![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da igual el que sea el patron, alguien a bordo debe ser patron de yate
|
|
||||
|
||||
|
Y si nadie de abordo tiene el patrón de yate? solo hay PER?
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedes hacerlo, asi de facil. Puedes por barco y por certificado de navegabilidad pero no por titulacion.
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho 12 veces la Ruta de la Sal, tanto de Barcelona como de Denia, y nunca me han pedido el titulo de patrón. Por supuesto tengo el Patrón de yate que es el que se necesita como mínimo.
El problema no es lo que te pidan, sino lo que legalmente se necesita. Con la inscripción firmas un documento en el que declaras que estas al dia en los requisitos legalmente exigibles y eximes a la organización de cualquier responsabilidad. Si tienes algun problema en la travesía, que en la epoca que se desarrolla tienes bastates papeletas para que te toque, el problema de no tener la titulación suficiete es algo grave que tendrá graves consecuencias para tu blsillo cuando menos. Cada vez los organizadores de regatas son mas exigentes en los requisitos de seguridad, asi que no me extrañaria que este año hicieran presentarse con el título entre los dientes, como ya hacen con la radiobaliza y mas cosas. En definitiva, creo que no es buena idea plantearse la Ruta de la Sal sin un Patrón de Yate en el barco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si hace falta el curso de la ISAF para esta regata? ¿Quien lo tiene que tener hecho, solo el patrón, la mitad de la tripulación o un tercio como dice Krusky? Gracias
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En regatas oceánicas, categoría 0, toda la tripulación. El curso debe renovarse cada cinco años. Y Según la ISAF: Categoría 0: Regatas transoceánicas. Categoría 1: regatas lejos de la costa donde el barco deba ser completamente autosuficiente y capaz de hacer frente a situaciones de emergencia sin esperar ayuda externa. ( según mi criterio Huelva-La Gomera) Categoría 2: regatas de larga duración no alejadas de la costa, donde al barco se le requiera un alto grado de autosuficiencia. ( según mi criterio Sal, Ophiusa o similares. Sobre todo teniendo en cuenta que en la categoría 3 no podrían entrar por superarla). ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
|
Si no están incluidas en el calendario oficial de la RFEV, por ahora, no hace falta acreditar los cursos ISAF. Por otra parte, no sé La Sal, pero la próxima edición de la Ophiusa ha sido clasificada por la Organización como de Categoría 3.
Así que, de momento, de lo que hay que preocuparse es de que el barco esté correctamente despachaddo y haya un patrón con suficiente titulación. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aleix, yo jamas lo hice ni lo volcería a hacer
![]() , pero cuando no tenía la titulación correspondiente, el barco se inscribía a nombre de un patrón que no venía y el problema estaba solucionado. Esto es lo que todos los españoles deberíamos hacer y no vivir atemorizados por tantas leyes estúpidas que nunca son para nuestra verdadera seguridad sino para tener excusa para recaudar. Se que en este momento todo el que lea esto se hechará las manos a la cabeza y dirá que el seguro, que la guardia civil ... etc etc. pero la realidad es que lo que te piden es una titulación que te permita navegar , pero nadie se preocupa si realmente estás capacitado para navegar.No me hagas caso, hoy no tengo un buen día y mis consejos no son buenos, o por lo menos, no son politicamente correctos. Pido disculpas a quién mis palabras puedan ofender. Un saludo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, solo decir que me gustaría hacer esta regata pero no tengo barco.
Si alguno necesita de un tripulante para poder despachar el barco, puede contar conmigo. Navego a vela pero no tengo esperiencia en regata, titulo de CY, edad 44 años, corro con mi parte proporcional de gastos, inscripción y demás. Si alguno está interesado, mandar un privado. Saludos de Carlos, Asturias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que no tengas un buen dia pero por culpa de planteamientos como estos (y yo tambien los he tenido), de todos es sabido la picaresca española... acaban obligandonos a sacar titulos, prácticas, .... No sería más logico no participar por que no se tiene la formación requerida para ese tipo de navegación...???? Sí, ya se que muchos me direis que con los títulos y las prácticas no se aprende. A lo que voy es que deberiamos aprender por nuestro bien y no por que nos lo exijan, pero claro con esta mentalidad "pícara" de la ley del mínimo esfuerzo y la insensatez de hacerse a la mar sin conocimientos al final es bienvenida la exigencia de las titulaciones para poner algo de sensatez Es mi humilde opinión.... |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es Formacion y otra muy , pero que muy diferente es titulacion . La sensatez no te la da un papelito que pone CY , eso es seguirles el juego a los que ponen normas insensatas. ¿ Mallorca - Ibiza si con el PER pero Denia Ibiza no ? ¿ sensato ? ¿ somos mas sensatos que en Francia o Reino unido ?.
En Italia si quires sacarte el equivalente a CY te apuntas directamente y te lo sacas . Aqui primero PER y PY , pasa por caja . Asi nos va , nos meten un dedo en el ojo ( de la cara ) y decimos que no pasa nada , que tenemos otro ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|