![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no me supe explicar, como dijo un cofrade en regatas se ven los avances, (que no quiero verlos ni en foto en mi barco) pero cuando llego a mi auto y las luces se apagan solas, para no descargar al baterias, la tranca de puerta se libera con control remoto, la lateral se abre sola, la trasera tambien, se mueven los espejos y la butaca electricamente, (aunque nunca se use), y eso que es un modelo economico sin muchos extras, digo diablos, No podria adaptarse un poco de esta tecnologia a un barco?
Un pequena computadora que monitore todas las funciones, y que pueda trasmitirlo a un ordenador, no valdria casi nada, y si no funciona no pierdes nada. Acaso muchos de uds no tienen sondas electronicas, o equipos de viento, o chartplotters, o ... o ....? No seria buena idea tener sensores para la seguridad, se me ocurren miles de lugares, desde en portillos, a como dije grifos de fondo, a alguna adaptado a el ancla. Si no funciona no pasa nada, pero dejar un tambucho abierto no puede traer problemas. Vuelvo a decirlo no se si lo quiero para mi barco, pero Existen? No lo he visto. |
|
|
||||
|
||||
|
y un airbag en proa !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si un airbag, pero a mi velero le voy a poner senalero y luz de freno,
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto !!!
Cita:
Tu me recuerdas a un tal ... Nigel Tetley ... ![]()
|
||||
|
||||
|
No yo no lo quiero para mi, es mas yo casi no uso electronica solo el piloto y un gps, me gusta las cosas ultra avanzadas, pero no para mi, si pudiera me compraria un jeep no un BMW, pero no dejo de admirar sus lujos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.perininavi.it/ En esos barcos esta lo que reclamas ... y mucho mas ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Albatros, yo creo que al plantear la cuestión tú mismo te contestas
Sí, los coches de hoy en día tienen todo tipo de juguetitos (que por cierto hacen que la electrónica falle de vez en cuando y se tenga que pasar por el mecánico frecuentemente, no como con un Land Rover del 68, que todavía funcionan sin haberles cambiado el aceite ) pero para mí que meterle mucha tesnología a un velero es como meter elevalunas eléctricas a un coche de caballos...De todas formas no estoy muy de acuerdo contigo: creo que la tecnología ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la vela: si no me crees mira los videos que hay en otro post de la taberna y verás en los barcos en los que iban Knox-Johnston, Moitissier, Tetley & cía y no hace ni cuarenta años! Luego compáralos con los de la Volvo, el Oracle, el Hydroptere, etc... Salut i ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que es un problema como el de siempre: $$$$!! Creo que hay alrededor de 1000 y pico millones de coches en el mundo. Con esos volúmenes de fabricación y compraventa, que un elevalunas eléctrico se ponga de serie es fácil. Es una industria ultracompetitiva. De barcos (susceptibles de llevar electrónica de este tipo, no incluyamos chalupas) no tengo datos, pero sin duda será muy inferior y con volúmenes mucho más bajos las innovaciones se seguirán quedando para unos pocos que lo paguen, para el resto, ya se verá, no? En cuanto a fiabilidad, también creo que es un asunto a tener en cuenta. Hay mucha gente que no se instala un sistema de información único, porque prefiere tenerlos independientes y redundantes antes que tener uno solo que si se escaralla una parte, se escaralla toda. Existir existen y yo ya los he intentado vender, pero no triunfan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Albatros en 18-12-2009 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Albatros en 18-12-2009 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto cofrade, tienes razón, me dejado llevar por el título del post
... pero, insisto, no creo que el cambio en los trimaranes (o en los catamaranes o monocascos de crucero) sea de diseño, creo que es puramente tecnológico (los nuevos materiales, por ejemplo, dan consistencia y seguridad a las uniones de los cascos, que era uno de los principales problemas que había cuando empezaron a construirlos). En resumen, que creo que la revolución tecnológica está también presente en un barco de vela de crucero, pero lo que cambia es la elección del sitio hacia donde se dirigen las nuevas aplicaciones (materiales de construcción, cabos, velas, pilotos automáticos, GPS, etc...). Es interesante lo que planteas porque es posible que el futuro de los barcos de vela vaya por donde tú apuntas... yo, en todo caso, en diseño y en fiabilidad, me quedo con los barcos setenteros . Salut i ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|