![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
Desde luego lo mejor es el herraje que te muestra Butxeta, pero si no lo tienes o pasas de comprarlo, te aconsejo un grillete con pasador Allen, pero si tampoco lo tienes, has de poner una fijacion de alambre de buen acero, el pasador de plastico es perfecto para todos menos para el grillete del ancla, ya que en unas horas de roce con un fondo abrasivo se puede romper, desenroscarse el pasador del grillete y lo que sigue ni te lo cuento. _______________________- ________________-
|
||||
|
||||
|
Bueno, estamos de acuerdo en que la correa plástica se puede romper y que mejor solución es un alambre de acero inox.
En cuanto a las uniones ancla-cadena, fué lo primero que compré pero lo cambié ya que no tengo molinete y algún cofrade me lo desaconsejó. En fin no veo un problema que se enganche en la roldana de proa. Pero bueno como os he dicho nunca he fondeado . De todas formas hay algo que no me gusta en esas uniones... el grillete lo ves si se desgasta si se afloja el pasador...En la union ancla-cadena el tornillo Allen se puede aplojar como cualquier otro. Si uno el pasador del grillete con un alambre de acero inox ,aprentandolo antes con un alicates espero que asunto zanjado . |
|
|
||||
|
||||
hala que corra la birrayo siempre ha llevado en el ancla grilletes que se oxidan . estos no se aflojan nunca . y eldia que los quieres quitar radial u adios muy buenas saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la cadena debe llevar un giratorio, te evitará enrredos. Por seguridad creo que lo mejor es del tipo que te indica Buxeta, los hay de varios tamaños y formas. Ahora no recuerdo, pero creo que el que yo tengo lleva contratuerca, por lo que no se puede aflojar sin herramienta.
No lo dudes el fondeo te puede sacar de un apuro. Vale la pena hacerlo bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los grilletes se aseguran con alambre cincado. Se deben de revisar de vez en cuando y sustituir el alambre si es necesario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los aseguro con alambre plastificado, como el del Bimbo pero a lo bestia, se encuentran en tiendas de jardinería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que la mejor solución es la del cofrade Butxeta. Pero un grillete bien apretado no tiene porque aflojarse. Yo llevo más de quince años con grilletes normales, galvanizados e inox y aún no he perdido un hierro por culpa del grillete.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|