La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2009, 02:15
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Nunca hace frío, solo hay ropa inadecuada...

Me apunto a dos ideas,
Ropa de mar la de los pescadores, Polen preguntale a uno de tu puerto, que sabrá de frio, lluvia y viento.
Otra ropa más "moerna" Chaqueta motera sin protecciones de plástico y flexible tipo Garibaldy acompañado del mono motero, es corta viento, impermeable, confortable y térmico.
Algo más barato que lo naútico.
Salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 09:25
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Me apunto a dos ideas,
Ropa de mar la de los pescadores, Polen preguntale a uno de tu puerto, que sabrá de frio, lluvia y viento.
Es una pena ... pero la mayoria de los pescadores siguen usando el mismo tipo de ropa de antaño (y las mismas artes ...) sin aprovechar las soluciones que dan los nuevos tejidos ... (tampoco les compensa comprarse un Musto ...)

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Otra ropa más "moerna" Chaqueta motera sin protecciones de plástico y flexible tipo Garibaldy acompañado del mono motero, es corta viento, impermeable, confortable y térmico.
Algo más barato que lo naútico.
Salud.
Entonces te has equivocado ... lo que te tenias que comprar es una MOTO, NO un barco ...

Se imaginan un ciclista con un plumas ... se puede ... abriga ... pero a que no es lo mismo ...

Antiguo 17-12-2009, 09:26
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

En contacto con el cuerpo algodón (problemas de ser atópico), las fibras me dan alergia.
Pantalón tambien de algodon (pana, jeans,...) y polo de algodon.
A partir de esta capa puedo poner un polar sin estar rascándome todo el día.
Capa externa SLAM (peto y chaqueta).
Problemas, por ahora, cero. Y te aseguro que la última vez que salí venía una rasca de ponerse a temblar.
Ah!, necesito capucha con visera (la de la Slam) o sombrero de lluvia. Por aquí llueve "algo", y si se me mojan las gafas no veo (si me las quito veo menos)

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 09:47
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Una pregunta: para la ropa de este tipo, así deportiva-termica, también hay rebajas???? es que no lo sé, nunca he estado en el Decathlon en época de rebajas, por eso lo pregunto. Y qué día empiezan??? imagino que después de reyes, o esperan a mediados de enero?
Hola Bohemia, decirte que como bien te comenta otro cofrade, las rebajas comienzan pasados reyes, pero si bien en el caso concreto de Decathlon, tienen de contínuo en cada división una zona donde le llaman saldos, y si tienes suerte que encuentras la prenda que necesitas y de tu talla, puedes encontrar verdaderas oportunidades.

Unas rondas para paliar este frío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Bohemia (17-12-2009)
Antiguo 17-12-2009, 10:41
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Nos olvidamos de una parte muy importante de nuestro cuerpo que es la CABEZA (la de encima de los hombros, eh?). Tengo entendido que es muy importante llevarla protegida con un gorro (normalmente uso uno polar) por que casi la mitad del calor corporal se pierde por ella.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 12:54
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Polen ¿ has visto nevar en la mar? yo si, en mitad del mediterraneo, y hacia muuuucho frio, pero tambien he pasado lo mio, en Junio volviendo de Ibiza.

Con esto quiero decir que es imprevisible a la vez que muy dificil, paliar el frio. Mi mujer se queja que tengo mas ropa en el barco, casi que en casa. Pero quien se come las rascas en la bañera soy, casi siempre, yo. y cuando me dice: Nene, ¿ que tienes por ahí para poner, que estoy helaica?, Bien que lo agradeze.

Vamos por partes. No es lo mismo una regatica costera, con algunos rociones, en la que sabes que vas a sudar un monton durante un rato, y luego te cambias, que pasar una noche de Febrero, navegando hacia Aguilas, para la regata del dia siguiente.

El mercado esta lleno de posibilidades, todo depende de las ganas de soltar pasta, en este caso, lo caro a la larga te sale barato. Lo del Decathlon, para dentro....pues vale. pero la primera prenda, la de fuera, hay que rascarse el bolsillo, para que sea medianamente efectiva.
Mira, yo llevo a bordo, 4 trajes de agua, uno oceanico, que compre, y no me arrepiento en absoluto, para cruzar el Atlantico,¡¡¡ no me quito frio el puñetero!!!, otro costero, regalo de la que me dice Nene, otro de PVC, pescanova finito, y un mono impermeable profesional, donado por un estamento ofical, que excuso poner aqui.
Un disparate, ya lo se, pero ayuda bastante, el tener otro traje que ponerte, en la siguiente guardia, si el primero esta empapado.

Pasamos de capa, para debajo del traje. Arriba, uso un jersey de pura lana virgen del almirantazgo ingles, dificiles de conseguir, pero tremendamente efectivos, como ya te han comentado anteriormente. Debajo del pantalon, uno de pijama, de la puta mili, abrigadito, me llega hasta el pecho, estilo Julian Muñoz, y las patas se adaptan a los tobillos, y lo ajusto con el calcetin por fuera. Cuando mi mujer me ve asi, me dice que soy la antitesis de la lujuria.

Siguiente capa, camiseta de licra, y pantalon de deporte tipo culote de cicilista.

Los guentes, dos pares, los de esquiar para cuando toca caña, y otro de thinsulate para andar por casa.
Braga para el cuello, y gorro de lana, segun modas o regalos de cumpleaños suegriles. Dan buen resultado para los dias frios con el sol fuera, los de visera, termicos, con orejeras, aunque el que mas me pongo es uno de lana que se puede convertir en verdugo.

Lo fundamental es tener repuesto seco para cambiarte, al salir de guardia o cuando te ha mojado entero una ola, y sobre todo de calcetines, cuando se acaban los secos, se ponen los humedos dentro de la camara del motor, ( en tu caso con el fueraborda, lo llevas mal) puede que huelan a gasoil, pero no es nada comparado con el cante de pinrreles de algunos.

Otra cosa que me enseñaron de maniobras en la mili, era meter dentro del saco de dormir, cuando te metas a dormir, la ropa humeda, puede parecer desagradable en principio, y lo es, pero oye, mano de santo, sale, bastante seca, y con inconfundible aroma a ti misma.

Se que soy un exagerado, lo admito, pero....riasese la gente mientras yo vaya caliente, .... al menos lo intente.

Un y un beso.... Ah, y un copaso coñá.
Nevar en la mar no, pero aún no he olvidado hace dos veranos a finales de agosto en Almería, como volviendo de Almerimar con rasquilla llegué medio hipotérmica, desde entonces siempre llevo ropa de abrigo aunque estemos a 42º

La cosa era esa, a ver si alguien nos contaba de algún chaqueton medio decente por debajo de los precios desorbitados. Es evidente que un chaquetón de 40 euros del decathlon es malo, pero... siempre queda la esperanza de que un fabricante apañao diga de ser benévolo con nosotros
Antiguo 17-12-2009, 12:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Nos olvidamos de una parte muy importante de nuestro cuerpo que es la CABEZA (la de encima de los hombros, eh?). Tengo entendido que es muy importante llevarla protegida con un gorro (normalmente uso uno polar) por que casi la mitad del calor corporal se pierde por ella.

Saludos y
Yo soy una pelúa.... la melena me calienta las orejas y cuando no me corto "las puntas" hasta el trasero (demasiado largo) La verdad es que no suelo usar gorro a menos que haga muuuuuucho frío, supongo que el pelo algo hace, no sé
Antiguo 17-12-2009, 13:04
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Nevar en la mar no, pero aún no he olvidado hace dos veranos a finales de agosto en Almería, como volviendo de Almerimar con rasquilla llegué medio hipotérmica, desde entonces siempre llevo ropa de abrigo aunque estemos a 42º

La cosa era esa, a ver si alguien nos contaba de algún chaqueton medio decente por debajo de los precios desorbitados. Es evidente que un chaquetón de 40 euros del decathlon es malo, pero... siempre queda la esperanza de que un fabricante apañao diga de ser benévolo con nosotros
Pues chica yo creo que con 40 euros se podría compar un jersey gordo de alpaca peruana que te mantendría caliente el mismísima tundra... pasa que claro, habría que ir a peru.... gran inconveniente.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 13:05
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

En estas cosas no hay duros a cuatro pesetas, y lo barato acaba siendo siempre caro porque hay que volver a comprar, si ya tienes una Columbia buena usala de tercera capa y comprate ropa de primera capa termica buena.

Dejaros de inventos y rebajas que vuestro comfort personal lo agradecera

Saluditos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 13:58
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

He leido alguno post, y hay dos alternativas, o la ropa que usan no es de buena calidad o yo aguanto muy bien el frio.
Por que mas de 3 capas no es necesario, eso si hablo de un conjunto de ropa interior de abrigo, termico, no un pijama.
Y de usar ropa creada para otros fines, no quedara muy "cool", pero es efectiva, tanto para moto como para montana.
La telas sinteticas, son indiscutiblemente lo mas pratcio, pero aun asi y todo el juego de calcetiens que tengo para todo tiempo, el ultimo incorpora lana,(si tambien puedes formar con ellos las tres capas) Por algo sera.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 20:10
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Nos ha hodío!

¿Frío en Miami?

Pero si ahí vais en shorts y franela, y además descalzos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 21:06
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Nos ha hodío!

¿Frío en Miami?

Pero si ahí vais en shorts y franela, y además descalzos

ESO DIGO YOOOO.....
VAYA... me quedaba la esperanza de jubilarme en un pais donde no haga mal tiempo , pero me parece que no hay lugar en este planeta donde se pueda estar bien. O demasiado calor o demasiado frío.
Sinceramente, con este clíma me deprimo, y lo peor: que podemos quejarnos, pero no denunciar por dejar abiertas las puertas todos los inviernos!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 21:15
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Leyendo la revista oxígeno, he titulado el post con este proverbio ruso que dejan.

Pero... a ver, aparte de las innumerables capas de ropa, me pregunto muchas veces: ¿existe un chaquetón o traje de aguas que abrigue de verdad, mucho mucho, y que sea relativamente económico?

Tengo uno del decathlon que la verdad, es un asco, la chaqueta no abriga, el peto sudas no transpiras y además de cocerse el culo -pasando frío_ te lo quitas repegao como el papel de las magdalenas

Luego tengo un par de chaquetones de montañana, columbia y convert. Son muy buenos, y a un precio bastante más razonable que los náuticos (ninguno supera los 200 €, uno incluso menos de 150 -en rebajas- )

Y digo yo: ¿existe algun buen chaquetón, por menos de 100 euros, que abrigue de verdad en las frías guardias invernales y nocturnas?

Vengo del Decathlon, he visto uno de oferta por 99€, es el de más alta gama que tienen (al menos en la tienda de Albacete), con cuello polar, puños y cintura separada de neopreno y fino, transpirable e impermeaple, para llevar por dentro otra ropa de abrigo (un forro, o similrar) ¿es el que tu tienes Polen?

Yo para las nocturnas prefiero las capas, como se dice arriba.

Yo es que soy poco de marcas, y llevo muchos años navegando con un pescanova y me he chupado alguna guardia nocturna con mar y lluvia con otro Decathlon de 30€, vaya el que tengo. Y tan ricamentes.
Antiguo 17-12-2009, 21:33
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

No sé de dónde lo he sacado, pero me suena que para los socios de Anavre había la oportunidad de comprar ropa naútica con mucho descuento

Ay esta cabeza mia, todo se me olvida. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 22:20
Hermano de la costa

Por cierto, comer frutos secos, mientras navegamos calienta el cuerpecillo...,y si va con una copichuela de moscatel...., el calorcito puede recordarnos a las navegadas de pleno agosto...! a mí me funciona, hasta me salen coloretes....como a la Heidi.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 22:28
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
ESO DIGO YOOOO.....
VAYA... me quedaba la esperanza de jubilarme en un pais donde no haga mal tiempo , pero me parece que no hay lugar en este planeta donde se pueda estar bien. O demasiado calor o demasiado frío.
Sinceramente, con este clíma me deprimo, y lo peor: que podemos quejarnos, pero no denunciar por dejar abiertas las puertas todos los inviernos!!!!
Pues yo me quiero jubilar aquí:

La previsión para hoy: 26 / 19

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 22:35
Hermano de la costa

No se ve la foto, Riks, no la veo , sale una cruz roja.
Dónde es? donde???
ay, que intrigaaaa....
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 23:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:

En la mar, aun en Agosto, hace frio si te pilla rasca.

De verdad, un consejo, en la ropa de agua, merece la pena gastarte el dinero, y conseguir una prenda, abrigada e impermeable, ...Polen, seguro que lo agradeceras.

Mira, las cosas buenas y en ese mundo nautico, tan tildado de pijo, como tal, las modas imperan, esto es que lo que hace dos temporadas era los mas chic, hoy esta desfasado, por esto hay muchas oportunidades de conseguir buen material de temporadas pasadas.
Si puedes acudir a algun salon nautico, se suelen pones tiendas que venden un poco de todo, hasta de segunda mano, o con una pequeña tara, donde puedes encontrar, prendas de primeras marcas muy rebajadas.

Como te comenté, para mi cruce Atlantico, compré en el salon de barcelona, una chaqueta de agua, canadiense por 90 €, mas bien fea, lo reconozco, y dos de mis compañeros, compraron un traje cada uno, super-mega-pijo-cariiiisimo, y el resultado ni te lo cuento.
Tambien a otro compañero, le compré un traje profecional en una tienda de suministros navales, no en una nautica, sino la que le vende a pescadores, feo, era como el solo, pero bueno...tambien, por 200 €.

Te mado foticos

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Dibujito (19-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 23:46
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Holaaaaa.
Otro chocolate calentito para mí.

TRIANGULO DEL SUDOR CORPORAL:
1) TRANSPIRABILIDAD DEL TEJIDO
2) TEMPERATURA EXTERNA (La del termómetro)
3) ACTIVIDAD FÍSICA REALIZADA.

Tú puedes jugar con las combinaciones.
Ideas básicas: Si quieres abrigo para las guardias estáticas, sentada en la bañera charlando y haciendo poco o nada, ROPA SINTÉTICA que no te dejará transpirar pero así evitas la pérdida de temperatura. Es la ropa más barata (30€ una chaqueta con capucha y todo). Problema, si subes y bajas escaleras, cocinas, cambias de posición constantemente, etc.. tu transpiración se acumula, sudas, enfrías sudor, etc...

Si quieres no pasar frío bajo cualquier condición, no mojarte, pero además hacer mucho ejercicios, ROPA TÉCNICA ESPECÍFICA, más cara, pero merece la pena.

De noche siempre baja la temperatura, pero no es lo mismo octubre que febrero, así que a más frío, más capas (2 o 3 de tejidos diferentes), y siempre algodón en contacto con la piel.

Aaaaamén.
Juanitu.

Editado por Juanitu en 18-12-2009 a las 23:50.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 00:10
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Roooooonda!

Hola, hoy en un exceso me he comprado el ClassicBoat -para babear más que nada- y hay un artículo sobre ropa para navegar en invierno. Ojo! el primer párrafo dice que navegar por el Ártico en verano es como hacerlo en el invierno británico, vamos que hablan de frío frío.

Comentan el sistema de las tres capas que ya habéis dicho vosotros pero la diferencia es que hablan de unas prendas de lana virgen con poliester, poliamida y elastane y remiten a una página de internet www.woolpower.se , sólo de verlas ya dan calor!!

Para la capa intermedia recomiendan ropa de montaña y hablan de una chaqueta de la marca rab, está en españa? que pesa sólo 490 gramos y sale por 100 libras. La verdad es que la estoy viendo ahora mientras escribo esto y ... conocéis esta marca? se vende aquí?

Ya en la capa externa iría el traje de aguas.

Por último hablan de gorros, guantes, calcetines, sacos e dormir y arneses.

En fin, clavadito a una revista de aquí.

Diego Riera
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 04:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
No sé de dónde lo he sacado, pero me suena que para los socios de Anavre había la oportunidad de comprar ropa naútica con mucho descuento

Ay esta cabeza mia, todo se me olvida. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Ay Marigota, despistadita eres... mira en las ventajas para socios... en alguna tienda de las que vende ropa hay más de un 20%... y creo que se estaba negociando para montar una especie de outlet, aunque no sé cómo está eso por ahora...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 09:15
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo he ido confeccionando mi ropa de navegación con los años, y a base de irme dando cuenta que la que llevaba no era la adecuada.

Al final mis conclusiones son:

Decathlon: tiene ropa normalita (de esa para empezar y no tener que gastarte mucho, o para los niños, que están creciendo), pero también tiene ropa técnica que está muy bien, aunque como en todas partes, se paga. Así que los polares y camisetas técnicas yo los compro en Decathlon, pero de los buenos.

Los zapatos náuticos del Decathlon también me gustan. Cada año caen unos, pues me los pongo mucho y al final del año están hechos un asco.

Y por encima, chaqueta náutica técnica de primera marca, una de verano y una de invierno; y un pantalón náutico y un pantalón impermeable también de los buenos por si llueve. Compradas todas en el Salón Náutico de Barcelona, aprox. una prenda cada año. Lo bueno del salón náutico es que hacen descuentos interesantes y que tienes todas las marcas juntas y puedes comparar.

Para las chaquetas náuticas: fundamental costuras termoselladas. Es lo primero que miro, y luego lo de las capas y la resistencia al agua.

Y así, he acabado con pantalones SLAM, chaqueta AIGLE, pantalones de agua JEANTEX, gafas VUARNET, ... vamos un figurín. Eso sí, la chaqueta unos 300 Euros, los pantalones menos, pero también picaban, las gafas 180 Euros, polarizadas y atadas para que esta vez no se me caigan.

Como me lo he ido comprando en varios años, pues me he ido comiendo lluvias y rociones variados con ropa "no tan buena", y he llegado a tiritar de frío en verano, especialmete de noche. Ahora voy mejor, mucho mejor.

Cervecitas

LDN
Dibujito (19-12-2009)
Antiguo 19-12-2009, 10:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si y tambien no hay que olvidar la seguridad,lo que pasa que una chaqueta de altura son carisisimas, la mia la lleve a un toldero para que me cosiera una banda con dos aros de inox a la altura del pecho(muy importante pues si caes al agua surfearas pues si llevas un arnes a la cintura te partira en dos)
Nota: Mi chaqueta esta pasada de moda
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen013_840x1120.jpg (90.8 KB, 32 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen014_840x1120.jpg (91.4 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 10:24
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Si y tambien no hay que olvidar la seguridad,lo que pasa que una chaqueta de altura son carisisimas, la mia la lleve a un toldero para que me cosiera una banda con dos aros de inox a la altura del pecho(muy importante pues si caes al agua surfearas pues si llevas un arnes a la cintura te partira en dos)
Nota: Mi chaqueta esta pasada de moda
Pues no es mala la idea, pero hacerlo con una de las caraaaaassss
Quizá me lo plantee, comprando una barata (una gama baja de Tribord) dos tallas mas grandes para poner encima (la cuarta capa, ), así si que pareceré una cebolla)
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 10:33
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si..si..la mia es de verano y dos tallas mas (no me costo tan cara ehh!!!) tambien es importante que traspiren pues de lo contrario el sudor llega a empaparte y es mucho peor.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro