![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.toplicht.de/
Perdona me habia dejado la "t" Rollfockbeschläge HUNDERT JAHRE WYKEHAM MARTIN! Dieser Rollfoc... mehr Esto es el plegador. En realidad es de http://www.davey.com.uk/ Lo de dos stays paralelos es para poder hacer un cambio de Foque o Génova, el trapo de proa vamos , es decir, reducir trapo. Llevas el grande y engarruchado y plegado el pequeño. No quiero decir que algun barco lo lleve por "seguridad". Para dos stays paralelos con plegador deberas hacerte una pletina expecial que te los separe suficientemente, algo en forma de triangulo macizo mejor. El tema del inventillo que mencionas, tambien lo he visto en botes y barcos pequeños, pero como no se como es el tuyo...Sr. Smith y yo estamos pendientes de esas fotos seguro!!!! Cualquier cosa estamos en el hilo! Un saludo Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ves tú? Yo devanándome los sesos, y ahora me dices que lo de las pletinas triángulares es historia ya
. Bueno, al menos me queda la satisfacción de saber que no estaba pensando ninguna barbaridad...Los plegadores: acabo, hace unos dias, de comprometerme uno, en un grupo de compra colectiva propuesto por el cofrade E-clipse, para abaratar precios. Yo lo conocía como "almacenador", de ahí mi ignorancia . No es tan bonito como el que me muestras, pero seguro que más económico (y que E-clipse se decida por ese modelo para usarlo en una mini-transat, me dá todas las garantías que podría desear ).Pero no es para el estay principal para lo que lo quiero, sino para una vela con grátil de cable. Para el estay prefiero el sistema convencional de garruchos. Y si es posible prefiero llevar las velas listas sobre cubierta.Ya me las ingeniaré. Mi barco es muy pequeño (pero tiene un gran corazón ) y las velas de proa podré manejarlas sin problema. A lo mejor muchos que lean esto piensan que es estúpido no aprovecharse de las ventajas de un enrollador, pero yo creo que tratándose de un barco pequeño, y fraccionando encima el velamen de proa, que prefiero renunciar al enrollador a cambio de un buen comportamiento en ceñida... En fin, mantengamos este hilo, que seguro que más de una y más de uno se ha devanado alguna vez los sesos con esta vieja cuestión. Y sigue en pié mi duda, respecto a la distancia que debe haber entre ambos estays en proporción al área de las velas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|