![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el resultado es : 5º de escora , ningun pantocazo y una velocidad de 6 , 6.5 nudos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean, tu barco es durillo. Si con veinte nudos de real y con todo el trapo solo escoras 5º, necesitarás una rasca para escorar 25º!
Lo comentaba para escoras considerables y me refería a la parte inferior de la V. Si inclinas bastante esta letra forma un plano, no es el vértice el que golpea verticalmente si no el plano lateral. En escoras pequeñas entra perfectamente y no hay pantocazos. Para crucero, un barco cómodo es aquel que tiene una relación de 20/20, según un famoso diseñador americano cuyo nombre ahora no recuerdo: con veinte nudos de viento real la escora debe ser de veinte grados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por vertijean en 20-10-2010 a las 14:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos vinos calientes para todos en esta tarde invernal.
Creo que la cuestión no es si los barcos ligeros son mejores que los de desplazamiento pesado. Depende cual es el destino y función del diseño. Para unas cosas será más indicado un desplazamiento ligero (o ultraligero) y para otros un desplazamiento medio o pesado. Por lo general un desplazamiento pesado tolera mejor los excesos de carga sin que varíe su forma de navegar, mientras que un desplazamiento ligero tiene mayores puntas de velocidad pero no puede ir con excesiva carga sin que se vea afectado en todos sus parámetros y comportamiento. El diseño de barcos obedece a buscar un compromiso y elegir unas características en función del fin o fines a los que destine el barco en cuestión. |
|
|
||||
|
||||
|
Me permito subir este hilo antiguo del maestro Solc, porque está de mucha actualidad en el foro.
Para apoyar lo que dice, cuelgo un enlace a la web de Baltic en el que explican su filosofía sobre ligero, medio o pesado. http://www.balticyachts.com/philosophy.html La idea de ligero creo que es el futuro, solo falta que se "popularice" Es decir que cualquiera pueda comprar un casco de planeo ligero. Parece que de momento un Pogo es algo caro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Solc (01-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final me voy a aplicar la medicina a mi mismo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |