La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 02:14
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Marditos roedores!!

Si el plan es navegar más que visitar, hay tiempo de sobra. Si te enredas pues ya se sabe.

Seguiré este hilo con ilusión. Cualquier cosa que queráis preguntar, me encantará responder y recordar lo del verano pasado. Aunque a Malta no llegamos.

P.D.: Me alegra ver que no soy el único que vive todo el año pensando en esto.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 02:25
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ufff... qué alivio que no soy el único

Sumeke, te he enviado un privado con mi email... si te parece bien, lo que no sea info sensible, la comentamos por aquí que seguro que vale para animar a más de uno.

Es cierto que son mogollón de millas, pero ya sabéis que las millas de altura se pasan de otra forma que las costeras... sin palangres, tráfico de tractores coñones, pocos ferries, alarmas del rádar y AIS funcionando sin problemas, te puedes echar una cabezada tranquilamente, cosa impensable (al menos para mí) con la costa a la vista... creo que la ruta es ideal para buscar un equilibrio entre navegar ese güeb de millas y costear lo justo para ver lo que merece la pena ver...

En fin... que me alegro de que lo tengamos varios en la cabeza.

P.D.: Sumeke, tu derrota me gusta... quedamos en Túnez si te va bien :-D
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 09:50
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

J***r, mi idea era Baleares, Argelia, Túnez, Malta, y la vuelta dependiendo del estado físico y anímico. Dudo que pueda ir en conserva con vosotros, mi barco es un Furia 28, por lo que imagino que será algo menor que los vuestros y por tanto más lento posiblemente, pero no estaría mal coincidir en alguna escala, y poder cenar juntos algún día.

Seguiré el hilo con ilusión y todo detalle. Os agradecería que me incluyérais en el cruce de esa información, ya que al parecer tenéis el tema más avanzado que yo.

Un saludo, y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:36
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola cofrades: Yo para este verano estaba pensando en dos itinerarios saliendo desde Castellón:
Uno por Costa brava, Costa azul y ,si llegamos ,Costa Ligur.
Otro justamente el que propone Icórdoba: Menorca/Mallorca, sur de Cerdeña,Sicilia, Pantellería, Tunez, y vuelta de nuevo tocando Cerdeña. Malta se me quedaba un poco lejos, aunque ya puestos...
Bueno, este segundo derrotero aunque con mas millas y travesias a mi me parece mas atractivo, pero no se si podré convencer a la familia, los amigos...( NAIDAAR, CHARLIE JULIETT....YUHUUU).
De momento me comprometo a seguir el hilo con atención y si no me apuntara, con muuucha - y sana- envidia...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 00:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Dejo un par de listas,

En una detallo los gastos previsibles para ir a Malta , estan calculados para 15 dias de navegacion.

En el otro calculo, siempre a mi gusto, la comida que se gastaria en un mes.

Espero que os sirva de orientacion.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 01:46
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Gracias por los archivos pero... maaaaadre mía. ¡Pero si solo vamos a Malta!

Yo el tema del avituallamiento lo dejo para la semana antes de partir. Además, la verdad es que en los puertos del Mediterráneo, al menos la parte que conozco, no hay problemas de víveres. He llegado a la conclusión de que en estos viajes sobra cantidad de comida (y no hablo del latas y bebida, que siempre se debe llevar para mucho tiempo) sino de la comida para el día a día. Creo que en el próximo viaje no llevaré casi comida perecedera... uno de los mayores placeres de llegar a un puerto desconocido es visitar sus tiendas y mercado, o supermercado en su caso, y cogerse productos locales para los 2 o 3 días que vas a tardar máximo en llegar al siguiente puerto. Si te falla el cálculo, nunca falla tanto como para no poder tirar de Callos Litoral. O de la propia pesca...
Supongo que hacerse el Atlántico es otra historia... pero en el charquito que tenemos por este lado...

Yo voy a irme haciendo un derrotero...
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 10:03
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Perdona sumeke, no tengo experiencia en navegaciones de "altura" ni para períodos tan largos, lo más que he estado ha sido 2 semanas por ahí y reclando cada 3-4 días en puertos, pero me parece algo exagerado la lista de la compra que has redactado. Opino al igual que ICórdoba que en cada puerto que visitemos debe ser bonito visitar un poco (habrá muy poco tiempo) la zona y comprar productos locales. Además como bien dice, siempre que voy navegando llevo una cañita para el curri, que rara vez se hace porra.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 09:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Dejo un par de listas,

En una detallo los gastos previsibles para ir a Malta , estan calculados para 15 dias de navegacion.

En el otro calculo, siempre a mi gusto, la comida que se gastaria en un mes.

Espero que os sirva de orientacion.

Gracias por esa lista. Efectivamente, no se puede salir de travesía sin prever los asiáticos.

Sigo este hilo con interés. Abridme camino que cuando me crezca la tripulación lo haremos

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
malta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro