![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hay que preguntar no es el tamaño de la semi-rígida, sino el tamaño de la portátil, a ver si cabe... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que los que no somos del mismo centro de Bilbao a 3 mtrs de semi-rigida lo llamamos pequeño...pero ahi va la h....!!!como sea del centro centro...igual la antena hay que montarla encima del arco de radar que va encima del radar principal de la de 60 pies!!!.
Las semirigidas que yo conozco suelen llevar walkies pensando mas en los rociones que en el alcance de la radio.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola A tod@s, vayan unas rondas
para los presentes. Viendo este hilo, me ha surjido unas preguntillas, Yo tengo una embarcacion de 4,80 metros, que es una Zodiac Medline I, siempre suelo navegar entre Ibiza y formentera, y me he comprado una emisora VHF, que es una Icom IC-M45. Ahi van las preguntas, tengo que instalarla en un instalador autorizado? Tengo que darla de alta en capitania? Y si la instalo por mi cuenta y no la doy de alta, que me puede pasar? Yo mas que nada, la quiero para poder hablar con mis compis de pesca, y por si acaso, que espero que no para alguna emergencia. Muchas gracias a tod@s, y unas rondas mas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, necesitas la Licencia de Estación de Barco Que te pongan una multa por llevar una radio sin licencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el debido respeto... De este tema se ha dicho de todo y todo está en duda. Y los criterios de una Capitanía a otra incluso varían... Yo no lo afirmaría con tanta rotundidad... ![]() Pregunta en Capitanía y decide tú mismo. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que determinadas capitanías puedan hacer la vista gorda, pero yo creo que te arriesgas a que ese criterio cambie de un día para otro. Recuerda que estamos en crisis... |
|
|
||||
|
||||
|
Si aplicamos el sentido comun (no se por que lo llaman asi, tampoco es el mas comun de los sentidos), tanto para el uso de los 27 Mhz. como para cualquier oto tipo de radio frecuencia, debes de estar en posesion de una licencia y una estacion de radio en telecomunicaciones, por tanto seria logico pensar en la obligatoriedad de la estacion de radio para poder trabajar en VHF marino...habra que preguntarles a los de la URE.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando manifesté mis dudas, pensaba en que se preguntaba (y yo así se lo recomiendo) por una VHF portátil. Evidentemente, si es fija te doy la razón:
(No suelo ser nada ilegal, pero ante la postura de algunas capitanías sobre los temas de las portátiles, y para una zona 6 que no es obligatorio, yo me compraría una portátil, que esté homologada, por si acaso, guardaría la factura para siempre, y la llevaría en la embarcación como "equipaje de mano" sin decir nada a nadie) Estamos bastante de acuerdo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Opino igual ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|