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VHF: Canal 77 |
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Reparación total Glastron
Una ronda para todos, y una doble para aquellos que necesiten pelo en el pecho ...
Queridos amigos, despues de comprar una vieja Glanstron Laraya que habia sido reformada de forma chapucera por el anterior dueño, me dispongo a dejarla "perita" para el próximo verano. El primer paso fue el desescombro, sacar todo aquello que no servia, y sacando sacando llegamos a la cubierta, que al pisar se undia en ciertos sitios, por tanto fuera toda ella. Lo primero que apreciamos al sacarla es que la cubierta, logicamente, tenia fibra y que bajo ella, tenia tablero fenolico y luego bajo ese tablero otra vez fibra. Al retirar esta ultima, pudimos dejar al descubierto, unos rastreles longitudinales forrados de fibra que se encuentran en un estado de conservación aceptable, y unos transversales en muy mal estado que eliminamos. Entre los rastreles longitudinales hay espuma en un estado aceptable, pero toda ella mojada al igual que los rastreles. Ahora comienza la sesion de preguntas: ¿Es normal que los rastreles esten mojados asi como la espuma? ¿Como debo proceder para reconstrir la cubierta? ¿Comienzo por dar fibra y luego coloco tablero fenolico y luego otra vez fibra, tal y como estaba anteriormente? En la zona de proa hay una pequeña sentina que recoge aguas y que comunica con la zona de la espuma, pero no esta aislada, lo que proboca que cuando entra agua en el barco, digamos por la lluvia, se llene y moje la zona de los rastreles y espuma... ¿seria aconsejable aislar esta zona, haciendo una pequeña caja de poliester que recogiera el agua pero que no la dejara pasar a la zona interior del casco? Ya que el barco, tiene 2 "sentinas" una en proa y otra en popa, ¿seria aconsejable comunicarlas con el fin de usar una sola bomba para evacuar el agua? Bueno, hay muchas mas preguntas pero no quiero agoviaros, espero vuestros consejos ... gracias. |
#2
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Re: Reparación total Glastron
¿ que Glastron es? Cuelga alguna foto si puedes
En "lo de las sentinas" y como la recuerdo, la cuaderna que forma el tambucho de proa tene un agujero por el que el agua sale al piso y de ahí a la sentina de popa |
#3
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Re: Reparación total Glastron
Hola Pepeluss, ¡¡¡ Bienvenido a la Taberna !!! .
Yo también tengo una Glastron Laraya, en mi caso una V-142 y la sentina de proa desagua a la bañera, y esta a su vez a una pequeña sentina en popa que lleva un desagüe con un tapón, tal como comenta el cófrade Vigíadeoccidente. Si te ha entrado agua bajo el suelo de la cubierta puede ser a través de los tonillos de sujección de los asientos, o de algún orificio en el suelo no tapado. Un saludo y una ronda . teteluis. |
#4
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Re: Reparación total Glastron
Buenas tardes y rondas:
Yo tengo también una V142, regalo de Teteluis (muchísimas gracias). Buscando por google encontré una página interesante sobre una restauración total. http://www.boote-forum.de/showthread.php?t=50270 Lo malo que está en alemán, pero las fotos te ayudarán. El armador un artista y sobre todo con mucho tiempo libre. |
#5
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Re: Reparación total Glastron
Cita:
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-12-2009 a las 16:35. |
#6
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Re: Reparación total Glastron
Matrícula de Barcelona al principio
Y matrícula ¿alemana? al acabar. Delicado el guiri, hasta le hizo una funda a la rueda de repuesto del carro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo | ||
teteluis (18-12-2009) |
#7
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Re: Reparación total Glastron
Aunque la pagina Web este en aleman si usas las herramientas de idioma de google la traduce del idioma que este al español. Solo hay que señalar idioma de origen. No es una gran traduccion pero en mi caso mejor que el aleman.
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#8
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Re: Reparación total Glastron
Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a repasarme la pagina y os ire comentando las dudas.
Una vez mas GRACIAS. |
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