![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi intención al contar este truco no era generar polémica alguna..
Teneis razón los que decís que no cumple los minimos requisitos en materia de seguridad..así que prefiero borrarlo antes de imaginar siquiera la posibilidad de que alguien se hiciera daño.. Yo lo utilizo,lo mismo que navego solo y a veces no llevo arnés,o transporté,en el pasado muchos barcos solo..cediendo de manera absurda a las "presiones" que algunas nauticas ejercían para reducir el costo.. Llevo más de 30 años navegando y si lo pienso he corrido muchos,muchos riesgos..aunque quizás deba añadir que cuando voy en coche al puerto me la estoy jugando de verdad..Pero eso no es excusa para no intentar navegar lo más seguro posible..aunque si lo piensas mucho... Es cierto..no es seguro. Nada más que añadir. Editado por trica en 20-12-2009 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente cofrade....excelente.
Pero una imagen vale má que mil palabras. ¿Podrías poner una foto del "conjunto"? Te lo agradecería mucho, ya que tengo que subir al palo sólo. Básicamente lo tengo asimilado, pero me gustaría verlo (si es posible) "en vivo". Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues vayan unas
![]() ![]() ![]() por adelantado por esas fotitos o esquema.Gracias por la idea.
|
|
Siempre que se pueda, utilizar el molinete del ancla, el mio lleva tambien para cabo, Desviando la driza de la mayor hacia el molinete, y que el compañero vaya controlando la subida, peso entre 85 y 90 Kilos, y sin ningun esfuerzo.
![]()
SERENO (20-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidadin con las maniobras en altura y más estando solo. Pensando las cosas con calma, cinco veces y no arriesgar nada si no se ve claro. Una polea, una driza, un mosquetón, etc. Aguantan mucho pero no están hechos para "colgar" a una persona. Los cabos que utilizamos en náutica son totalmente estaticos y un saque de 50 cms, además de no ser nada agradable, ni te cuento la presión que debe soportar el nudo. Una premisa básica es no utilizar un medio mecánico para una maniobra que implique sostener algo vivo. Si algo va mal, es más fácil romper la parte textil sin darte ni cuenta. Si vas a "subir" solo, además del seguro, tienes que preveer un sistema de "bajar". Ir lo más comodo posible y vigilar que nada nos pueda cortar la circulación sanguinea, ya que no le puedes decir al menda que te baje porqué se te duerme la pierna .Pos nada, eso, cabeza ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade TRICA:
Captado. Muchas gracias por el esquema. Lo pondré en práctica. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trica,
No estoy segura de haber entendido muy bien tu sistema. Mi duda es: ¿Cómo te aseguras mientras subes? Qué pasa si sueltas el cabo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece un buen sistema para utilizar como linea de respeto si subes solo ... Es decir: subes por tus propios medios: sujetandote al palo con las piernas (apretando los aductores contra el palo ...), y tirando con los brazos de los obenquillos ... y como no tienes a nadie que te recoja la o las drizas ... tu solito tiras del aparejo y trincas la driza con la mordaza ... ![]() Si se suelta la driza, siempre estarás sujeto al palo ... y solo tendrás que dejarte caer como los bomberos ... y en el peor de los casos hasta la próxima cruceta ... Es mas fácil subir ... que que te suban ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola!!
yo os aconsejo el Topclimber para subir solos en cualquier circunstancia. No es demasiado caro y es cómodo y seguro. |
|
|
||||
|
||||
![]() Que quereis que oe diga, yo solo en el puerto, no me subo mas arriba de la primera cruceta y en el mar ni te cuento.Otra cosa seria que me fuese algo en ello, sino en cualquier otro de los casos, como minimo uno o dos de ayuda y con mi peso casi tres. ![]() ![]() Casi casi Feliz navidada cofrades, con los mejores deseos para esta fechas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué arte!!!!! Desde luego tiene que estar bien eso de verte subir y trabajar solico en el palo, pero ya tiene que ser la monda, si encima consigues, colocar la cámara y te vas grabando.... |
|
|
||||
|
||||
|
Y para conseguir el valor de subirte solo??? tomas algo? porque hay que tener kinders, para ser tan valiente.... ! FELICIDADES.
yO lo que he visto es una escalera auxiliar que se inserta dentro del carril por el que suben los patines de la mayor por el palo, y se puede ir subiendo por sus escalones... es algo que me gustaría comprar, creo que rondaba los 400 euros, o por ahí. Lo ví en un catálogo del salón naútico. |
|
|
||||
|
||||
|
Peligroso..muyyyy peligroso si señor..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso que nos ocupa, no es que la maniobra no sea recomendable, es que es delicada y hay que invertir más tiempo en la seguridad personal. Ni que decir tiene que se necesitan unas minimas aptitudes físias para suir al palo. Tampoco es cuestión de complicarse la vida alegremente. Por ejemplo. No se como suben los de los minis y encia navegando. Sería la mar de interesante saber como lo hacen. Y también sería una imprudencia por mi parte probarlo . No se si me explico.... |
|
|
||||
|
||||
![]() Para Tod@s.Yo me he frabricado una escala ..(pareciada a las de espeleo..pero con peldaños de plastico). Tengo un firts 35s5, que tiene 14mts de palo. La escala mide 12. ..Subo la escala con el amamtillo hasta 50 cm aprox de la perilla y luego la parte baja de la escala la cazo con el cuni...Se queda muy tenso y rigido. Despues me aseguro al la driza ( firme en base de palo) con un Shunt..y subo ... como puedo pero subo, siempre es bueno tener un apoyo en los pies . Puedo descender de dos formas. O desbloqueando el shunt e ir bajando ,poco a poco, o rapelar con un 8. Todo esto por ahora en puerto y que nunca me toque en la mar. Probe mis viejos Jumars ...y me revente, ahora va mejor......... ![]() Tambien el nudo 8 me parece mas seguro. Salud y buenos Mares... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|