![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.atsb.gov.au/media/739587/...008_prelim.pdf
Esta es la investigación preliminar del accidente. Como todos sabemos en un abordaje no hay nadie exento de culpa. Dicho esto, un carguero tiene la obligación de maniobrar a un velero. Para aquellos que no os apetezca leer en mi idioma, básicamente narra como la niña no vió al carguero, tenía controlado a otro mucho mas lejos pero a ese no. Mi conjetura es que estaba demasiado clapada. Sin embargo el carguero dice que la tenía controlada!!! El oficial de guardia admitió que sabía en todo momento donde estaba el velero y no maniobró sino hasta después de la colisión!!!! Sin ánimo de insultar a ninguna nacionalidad, todos sabemos que los chinos tienen la superstición de que se ha de pasar por los pelos por la proa de un velero por un tema de suerte. El carguero estaba tripulado por chinos. Creo que esto explica porque no maniobró el carguero hasta que se percató que se la había comido. La niña mal, por no haber visto a este buque, pero la actuación que tuvo después fue realmente profesional, con la cabeza bien puesta. Al observar cuando estaba a punto de perder el mástil, se resguardó, y tras la caída del mástil, ella terminó de desarbolarlo, recoger la mayor, inspeccionar el casco en busca de vías de agua y contactar al carguero para notificar la situación. Efectivamente, la niña de 16 años fue la que contacto al carguero para notificar que estaba bien, porque los experimentados maduros chinos no se molestaron en intentar contactar por VHF y de hecho no contestaron hasta que la niña no obtuvo sus datos del AIS. Literalmente se estaban haciendo los chinos. Posteriormente de notificar a Australia y a sus padres del incidente procedió sola y sin asistencia al puerto. Cuantos madurit@s no vemos todos los años que llaman a salvamento martítimo en España solicitando auxilio inmediato por verdaderas chorradas? Cuantas veces no hemos comentado aquí de madurit@s que abandonan buques en perfecto estado. Pues esta niña al ver que no tenía vía de agua declinó asistencia de emergencia y continuó solita. Tras su gran cagatoda, chapó. por Jessica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
PASAVANTE (18-12-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|