La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2009, 10:17
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: club nautico ibiza en peligro

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
No hace falta irse a UK para ver eso, mi club náutico no tiene ningun amarre, edificio, ni nada de nada en propiedad ó concesión, tenemos unos locales cedidos por el ayuntamiento y organizamos regatas, tenemos una escuela de vela y nos financiamos con nuestras cuotas (muy bajas) y alguna ayuda. Sé que en nuestra costa mediterránea es una situación rara, pero creo que por Galicia es más común y no debe suponer el fin de los clubes como algunos auguran. Se puede separar gestión de puerto y gestión deportiva en distintas entidades si hay acuerdos.
...
Pues no te creas, haberlos, háilos. Concretamente, el mío, el Club Vela Mataró, no tiene ni amarres, ni personal contratado (no hay $ para ello), ni tan siquiera tenemos un local cedido por el Ayuntamiento como vosotros. Los amarres que necesitamos para amarrar las barcas de los jueces o balizadora, así como para los barcos de la escuela de vela, la rampa de varada y el pantalán para la vela ligera, lo pagamos religiosamente en alquiler. A cambio tenemos en marcha una escuela de vela por la que pasan cientos de alumnos y tenemos programadas para el próximo año más de 60 días en total de regatas para los cruceros, la inmensa mayoría de ellas gratis, no solamente para los socios del Club (que somos poquitos), si no para todo el mundo…

¿Cómo se consigue eso?: a base de mucha afición y equilibrios (más que en un circo), ir siempre pidiendo limosna por aquí y por allá y gastar mucho tiempo.

Por ello, cuando leo lo del “interés estratégico y relevante” de ciertos clubs, me sale una cierta sonrisa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias Skovela, la verdad es que, acostumbrado a navegar por Baleares la mayoría de las veces, no había visto nunca un club náutico sin amarres propios, y me llamó la atención cómo funcionaban y lo activos que eran.

salud!!!!
Pues cuando quieras te enseño las gorras (para irlas cambiando según la necesidad) de los de la junta.
biplaza (16-12-2009), Jadarvi (19-12-2009), Nelson (16-12-2009), skovela (16-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 13:43
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: club nautico ibiza en peligro

Atnem, me consuela pensar que no somos un caso aislado. Veo que estais incluso peor que nosotros, que al menos no nos cobran el alquiler del amarre por el barco comité y hay ayuda por parte de la concesionaria que es empresa publica del ayuntamiento. Pero coincidimos en lo de no cobrar por las regatas, en lo del mucho trabajo que nos cuesta, en lo de la escuela hemos tenido lista de espera hasta que los grandes clubes nos han quitado gente a base de bajar precios a tope, etc, etc, etc. En fin que a mi tambien me sale la sonrisa con eso del interés estratégico y relevante ...

Unas

PD: Por cierto hablo del Club Náutico Port Saplaya (Alboraya-Valencia) que nunca lo menciono.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro