La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 19:25
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Hombre Pampano.
Esos avisos son para indicarnos que vayamos con cuidado, pues ya otros lo hicieron mal dejando ahí esos residuos...no para que lo hagamos nosotros igual de mal.

Y enlazando con este tema
¿No os parece una buena idea juntarnos en algun puerto y practicamos el uso de bengalas, cohetes etc.?

Buscamos un día sin viento; cada uno usa las que trae consigo, así es suya la responsabilidad, ponemos un barreño de agua cerca..

No se, las medidas que se nos ocurran. Podríamos avisar a salvamento de que en tal sitio a tal hora se realziarán prácticas, etc, etc.

No se trata de tirar Toooooodo nuestro material caducado
(yo tiraría nuevo,; no me fío de esos trastos con años de antiguedad), Se trata de aprovechar una parte de ellos en aprender de verdad a usarlo.

Ya me direis

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
genoves (15-12-2009)
Antiguo 15-12-2009, 20:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hombre Pampano.
Esos avisos son para indicarnos que vayamos con cuidado, pues ya otros lo hicieron mal dejando ahí esos residuos...no para que lo hagamos nosotros igual de mal.

¿No os parece una buena idea juntarnos en algun puerto y practicamos el uso de bengalas, cohetes etc.?

Buscamos un día sin viento; cada uno usa las que trae consigo, así es suya la responsabilidad, ponemos un barreño de agua cerca..

No se, las medidas que se nos ocurran. Podríamos avisar a salvamento de que en tal sitio a tal hora se realziarán prácticas, etc, etc.

(yo tiraría nuevo,; no me fío de esos trastos con años de antiguedad), Se trata de aprovechar una parte de ellos en aprender de verdad a usarlo.

Ya me direis

Kenzo

Me parece una buena idea, pero esto es españa amigo, y habría que notificar que en la playa tal un grupo de amiguetes comandado por uno con titulación cual van a hacer estallar material caducado... no se si alguna autoridad competente daría permiso.

Yo 'no' llevo a bordo mi maletin caducado, lo guardaba para el primer San Juan con el Anacaona PERO YA NO LO LLEVO, para estallar las bengalas entre sardina y sardina, aunque lo hubiera hecho en una playa larga, AUNQUE YA NO LO TENGO como llevo tantos años viéndolo hacer en las de Gandía, Xeraco u Oliva... una tradición levantina no más YO NO LO PODRÉ HACER. Creo podría ser una buena idea la de aprovechar esas fiestas YO MIRO Y COMO SARDINAS SOLO, tradicionalmente llenas de fuego quemaduras y accidentes varios, en playas despejadas, para un grupo de cofrades , utilizando pirotecnia caducada LA MÍA YA NO, aprender como funcionan, con las medidas de seguridad oportunas (guantes, un mono incluso...) porque tampoco creo yo que caduquen sactamente el día siguiente que pone en el precinto, o si

Lo del papel al guardia civil, lo haré la semana de ántes... ah, no, que ya no llevo a bordo el material caducado
Antiguo 15-12-2009, 21:55
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Conforme más leo más reparo me dá el tema de lanzar bengalas, no te digo yá, las caducadas. Si no las quieren ni los tedax.....
Si algun dia me veo en la tesitura de emplear alguna, creo que sopesaré el riesgo de agravar o nó la situación.
Dejaré de leeros cuando haya una solución para mi arsenal a ver si se ma van las aprehensiones.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 18-12-2021, 19:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hombre Pampano.

Ya me direis

Kenzo
Está prohibido. Paso temporadas en una zona montañosa con población rural muy diseminada y tampoco lo permiten, aunque el suelo no tenga vegetación, por aquello del fuego. Además razonan que puede ser peligroso para el que lo realice.

Me las admitían en la sección de artificieros de la G. Civil y hace unos años que no.

Salutem plurimam.

Rebe
Antiguo 18-12-2021, 20:17
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

La preocupación por las bengalas es generalizada:

https://www.rya.org.uk/news/rya-call...l-consultation

El asunto es más serio de lo que parece cuando la RYA se preocupa tanto, y más aún si tenemos en cuenta que en el Reino Unido las bengalas no son obligatorias para barcos de menos de 13,7 m de eslora.

Y aquí, como siempre, a verlas venir… La DGMC sólo está interesada en perseguir a las banderas extranjeras; ésas sí que representan un peligro.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro