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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola asiduos
foreros, esta vez ataco con otra sencilla pregunta que espero no cause tanta confusión entre los cofrades como la de navegar con la marcha atras o hacia delante ....Bien nunca he fondeado, como la union de ancla-cadena la realizaré con un grillete con pasador... ¿COMO ASEGURO EL PASADOR PARA QUE NO SE DESATORNILLE?...Envío una posibilidad....Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
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#2
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Hay en el mercado uniones ancla cadena que resultan más adecuadas que un grillete:
![]() Además de incluir un quitavueltas, no se enganchan en las roldanas. Son muy recomendables. La foto está sacada de aquí: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801010153 Solo una cosa más: cómpralo de Inox o no podrás separar ancla y cadena. ![]() |
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#3
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yo precisamente iva a preguntar lo contrario, como hacer para que el grillete se pueda aflojar ....... sin necesidad de utilizar los diversos artilugios creados para esos temas.Un grillete apretado con normalidad y en condiciones de uso no tiene por que aflojarse. No es mala solución la que apuntas, pero al ser correilla de plastico cualquier roce puede hacerla saltar. Supongo que grillete nuevo, apretado con la mano a tope y con el "afloja-aprieta grilletes" un poquito, si un poquito más, no debería de aflojarse. Tambien hay unos grilletes que no son de rosca, entran por una pestaña y despues das media vuelta y quedan fijos, y no se mueven para nada. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#4
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Hola
![]() Estoy de acuerdo con Butxeta, a cada cosa lo suyo, no son tan caros y te evitaras enganchones. Saludos ![]() ![]() |
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#5
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Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#6
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Saludos
Desde luego lo mejor es el herraje que te muestra Butxeta, pero si no lo tienes o pasas de comprarlo, te aconsejo un grillete con pasador Allen, pero si tampoco lo tienes, has de poner una fijacion de alambre de buen acero, el pasador de plastico es perfecto para todos menos para el grillete del ancla, ya que en unas horas de roce con un fondo abrasivo se puede romper, desenroscarse el pasador del grillete y lo que sigue ni te lo cuento. _______________________- ________________-
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#7
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Bueno, estamos de acuerdo en que la correa plástica se puede romper y que mejor solución es un alambre de acero inox.
En cuanto a las uniones ancla-cadena, fué lo primero que compré pero lo cambié ya que no tengo molinete y algún cofrade me lo desaconsejó. En fin no veo un problema que se enganche en la roldana de proa. Pero bueno como os he dicho nunca he fondeado . De todas formas hay algo que no me gusta en esas uniones... el grillete lo ves si se desgasta si se afloja el pasador...En la union ancla-cadena el tornillo Allen se puede aplojar como cualquier otro. Si uno el pasador del grillete con un alambre de acero inox ,aprentandolo antes con un alicates espero que asunto zanjado . |
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#8
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hala que corra la birrayo siempre ha llevado en el ancla grilletes que se oxidan . estos no se aflojan nunca . y eldia que los quieres quitar radial u adios muy buenas saludos kiqu
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kiqu
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#9
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Yo creo que la cadena debe llevar un giratorio, te evitará enrredos. Por seguridad creo que lo mejor es del tipo que te indica Buxeta, los hay de varios tamaños y formas. Ahora no recuerdo, pero creo que el que yo tengo lleva contratuerca, por lo que no se puede aflojar sin herramienta.
No lo dudes el fondeo te puede sacar de un apuro. Vale la pena hacerlo bien. ![]()
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Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio |
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#10
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Los grilletes se aseguran con alambre cincado. Se deben de revisar de vez en cuando y sustituir el alambre si es necesario.
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#11
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Yo los aseguro con alambre plastificado, como el del Bimbo pero a lo bestia, se encuentran en tiendas de jardinería.
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#12
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Está claro que la mejor solución es la del cofrade Butxeta. Pero un grillete bien apretado no tiene porque aflojarse. Yo llevo más de quince años con grilletes normales, galvanizados e inox y aún no he perdido un hierro por culpa del grillete.
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#13
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Me gusta la opción de Colt Cabrera
supongo que es mas maleable el alambre así, que solo alambre de acero inox., más "bronco" al doblado. Considero que el grillete es una opción sencilla y la union ancla cadena es un giratorio con partes ocultas...Efectivamente las ventajas son que no gira la cadena sobre si misma y es lo que se usa con molinete, de acuerdo. Pero eso girando algún dia tendrá que gastarse...yo no lo tengo tan claro y para empezar prefiero hacerlo fácil. |
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#14
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Y si es el del ancla...... menos.... que en mi barco puesieron un grillete de hierro galvanizado en la unión ancla - cadena ...... que actualmente es un conjunto de hierro-oxido-soldadura-caracolillo y no se cuantas cosas más que me temo me lo declaren "Parque nacional o reserva ecologica". El día que quiera sacar ese grillete, me parece que me será más facíl cortarlo..... ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#15
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Hay unos grilletes que el agujero donde no tiene rosca es cuadrado y cuando aprietas el pasador, la parte plana de esté, por donde se agarra para apretarlo, se queda encasquillada en la diagonal de ese agujero cuadrado y no se afloja. No sé donde los compré ya que me di cuenta cuando estaba ordenando la caja de repuestos.
Saludos Rebe |
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#16
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Tan caro es el pasador que quieras asegurarlo por si lo pierdes?
Preguntale a Maite, imagino que te harà una póliza. ![]() ![]()
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#17
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Chema, yo llevo al ancla unida a la cadena con el sistema que propones, durante años. La brida no se me ha roto nunca y la cambio yo todos los años (o no, si no me acuerdo), y la cambio nueva.
De las uniones ancla-cadena que proponen algunos cofrades, simplemente, no me fio. Con el grillete y su brida está todo a la vista y no fías la seguridad del barco a un material que no es visible para comprobar su estado.
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#18
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Cita:
Estimados tabernarios: ¡¡¡No soy el unico!!! la brida, bien cortadita a ras, por que si no corta que es un primor, y yo que pensaba que con la innegable rusticidad de los tractoristas, que era el unico que usaba las bridas, en el fondeo, (utilizo un par para asegurar el nudo de la cadena al cabo) gracias tabernario, esta noche dormire mas tranquilo manolo g. ..............rustico tractorista
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Brother de la costa
Editado por manolo g. en 05-05-2007 a las 20:04. Razón: ortografía |
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#19
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Porque no pones un grillete automaticos ( http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0101010101 ), nunca he visto que se abra uno accidentalmente, incluso a mano cuesta lo suo
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#20
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Cita:
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