La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 01:40
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Bueno… lo siento pero de ver tanto hilo sobre preparativos para el verano del 2010 me he puesto un poco tenso. Ale... un hilo más para comenzar a soñar con el derrotero un poquito cada noche...

Como algunos sabéis este verano algunos barcos tabernarios visitamos el noroeste de Cerdeña y sur de Córcega. La vuelta se hizo por separado; bueno, casi como la ida :-) . Después de la muy buena experiencia que al menos yo tuve quiero plantear una ruta un poco más larga si bien no como un grupo numeroso (es una travesía con algo de mar por medio). Sí me gusta la idea de tener algún barco conocido cerca, compartir algunas (o muchas) cenas pero no llevar un plan de viaje estricto aunque se navegue gran parte del tiempo en grupo o sabiendo donde está el otro(s).

La cosa es que estoy mirando la idea de hacer este próximo verano un Menorca -> Cerdeña -> Sicilia -> Malta -> Túnez -> Menorca (no necesariamente en este orden). Esta vez me apetece hacer menos costa y más medio-altura (saltos de 40 horas no son mucha altura… pero bueno…)

Abro este hilo como punto de reunión para cualquier otro cofrade que pueda tener en mente una derrota similar este verano, quiera dar algún consejo (hay grandes hilos sobre el tema en la Taberna, los he visto) o comenzar a pensar ya en el calendario y etapas comunes. Tenemos medio año por delante, lo sé, pero si uno empieza a hablar sobre ello ya, la espera se hace un poco más llevadera.

Mi idea es hacerlo en Julio mejor que Agosto, o mitad y mitad. Si a la ida se pasa por Sicilia me gustaría tocar Túnez a la vuelta, o biceversa. Por supuesto, habrá que pasar por Pantellería… quizá La Galeta…
La idea es echar 4 semanas, si es posible. Si no, habrá que dejarlo en 3. Es muy poco tiempo para tantas millas por lo que no planteo estar mucho tiempo en Malta… más bien llegar y... volver. Tampoco hay muchísimo que ver allí. Al fin y al cabo, si quisiera ver Malta me iría en EasyJet. Y si no se llega a Malta; pues no pasa nada.

Por supuesto, si alguno vais a hacer parte de esta ruta también estaría bien saberlo para hacer por coincidir… sea en Mahón o en La Valeta.

En fin… lanzada está la idea.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Dibujito (19-12-2009)
Antiguo 15-12-2009, 02:01
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Vamos a ver ¿me has leido el pensamiento, o lo de Malta esta en la mente de mas de uno?

Dificil va a estar el poder ir a Malta este verano, peroooooo, no lo descarto, tan es asi que tengo los calculos hechos, referidos a los gastos, si no te los mando por privado me mandas tu direccion de correo y te los envio.

Mi viaje seria, Cartagena- Tunez- Malta-Sicilia- Mallorca- Cartagena, me salen cerca de 1500 millas, tengo visto los puertos argelinos con posibilidades "seguras" de atraque.

Seguimos soñando.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 02:14
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Marditos roedores!!

Si el plan es navegar más que visitar, hay tiempo de sobra. Si te enredas pues ya se sabe.

Seguiré este hilo con ilusión. Cualquier cosa que queráis preguntar, me encantará responder y recordar lo del verano pasado. Aunque a Malta no llegamos.

P.D.: Me alegra ver que no soy el único que vive todo el año pensando en esto.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 02:25
Corsario

Ufff... qué alivio que no soy el único

Sumeke, te he enviado un privado con mi email... si te parece bien, lo que no sea info sensible, la comentamos por aquí que seguro que vale para animar a más de uno.

Es cierto que son mogollón de millas, pero ya sabéis que las millas de altura se pasan de otra forma que las costeras... sin palangres, tráfico de tractores coñones, pocos ferries, alarmas del rádar y AIS funcionando sin problemas, te puedes echar una cabezada tranquilamente, cosa impensable (al menos para mí) con la costa a la vista... creo que la ruta es ideal para buscar un equilibrio entre navegar ese güeb de millas y costear lo justo para ver lo que merece la pena ver...

En fin... que me alegro de que lo tengamos varios en la cabeza.

P.D.: Sumeke, tu derrota me gusta... quedamos en Túnez si te va bien :-D
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 09:50
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

J***r, mi idea era Baleares, Argelia, Túnez, Malta, y la vuelta dependiendo del estado físico y anímico. Dudo que pueda ir en conserva con vosotros, mi barco es un Furia 28, por lo que imagino que será algo menor que los vuestros y por tanto más lento posiblemente, pero no estaría mal coincidir en alguna escala, y poder cenar juntos algún día.

Seguiré el hilo con ilusión y todo detalle. Os agradecería que me incluyérais en el cruce de esa información, ya que al parecer tenéis el tema más avanzado que yo.

Un saludo, y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:36
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola cofrades: Yo para este verano estaba pensando en dos itinerarios saliendo desde Castellón:
Uno por Costa brava, Costa azul y ,si llegamos ,Costa Ligur.
Otro justamente el que propone Icórdoba: Menorca/Mallorca, sur de Cerdeña,Sicilia, Pantellería, Tunez, y vuelta de nuevo tocando Cerdeña. Malta se me quedaba un poco lejos, aunque ya puestos...
Bueno, este segundo derrotero aunque con mas millas y travesias a mi me parece mas atractivo, pero no se si podré convencer a la familia, los amigos...( NAIDAAR, CHARLIE JULIETT....YUHUUU).
De momento me comprometo a seguir el hilo con atención y si no me apuntara, con muuucha - y sana- envidia...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 00:58
Hermano de la costa

Dejo un par de listas,

En una detallo los gastos previsibles para ir a Malta , estan calculados para 15 dias de navegacion.

En el otro calculo, siempre a mi gusto, la comida que se gastaria en un mes.

Espero que os sirva de orientacion.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 01:46
Corsario

Gracias por los archivos pero... maaaaadre mía. ¡Pero si solo vamos a Malta!

Yo el tema del avituallamiento lo dejo para la semana antes de partir. Además, la verdad es que en los puertos del Mediterráneo, al menos la parte que conozco, no hay problemas de víveres. He llegado a la conclusión de que en estos viajes sobra cantidad de comida (y no hablo del latas y bebida, que siempre se debe llevar para mucho tiempo) sino de la comida para el día a día. Creo que en el próximo viaje no llevaré casi comida perecedera... uno de los mayores placeres de llegar a un puerto desconocido es visitar sus tiendas y mercado, o supermercado en su caso, y cogerse productos locales para los 2 o 3 días que vas a tardar máximo en llegar al siguiente puerto. Si te falla el cálculo, nunca falla tanto como para no poder tirar de Callos Litoral. O de la propia pesca...
Supongo que hacerse el Atlántico es otra historia... pero en el charquito que tenemos por este lado...

Yo voy a irme haciendo un derrotero...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 09:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Dejo un par de listas,

En una detallo los gastos previsibles para ir a Malta , estan calculados para 15 dias de navegacion.

En el otro calculo, siempre a mi gusto, la comida que se gastaria en un mes.

Espero que os sirva de orientacion.

Gracias por esa lista. Efectivamente, no se puede salir de travesía sin prever los asiáticos.

Sigo este hilo con interés. Abridme camino que cuando me crezca la tripulación lo haremos

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 10:03
Corsario

Perdona sumeke, no tengo experiencia en navegaciones de "altura" ni para períodos tan largos, lo más que he estado ha sido 2 semanas por ahí y reclando cada 3-4 días en puertos, pero me parece algo exagerado la lista de la compra que has redactado. Opino al igual que ICórdoba que en cada puerto que visitemos debe ser bonito visitar un poco (habrá muy poco tiempo) la zona y comprar productos locales. Además como bien dice, siempre que voy navegando llevo una cañita para el curri, que rara vez se hace porra.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 17:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre el tema comida, nosotros ya hemos aprendido que disfrutamos de comprar allí. Este año cargamos latas de refrescos y alcohol para todo el viaje, embutidos y chorraditas de casa y el resto lo compramos allí. Nos fuimos con comida para la travesía y un poco más.

Lo aprendimos hace dos años. Habíamos comprado para todo el viaje, y luego sobró muchiiisima comida. Cuando llegas a pueblos y ciudades nuevos apetece ir a comprar, ir al mercado, comer pasta en Italia, comprar pescado, salazones, embutidos locales.... Al final consumes un montón de productos locales y sobra la comida española. Supongo que dependerá de cada uno, pero a nosotros nos gusta intentar integrarnos gastronómicamente. Sobre todo en Italia que es muy fácil. En Túnez pescaréis sin parar, así que poca comida compras.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 20:06
Corsario

A pesar del frío vuelvo a la carga. He buscado en derroteros y webs pero en todos hay poquísima información sobre el gran desconocido, Argelia. Yo diría que no parece prudente incluirla en ningún derrotero pero el velero Alea tuvo que recalar en el último puerto antes de Túnez parece ser que con una grata experiencia. Independientemente de llegar o no a Malta, cosa que yo si me propongo al menos de momento y sobre el papel, no sé si querría apuntar directamente en Tabarca (el primer puerto de Túnez) o tocar tierra antes en Argelia y costear algunas jornadas.
Mi impresión es que mejor directamente a Túnez, aunque desde Cabrera son aprox. 300 millas (90 más desde Formentera); en mi caso, al menos 50 horas. Supongo que la costa Argelina tiene que estar plagada de obstáculos pesqueros... y no tan pesqueros.
Agradeceré cualquier experiencia sobre el tema.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 20:36
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Hola:
Este año en Marzo se hizo con el Capt's III la travesia de Almeria Malta, recalando en Tunez y Pantelleria, fuimos bastante alejados de argelia como por la mitad del Mediterraneo, la verdad es que tuvimos bastante suerte pues todo el viento nos vino de traves por babor y despues a rumbo 90 casi todo de aleta de babor y empopada cosa rara en este mar. Solamente llevaros de comida para la navegacion pues en tunez como en Malta hay de todo y los precios comparados con España casi iguales (Malta). Hicimos unas 130/150 Knots por dia. Solo hay problemas de pesqueros en los dos cabos que forman la bahia de Tunez. Nosotros estuvimos en Bizerta, un puerto cvon buen resguardo pero con unos servicios bastante malos aunque la gente es amable, este sitio no es nada turistico pero tiene un mercado cojonudo, la gente va a lo suyo y no molesta para nada, se come bien.
Pantelleria dicen que esta a rebosar en verano, tiene muy buen aspecto y fuera de temporada es una isla muy tranquila, no se pasa aduana, en Tunez por supuesto, hay que llevarse vino embotellado de 0,75 ctos para regalarlo, pues hay que regalar a la policia, al de aduanes y al de frontera, aparte de tener tambien un detalle con los marineros, no los malacostumbreis al vino caro que despues pasa lo que pasa.
Saludos y que disfruteis.

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 20:45
Hermano de la costa

Ciertamente, me suelo pasar con mis previsiones de avituallamiento en mis travesias, de hecho, aun queda a bordo del Sumeke, mucho laterio de este verano. pero como tenia hecho el estudio, lo he colgado tal cual, evidentemente habria que perfilarlo mucho, en funcion de los puertos que se tocasen y de la tripulacion que acompañe.

A mi tambien me gusta disfrutar de la gastronomia local, pero comprar fuera, a veces, te puede sorprender el abuso de algunos puertos, concretamente en Formentera, te lo explican bien, por eso tengo costumbre de cargar de mas el barco.

Tambien estoy de acuerdo con la fuente inagotable, para el que sepa, que nos suministra el mar en forma de peces,..... pero a mi, no me gusta el pescado. aunque si prepararlo y que los demas lo coman. Soy asi, que le voy a hacer.

Yo tambien estoy mirando puertos en la desconocia Argelia, pues desde Cartagena tengo cerca de 700 millas a Tunez, osea de 4 a 5 dias de navegacion, las 100 ultimas a vista de tierra, y debo preveer imprevistos.

Trabajemos el tema.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 21:47
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Me interesa este hilo por varias razones, pero fundamentalmente por lo que saqueis en conclusión sobre Argel, de donde solo tengo la informacion de Johan y Silia (Los Aleas).
Y es que este año si quiero estar algo en Grecia antes de que empiece a soplar el Miltemi y me desplace a Turquía, quiero hacer el salto a Malta de un tirón directo desde Málaga.
Pero hay que tener previstos los puertos de refugio.
Nosotros cargamos bastante comida de tipo conserva, e incluso llevamos un congelador de + o - 120 litros donde llevamos incluso angulas de verdad para celebrar mi cumpleaños. Pero no cabe duda de que la visita al mercado es parte de la travesía.
En mi blog hay algunas historias de esa zona, ( cuidado con las redes pelágicas en las aguas de Tunez y Argel) y desde luego no os perdais esa parte del mediterraneo.

Reservar al menos tres dias para ver el desierto en Tunez.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 21:58
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Ciertamente, me suelo pasar con mis previsiones de avituallamiento en mis travesias, de hecho, aun queda a bordo del Sumeke, mucho laterio de este verano. pero como tenia hecho el estudio, lo he colgado tal cual, evidentemente habria que perfilarlo mucho, en funcion de los puertos que se tocasen y de la tripulacion que acompañe.

A mi tambien me gusta disfrutar de la gastronomia local, pero comprar fuera, a veces, te puede sorprender el abuso de algunos puertos, concretamente en Formentera, te lo explican bien, por eso tengo costumbre de cargar de mas el barco.

Tambien estoy de acuerdo con la fuente inagotable, para el que sepa, que nos suministra el mar en forma de peces,..... pero a mi, no me gusta el pescado. aunque si prepararlo y que los demas lo coman. Soy asi, que le voy a hacer.

Yo tambien estoy mirando puertos en la desconocia Argelia, pues desde Cartagena tengo cerca de 700 millas a Tunez, osea de 4 a 5 dias de navegacion, las 100 ultimas a vista de tierra, y debo preveer imprevistos.

Trabajemos el tema.

Eso eso, trabajemoslo, que a mi me pasa lo que al Windi, en cuanto me crezca un poco la tripu ....

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 22:02
Capitán pirata

Hola icordoba y compañía.Cada vez me poneis los dientes mas largos; ¿Porque no pensais en pasar por Cerdeña para que el salto sea menor ?
tocando el sur desde mallorca son 243 millas, y 200 desde Menorca. Desde teuleda o Pula a Tunez hay poco mas de 100 millas, o unas 140 arrrumbando a Sicilia. Y ya solo quedan unas 150 mas a Malta, (y luego ir volviendo que el veranito dura lo que dura)

Sobre Argelia, yo no creo que sea especialmente recomendable en estos tiempos que corren. Tunez, como Marruecos es muy seguro, (en el caso de Tunez es el pais magrebí mas moderno con diferencia) Yo estuve hace años en Tunez capital, las ruinas de Cartago, oasis del sur y Hamamet. Bueno... siempre tiene su encanto el cambio de cultura, perderse en los zocos...pero en Argelia me daría algo de yuyu. A fin de cuentas es la cuna del integrismo islamico en el Magreb. Y no está la cosa como para andar despreocupados con estos temas.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 22:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Eso eso, trabajemoslo, que a mi me pasa lo que al Windi, en cuanto me crezca un poco la tripu ....
Co*o Neen, a lo primero tendremos que mirar que barco te ajensias, que tenga, al menos un par de palmos mas quel de ahora, mas que nada para que los chiquillos no tengan que dormir entre tu y la parienta, que cuando se hasen grandes, las poluciones nocturnas, jo*en un disparate.

JUUU JAAA

Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 22:28
Capitán pirata

Veo que hay mucho " aspirante retraido "con niños, nosotros también llevamos tres a bordo y solemos viajar con otros barcos llenos de enanos hasta en las crucetas. Quizas algunos son aun demasiado canijos para un viaje tan largo. Claro que a mi el mayor me da mas lata ahora con 14 que con 8
¿De que edades son los vuestros?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 23:39
Corsario

Bueno, yo no tengo niños, de no encontrar compañía lo suficientemente descabellada como para soportarme a mi y una travesía tan larga antes de la misma, tengo decidido realizarla en solitario, sin más compañía que mis dos perrunos, uno muy marinero y el otro muy asustadizo. Ya sé que no es comparables a los niños, pero es lo que tengo, ja,ja,ja.

Unas rondas por la travesía a Malta del próximo año.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 02:00
Corsario

Muy buenas (yo que quería trabajar esta noche... me veo echando otra hora con el Google Earth midiendo millas)
Mi idea es hacer la ida por una derrota distinta a la de la vuelta. He pensado que un salto sea: Menorca <-> Cerdeña Sur <-> Sicilia (supongo que los que salís desde el sur del cabo de la Nao lo planteáis de forma directa a Túnez)
el otro: "Cabrera" <-> Tabarka.
Me gusta diseñarme la travesía "máxima" que siempre hay tiempo de recortar. Capitán Teach dice de dedicar 3 días para el desierto... ay, quién los tuviera... creo que habría que olvidarse de Malta para centrarse en Túnez entonces... pero bueno, os dejo un primer boceto... para que nos pongamos todos a pintar :-) Lógicamente lo pinto partiendo de Valencia, mi puerto base. (ah... y lo de Baleares... no sé... hay que pasar a saludar a los amigos...y si la cosa va justa... pues se pasa de largo y nada de calita ibizenca )
P.D.: Cap. Teach... a 7 meses vista ya te digo que estaría bien encontrarnos "por ahí"
P.D.2: Por ejemplo, eliminar Lampedusa supondría ahorrar un par de días como poco; teniendo solo 4 semanas, probablemente haya que dejarlo para otra ocasión (¿Tripoli 2011? )
P.D.:3: Qué triste es que Argelia esté como está... no nos damos cuenta que está ahí al lado hasta que miramos la carta. En mi caso, ¡tan más cerca que Marruecos...! :-(

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hola icordoba y compañía.Cada vez me poneis los dientes mas largos; ¿Porque no pensais en pasar por Cerdeña para que el salto sea menor ?
tocando el sur desde mallorca son 243 millas, y 200 desde Menorca. Desde teuleda o Pula a Tunez hay poco mas de 100 millas, o unas 140 arrrumbando a Sicilia. Y ya solo quedan unas 150 mas a Malta, (y luego ir volviendo que el veranito dura lo que dura)

Sobre Argelia, yo no creo que sea especialmente recomendable en estos tiempos que corren. Tunez, como Marruecos es muy seguro, (en el caso de Tunez es el pais magrebí mas moderno con diferencia) Yo estuve hace años en Tunez capital, las ruinas de Cartago, oasis del sur y Hamamet. Bueno... siempre tiene su encanto el cambio de cultura, perderse en los zocos...pero en Argelia me daría algo de yuyu. A fin de cuentas es la cuna del integrismo islamico en el Magreb. Y no está la cosa como para andar despreocupados con estos temas.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 19:02
Capitán pirata

Cita:
Co*o Neen, a lo primero tendremos que mirar que barco te ajensias, que tenga, al menos un par de palmos mas quel de ahora, mas que nada para que los chiquillos no tengan que dormir entre tu y la parienta, que cuando se hasen grandes, las poluciones nocturnas, jo*en un disparate.

JUUU JAAA
A este paso, me espero a que los crios ya no se quieran venir con nosotros y nos vamos la almiranta y yo, y resuelto el problema de espacio.

La opción que yo barajo y me gusta, es salir desde Cartagena al 090, y llegar hasta casi norte con Binzerte (o como se escriba, que todavía no le he visto escrito igual en dos sitios).
Escala en Bizerte , salida después de descanso y avituallamiento, y rozando el cabo Bon, hacia Pantelleria.
Visita y solaz, y cuando apetezca, salto a Malta (Lampedusa para otra ocasión, que hay que dejarse una excusa para volver).
La vuelta por la costa siciliana, pero sin parar mucho hasta recalar en las Islas Egades. (Alucinantes)

Y ya, desde aquí, pues en función de los días que se hayan consumido, plantear la vuelta.
En principio, volver por el paralelo 38º, y si cuando estás cerca de Formentera, te "pica el culo", pues subes un par de días a Formentera para descansar.

Me pongo malísimo cuando escribo esto, y se que me quedan como mínimo dos veranos para poder siquiera plantearmelo.

Editado por Maquey en 18-12-2009 a las 19:17.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 12:02
Capitán pirata

Es lo que tiene "calentarse", que oigo palmas y me pongo a bailar.

He estado dándole al Google Earth, y realmente, la opción de ir por Menorca y hacer los cruces más cortos, si esto no se equivoca, es de solo 75 millas más. Quizás valga la pena considerar el salto desde ahí, pues las ventanas "meteo" para 48 - 72 horas son muy fiables y puedes hacer los saltos con más garantías. Esto pensando en lo grumetes y marineros, no por mi claro....
Os dejo las dos rutas, a ver que os parecen.

Birras a pajera abierta, que soñar es gratis.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Cartagena Malta copia.jpg (95.2 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg Cartagena Malta por Menorca.jpg (95.8 KB, 26 vistas)

Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 13:28
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cófrades mediterráneos: me ofrezco como tripulación en cualquiera de los barcos que hagan el viaje. Tengo 43 años y he vivido un par de años en un 44 pies (zona Caribe). Ahora tengo un velerito que no da para esos saltos. Si alguien quiere que le acompañe, estaré pendiente del hilo, o por "privados". Cualquier derrotero me parece bien. Salud!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 13:57
Corsario

A veces es curioso lo poco que se pierde en recorrido total apartándose bastante de la derrota óptima.
Yo desde Valencia lo tengo más claro, lo que ocurre es que de cara a un próximo península/canarias (y más...) quiero hacer una jornada más larga. El salto directo Baleares -> Túnez me apetece un montón (Desde Cartagena es otra historia... y con niños...). Estoy pensando en la vuelta por Cerdeña por eso... por que es vuelta. Al hilo de esto, a ver qué opináis, me parece más razonable visitar primero Túnez (yendo frescos y con más ganas de lío) y dejar la europea Italia para el retorno. Igual no es buena idea por que mi idea es salir en Julio. ¿Habrá mucho más lío en Sicilia y Cerdeña en Agosto que Julio? El pasado verano en Cerdeña, Córcega y Francia, Agosto, mucho barco pero la verdad es que menos en Bonifacio, entramos siempre donde teníamos pensado entrar. Lo achacaban a la crisis... igual este verano está todo peor.

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Es lo que tiene "calentarse", que oigo palmas y me pongo a bailar.

He estado dándole al Google Earth, y realmente, la opción de ir por Menorca y hacer los cruces más cortos, si esto no se equivoca, es de solo 75 millas más. Quizás valga la pena considerar el salto desde ahí, pues las ventanas "meteo" para 48 - 72 horas son muy fiables y puedes hacer los saltos con más garantías. Esto pensando en lo grumetes y marineros, no por mi claro....
Os dejo las dos rutas, a ver que os parecen.

Birras a pajera abierta, que soñar es gratis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
malta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro