![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a dos ideas,
Ropa de mar la de los pescadores, Polen preguntale a uno de tu puerto, que sabrá de frio, lluvia y viento. Otra ropa más "moerna" Chaqueta motera sin protecciones de plástico y flexible tipo Garibaldy acompañado del mono motero, es corta viento, impermeable, confortable y térmico. Algo más barato que lo naútico. Salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Se imaginan un ciclista con un plumas ... se puede ... abriga ... pero a que no es lo mismo ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En contacto con el cuerpo algodón (problemas de ser atópico), las fibras me dan alergia.
Pantalón tambien de algodon (pana, jeans,...) y polo de algodon. A partir de esta capa puedo poner un polar sin estar rascándome todo el día. Capa externa SLAM (peto y chaqueta). Problemas, por ahora, cero. Y te aseguro que la última vez que salí venía una rasca de ponerse a temblar. Ah!, necesito capucha con visera (la de la Slam) o sombrero de lluvia. Por aquí llueve "algo", y si se me mojan las gafas no veo (si me las quito veo menos)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas para paliar este frío. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
Bohemia (17-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos olvidamos de una parte muy importante de nuestro cuerpo que es la CABEZA (la de encima de los hombros, eh?). Tengo entendido que es muy importante llevarla protegida con un gorro (normalmente uso uno polar) por que casi la mitad del calor corporal se pierde por ella.
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cosa era esa, a ver si alguien nos contaba de algún chaqueton medio decente por debajo de los precios desorbitados. Es evidente que un chaquetón de 40 euros del decathlon es malo, pero... siempre queda la esperanza de que un fabricante apañao diga de ser benévolo con nosotros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(demasiado largo) La verdad es que no suelo usar gorro a menos que haga muuuuuucho frío, supongo que el pelo algo hace, no sé
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estas cosas no hay duros a cuatro pesetas, y lo barato acaba siendo siempre caro porque hay que volver a comprar, si ya tienes una Columbia buena usala de tercera capa y comprate ropa de primera capa termica buena.
Dejaros de inventos y rebajas que vuestro comfort personal lo agradecera Saluditos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido alguno post, y hay dos alternativas, o la ropa que usan no es de buena calidad o yo aguanto muy bien el frio.
Por que mas de 3 capas no es necesario, eso si hablo de un conjunto de ropa interior de abrigo, termico, no un pijama. Y de usar ropa creada para otros fines, no quedara muy "cool", pero es efectiva, tanto para moto como para montana. La telas sinteticas, son indiscutiblemente lo mas pratcio, pero aun asi y todo el juego de calcetiens que tengo para todo tiempo, el ultimo incorpora lana,(si tambien puedes formar con ellos las tres capas) Por algo sera. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos ha hodío!
¿Frío en Miami? ![]() Pero si ahí vais en shorts y franela, y además descalzos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESO DIGO YOOOO..... VAYA... me quedaba la esperanza de jubilarme en un pais donde no haga mal tiempo , pero me parece que no hay lugar en este planeta donde se pueda estar bien. O demasiado calor o demasiado frío. Sinceramente, con este clíma me deprimo, y lo peor: que podemos quejarnos, pero no denunciar por dejar abiertas las puertas todos los inviernos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vengo del Decathlon, he visto uno de oferta por 99€, es el de más alta gama que tienen (al menos en la tienda de Albacete), con cuello polar, puños y cintura separada de neopreno y fino, transpirable e impermeaple, para llevar por dentro otra ropa de abrigo (un forro, o similrar) ¿es el que tu tienes Polen? Yo para las nocturnas prefiero las capas, como se dice arriba. Yo es que soy poco de marcas, y llevo muchos años navegando con un pescanova y me he chupado alguna guardia nocturna con mar y lluvia con otro Decathlon de 30€, vaya el que tengo. Y tan ricamentes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé de dónde lo he sacado, pero me suena que para los socios de Anavre había la oportunidad de comprar ropa naútica con mucho descuento
Ay esta cabeza mia, todo se me olvida. ¿Alguien sabe algo al respecto? |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, comer frutos secos, mientras navegamos calienta el cuerpecillo...,y si va con una copichuela de moscatel...., el calorcito puede recordarnos a las navegadas de pleno agosto...! a mí me funciona, hasta me salen coloretes....como a la Heidi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La previsión para hoy: 26 / 19 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se ve la foto, Riks, no la veo , sale una cruz roja.
Dónde es? donde??? ay, que intrigaaaa.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mar, aun en Agosto, hace frio si te pilla rasca. De verdad, un consejo, en la ropa de agua, merece la pena gastarte el dinero, y conseguir una prenda, abrigada e impermeable, ...Polen, seguro que lo agradeceras. Mira, las cosas buenas y en ese mundo nautico, tan tildado de pijo, como tal, las modas imperan, esto es que lo que hace dos temporadas era los mas chic, hoy esta desfasado, por esto hay muchas oportunidades de conseguir buen material de temporadas pasadas. Si puedes acudir a algun salon nautico, se suelen pones tiendas que venden un poco de todo, hasta de segunda mano, o con una pequeña tara, donde puedes encontrar, prendas de primeras marcas muy rebajadas. Como te comenté, para mi cruce Atlantico, compré en el salon de barcelona, una chaqueta de agua, canadiense por 90 €, mas bien fea, lo reconozco, y dos de mis compañeros, compraron un traje cada uno, super-mega-pijo-cariiiisimo, y el resultado ni te lo cuento. Tambien a otro compañero, le compré un traje profecional en una tienda de suministros navales, no en una nautica, sino la que le vende a pescadores, feo, era como el solo, pero bueno...tambien, por 200 €. Te mado foticos
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Dibujito (19-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaa.
Otro chocolate calentito para mí. TRIANGULO DEL SUDOR CORPORAL: 1) TRANSPIRABILIDAD DEL TEJIDO 2) TEMPERATURA EXTERNA (La del termómetro) 3) ACTIVIDAD FÍSICA REALIZADA. Tú puedes jugar con las combinaciones. Ideas básicas: Si quieres abrigo para las guardias estáticas, sentada en la bañera charlando y haciendo poco o nada, ROPA SINTÉTICA que no te dejará transpirar pero así evitas la pérdida de temperatura. Es la ropa más barata (30€ una chaqueta con capucha y todo). Problema, si subes y bajas escaleras, cocinas, cambias de posición constantemente, etc.. tu transpiración se acumula, sudas, enfrías sudor, etc... Si quieres no pasar frío bajo cualquier condición, no mojarte, pero además hacer mucho ejercicios, ROPA TÉCNICA ESPECÍFICA, más cara, pero merece la pena. De noche siempre baja la temperatura, pero no es lo mismo octubre que febrero, así que a más frío, más capas (2 o 3 de tejidos diferentes), y siempre algodón en contacto con la piel. Aaaaamén. Juanitu.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 18-12-2009 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Roooooonda!
Hola, hoy en un exceso me he comprado el ClassicBoat -para babear más que nada- y hay un artículo sobre ropa para navegar en invierno. Ojo! el primer párrafo dice que navegar por el Ártico en verano es como hacerlo en el invierno británico, vamos que hablan de frío frío. Comentan el sistema de las tres capas que ya habéis dicho vosotros pero la diferencia es que hablan de unas prendas de lana virgen con poliester, poliamida y elastane y remiten a una página de internet www.woolpower.se , sólo de verlas ya dan calor!! Para la capa intermedia recomiendan ropa de montaña y hablan de una chaqueta de la marca rab, está en españa? que pesa sólo 490 gramos y sale por 100 libras. La verdad es que la estoy viendo ahora mientras escribo esto y ... conocéis esta marca? se vende aquí? Ya en la capa externa iría el traje de aguas. Por último hablan de gorros, guantes, calcetines, sacos e dormir y arneses. En fin, clavadito a una revista de aquí. Diego Riera |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido confeccionando mi ropa de navegación con los años, y a base de irme dando cuenta que la que llevaba no era la adecuada.
Al final mis conclusiones son: Decathlon: tiene ropa normalita (de esa para empezar y no tener que gastarte mucho, o para los niños, que están creciendo), pero también tiene ropa técnica que está muy bien, aunque como en todas partes, se paga. Así que los polares y camisetas técnicas yo los compro en Decathlon, pero de los buenos. Los zapatos náuticos del Decathlon también me gustan. Cada año caen unos, pues me los pongo mucho y al final del año están hechos un asco. Y por encima, chaqueta náutica técnica de primera marca, una de verano y una de invierno; y un pantalón náutico y un pantalón impermeable también de los buenos por si llueve. Compradas todas en el Salón Náutico de Barcelona, aprox. una prenda cada año. Lo bueno del salón náutico es que hacen descuentos interesantes y que tienes todas las marcas juntas y puedes comparar. Para las chaquetas náuticas: fundamental costuras termoselladas. Es lo primero que miro, y luego lo de las capas y la resistencia al agua. Y así, he acabado con pantalones SLAM, chaqueta AIGLE, pantalones de agua JEANTEX, gafas VUARNET, ... vamos un figurín. Eso sí, la chaqueta unos 300 Euros, los pantalones menos, pero también picaban, las gafas 180 Euros, polarizadas y atadas para que esta vez no se me caigan. Como me lo he ido comprando en varios años, pues me he ido comiendo lluvias y rociones variados con ropa "no tan buena", y he llegado a tiritar de frío en verano, especialmete de noche. Ahora voy mejor, mucho mejor. ![]() Cervecitas LDN
|
|
||||
|
||||
|
Si y tambien no hay que olvidar la seguridad,lo que pasa que una chaqueta de altura son carisisimas, la mia la lleve a un toldero para que me cosiera una banda con dos aros de inox a la altura del pecho(muy importante pues si caes al agua surfearas pues si llevas un arnes a la cintura te partira en dos)
Nota: Mi chaqueta esta pasada de moda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quizá me lo plantee, comprando una barata (una gama baja de Tribord) dos tallas mas grandes para poner encima (la cuarta capa, ), así si que pareceré una cebolla) |
|
|
||||
|
||||
|
Si..si..la mia es de verano y dos tallas mas
(no me costo tan cara ehh!!!) tambien es importante que traspiren pues de lo contrario el sudor llega a empaparte y es mucho peor.Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|