![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy goloso te veo, untrozo como el de la foto(hoy la haré varias ya que hoy es el día) es más que suficiente para una persona, ya que se acompaña con puré de guisantes, patata cocida y bacon ahumado, el tamaño es ahora, lo acabo de sacar del agua a escurrir, de 16 cm de largo, 7 cm de ancho y 7 cm de alto, pondré una foto donde podremos ver como se transformo el bacalao en lutefisk
![]()
|
||||
|
||||
|
Comienza el "proceso" final, para ambientarme estoy leyendo cosas de Noruega, país que adoro, y entre las "perlas" encontré esta sobre la cena de lutefisk.
Los Hijos de Noruega se visten en los grandes eventos como la “Noche Lutefisk”. Muchas mujeres llevan los vestidos de colores brillantes, a la antigua forma de Escandinavia. Los hombres se meten en sus mejores chaquetas - el tipo tradicional escandinavo hecho enteramente de partes de arenque De todos modos, a las 5 pm comenzó el comer. La cena se celebró en la cafetería de la colina del Monasterio Benet, una instalación elegida para acoger la cena lutefisk por la cálida hospitalidad y, por supuesto, porque los monjes se encargan de organizarlo todo perfectamente. A lo largo de la cena, un acordeonista entretiene a la multitud con todas las letras de las canciones tradicionales de comer lutefisk. Esto incluye el muy popular "Sven Vood yeet" y mi favorita, “Su lutefisk ha autorizado mi fuga". El lutefisk tiene tantos seguidores como detractores.
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la sosa preparada pues mañana ya le toca. Me han dado a escoger, en polvo o en escamas, como no lo tenía claro opté por las escamas, supongo Regue que esto no tenga ninguna importancia.
Que siga el reportaje que esto está muy interesante. Y si es preciso, tocinillo de Grau para el postre. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aquí está el lutefisk, podeis ver la enorme diferencia entre el trozo de bacalao original y el lutefisk, esto eran dos trozos gemelos
![]() Ahora queda hacerlo en la sartén o en el horno, yo me decidí por la sartén ![]() Para la receta original se necesita un poco de puré de guisantes que podemos buscar en cualquier receta, además una patata cocida y un par de lonchas de bacon frito en trocitos pequeños, este es el resultado final de mi plato de lutefisk para hoy ![]() Esta experiencia se basa más en la textura que en el sabor, al mismo tiempo que renueva una tradición de los escandinavos. (continúa en el hilo de tertulias) ... y debeis leer lo que falta ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda Cherne, y aqui te va un "detalle" sorprendente y barato pero delicioso para el entrante
Paquetes de calabacín: Ingredientes ![]() Hacer al ajillo las gulas y las gambas peladas cuando están listas triturar con la batidora junto con el huevo ![]() Rehogar las cabezas de las gambas un par de minutos con una gota de aceite ![]() Estrujar las cabezas en un colador para recoger la "esencia de gamba" ![]() Mezclar el triturado de gulas con los trozos de tronquitos de sushimi ![]() Cortar las láminas de calabacín con un pelapatatas ![]() Montar los paquetes ![]() Envolver en cruz ![]() Listos para freir, un minuto por cada lado, sobre una plancha con una gota de aceite. ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a peludita este mensaje: | ||
atxarre (20-12-2009), bikingo (20-12-2009), jmkalvin (20-12-2009), Manelaudaz (20-12-2009), nex (21-12-2009), SAM (20-12-2009), trabañarru (20-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que sabe , sabe y el que no a Alemania, que alli con el que no sabe hacen comida para perros ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Un paso más, ya está el bacalao en el baño con sosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=peludita;722460]Lo prometido es deuda Cherne, y aqui te va un "detalle" sorprendente y barato pero delicioso para el entrante
Paquetes de calabacín: Una duda Peludita, cuando dices asar por la trituradora junto con el güevo (mas o menos) te refieres al huevo crudo o cocido?Me voy a cenar que me ha entrado gose= hambre, este hilo puede ser mi perdicion. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=atxarre;723084]
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peludita | ||
atxarre (21-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=peludita;722460]Paquetes de calabacín:
Ingredientes ![]() A pesar de algun problemilla con las cantidades y con el cocinillas de turno "servidor" Plato sencillo y rico rico, exito total. Gracias Peludita |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como no cuento con ayudantes
de la talla del Duque ( no en altura, claro ) me dacanto por una cocina mas sencilla y a la vez de mas "tajada" , a estos txabales de 190 hay que darles consistencia, estos con tejas, esencias y espumas no hay quien les llene .De primero "casuela" de txibis a lo pelayo "encebollaus" y de segondo Dorada al horno con patatas y cebolla ( todo bien regado con Txakoli , el cocinero tambien )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Regue
al final que buena pinta le a quedado al misterioso bacalao este... ![]() Esto, y con el entrante de Peludita , y una botella de las que tu ya sabes... menuda comida que tienes!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Regue, una aclaración con respecto a pasarlo por la sartén: se trata de calentarlo solamente ¿o de pasarlo como si de pescado crudo se tratase?
¿Pasaría algo por dejarlo más de esos tres días en el agua? Me vendría bien hacerlo más tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
Regue lo paso en la sartén como si de un pescado normal se tratara.
Dice, es que está castigado recogiendo la mesa, que mínimo tres días, cambiando el agua a diario puede estar algunos más. La pinta es mucho mejor que el sabor, es como un flan sin huevo ![]() pero no por ello deja de ser un tanto curioso. Merece la pena probarlo, aunque recomiendo tener un bote de bonito a mano para mitigar el hambre ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|