La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2009, 15:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
No me interpreteis mal, no quiero echar por tierra la ilusión de preparar un viaje tan atractivo como el que propones. Pero si tengo muy claro que la meteo es la clave en la navegación de altura y concretamente esta zona requiere singladuras largas y hay que tener un margen de flexibilidad de dias. En este sentido, salir de Baleares como punto de encuentro y de partida, permite tener mayor control de la meteo que nos podemos encontrar. La navegación de altura y la costera son cosas muy diferentes. Esto tambien sirve para el tema barco. No es lo mismo tener un barco de categoria A (oceánica), despachado para zona 2, que tener un barco para categoria B, despachado para zona 3. Creo que aunque puede haber excepciones, la normas tienen una razon de ser y quieren indicarnos algo.Si hablamos en serio de hacer navegación de altura, hay que armar el barco para ello con todo lo que eso representa.
Unas birras
ojalá los que hacen las normas leyesen estos hilos y este tipo de intervenciones... o la que ha hecho Ignacio más arriba... tal vez se preocuparían más de ayudarnos a navegar en vez de intentar que nuestros barcos llevasen más material de seguridad y equipos de radiocomunicaciones que un transbordador espacial!!!

Yo también sigo este hilo con mucha atención, pues se trata de una travesía con la que sueño hace años... aunque ahora no tenga barco, leyendo estos hilos aprendo mucho y me doy cuenta de que siempre quedan cosas por aprender en esto de la navegación.

salud!!!

P.D. Y no empecemos a hablar de normas aquí... sólo ha sido un inciso, el hilo va de otra cosa, por favor, no veáis en mi intervención un intento de desviarlo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
capitan5 (20-12-2009)

El seguro de mi barc

Etiquetas
malta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro