![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿y esa fecha concreta de caducidad se calcula científicamente, o con varios porsiacasos?Eso se testará, habrá estadísticas, no se... Pues me lo acabas de arreglar, cada vez alucino más, pues que leche llevamos en el barco. |
|
|
|
Genoves, el magnesio se usa a menudo como iniciador en un explosivo. Mientras las bengalas o cohetes esten en buen estado dentro de sus fundas plastificadas, entiendo que son seguras, pero si se deterioran con el paso del tiempo esas carcasas y en un ambiente humedo, la verdad no son nada seguras.
El sodio y el magnesio tiene una tendencia enorme a hidrolizarse en contacto con el agua, desprendiendo mucho calor e hidrogeno, esto hace que ardan en contacto con el agua dando explosiones. ![]() Los cohetes y bengalas serian mucho mas duraderos y seguros si no llevasen magnesio, pero entonces serian dificiles de hacer detonar tirando de un hilo, o dando un golpe en parte inferior. ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 17-12-2009 a las 23:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
genoves (17-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo magnesio tomo todas las noches una ampolla que me dice el tocólogo que tonifica los músculos.
ya veremos, voy ya por la segunda caja y como si tal..., no hay novedad, ![]() ahora en serio: a la vista de todo este hilo, no os parece que el personal le va a coger miedo a esto de la pirotecnia ? estáis seguros de que explota ? quiero entender que una cosa es la ignición, o encendido y otra bien diferente la explosión o dlefragación. no sé si me explico bien... ![]()
|
|
AsKarretxe, lo que puede ocurrir con el material caducado y en ambiente humedo, es que se encienda una bengala o un cohete solo, sin tocarlo, pero como siempre los llevamos unos juntos a otros, el riesgo de incendio a bordo en caso que ocurra este accidente seria alto. Y lo que se trata de decir aqui es que se saque el material caducado del barco y se deposite donde sea conveniente.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ok pilot, hace años cuando me caducaban, y me acuerdo que entonces su envase era de cartón y no de plástico como en la actualidad, solía dispararlas en sitio seguro, ría arriba, encima de BUSTURIPUNTE en marea baja, para aprender y practicar, y sin ningún problema.
solían ladrar los perros del caserío más próximo... ![]() fíjate los cohetes-volanderas actuales duros, que también he disparado, me parecen más peligrosos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LDN
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|