![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo era de navegar, en regata siempre calzado, y para placer descalzo, y desde hace un par de veranos siempre con zapatillas, tengo unas que solo pisan un poquito de pantalan y barco, nada de asfalto, son mis zapatillas de barco.
Pero los accidentes no se pueden evitar, y la cosa esta cuando estas limpiando el barco siempre te das golpes yo este verano me rompi dos veces el dedo indice del pie derecho, uno por ir descalzo, trabajando en el barco, y le di una patada al winche de escota, y la otra con escarpines puestos en el 420, me resvale del trapecio y le di una patada al mastil. Yo desde pequeño suelo tener un calzado para cada deporte no uso las mismas zapatilla para tenis que para baloncesto, cada unas estan diseñadas para una cosa, que para navegar lo mismo. un saludo Pakito, uno que se ha llevado muchos golpes y algunas roturas |
|
|
|
Pakito, una corrección con cariño: o eres un cuadrúmano (vulgo, simio) o en las extremidades inferiores no puedes tener dedo índice
![]() (Ahora vendrá ktrauma y nos corregirá a todos) ![]()
|
|
|
Cita:
Esque no se como se llama el dedo por eso e dicho el indice, pero como se llame, aunque de dedo queda poco, porque el pobrecito esta rotito, rotito. un saludo Pakito |
|
|
|
|
Cita:
![]() Yo también tuve una mala experiencia la primera vez que me subí a un Dehler con ese dedo del pie derecho. Hace ya más de tres años y de vez en cuando me duele. A lo mejor lo tengo roto. No me hago radiografías, por si acaso lo esté ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es que me interesa mucho. El otro día mi hijita, que no llega a tres años la tía, me dijo "como se llaman los dedos de los pies, es que me los veo y no se como se llaman?" Tu te cres, que impertinencia . Total que no supe que decirle y así quedó la cosa.Gracias, pero es para mi un tema vital , cosas de los papás atontados![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto calzado, me han bastado dos buenos golpes de esos que te hacen saltar las lagrimas para darme cuenta de que mejor calzado, en nuestro caso mi mujer y yo usábamos bambas de esas tipo victoria que son muy blanditas por que a mi los nauticos me parecen muy rigidos, pero en cuanto descubrimos los crocs son nuestro calzado habitual.
Cuando hemos invitado a los amigos les decimos que calzado de suela blanca, como anecdota os dire que este verano estando de invitados en el barco de unos amigos uno de ellos se hizo un corte considerable en el talón con la cascara de un pistacho!!!
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
|
|
Cita:
ktraumaaaaaaaaaaaaa, corrígeme...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro que es cachondeo ![]() ![]() Si no recuerdo mal los nombres de los dedos son Meñique, anular, corazon, indice y pulgar, si no recuerdo mas los he puesto del pequeñito al gordo, y se denomina igual en la mano que en el pie. Creo, que nos saque de la duda algun Medico, que se que por aqui ronda alguno. ![]() Aparte, yo barco, no tengo (de momento), pero cuando he alquilado, no he dejado ir a nadie descalzo, salvo al estar fondeados o amarrados. En cuanto a los Crocs famosos he visto alguna vez una version nautica, que ciñe mucho mas el pie, y para los puristas, yo me compre uno de esos de los chinos , Y son malos a rabiar , eso si, casi parece que no los llevas puestos salvo por los chorretones de sudor que te salen del pie ![]()
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir en nuestros pies tenemos: (siempre contando a partir del dedo gordo): 1º ortejo o artejo( o hallux),( o artejo gordo) 2º ortejo (o artejo) 3º ortejo (o artejo)( que seria el del medio) 4º ortejo (o artejo) y... 5º ortejo (o artejo) (que sería el pequeñín) Aunque despues de tanto tecnicismo médico, yo me quedo con la definición que da en un foro una niña de siete años: "El Gordo, el Largo, el Medio, el chiquitito y el otro" ![]() Más claro, el agua.. Saludos. ![]() Fuente: http://www.elratoli.com/2009/07/el-n...-los-pies.html
|
|
|
Cita:
![]() Por cierto, los canarios llaman ñoños a los dedos de los pies. Tienen una palabra específica, como los ingleses ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|