Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Anda no exageres, que en este mismo hilo hay un cofrade qeu la va a hacer en un Furia 28, y tu barco es igual en tamaño, y además navega de maravilla.
Esa travesía, en zona 3, y ya vas bien. Porque necesitas la 3 para ir a las islas. Allí, te puedes manejar con la 3, y una vez salgas a 12 millas de las islas estás en aguas internacionales sin problemas.
|
Cita:
Originalmente publicado por Maquey
Hola Peleón, ya te ha contestado Kibo, pero si la haces directo a Túnez y la vuelta, desde Túnez o desde Sicilia, las catergoría para la que tienes despachado el barco no creo que te las pidan en ningún sitio. 
Zona 4, le pides la balsa y la radiobaliza a un vecino de pantalán (o se la alquilas) y a navegar. 
|
Totalmente cierto Kibo y Maquey, mi idea, ya desde antes de que Icórdoba publicara el hilo era realizar una ruta similar (aunque también me planteo otras alternativas), El barco lo tengo en zona 2 (60 millas) y no me da ningún reparo el viaje, sólo con los dos perrunos. No creo que sean jornadas tan largas como para no poder hacerlas en solitario. Por otro lado, sé que mi barco será más lento que los del resto de la flotilla, pero lo que cuenta es el viaje y la navegación ¿no? También decir en favor de Peleón que un 27 pies para una pareja es ideal, se puede hacer el viaje sin problemas, pero si se le suman un par de grumetillos o tripusoles, la cosa cambia. No volveré a cruzar a Baleares con el Furia 28 y 4 personas a bordo, el barco se queda muy limitado de todo, recursos, espacios, etc.
Saludos, y unas rondas por el viaje a Malta 2010.