![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de comer y en puerto... un roncito
![]() Morgano, no dispongo en mi casa de las cartas para hacer esta travesía , pero según Google Earth, la distancia mínima entre el cabo más a levante de La Mola o desde la Isla de Colom hasta Cerdeña, más concretamente hasta la costa de poniente de la Isola di Mal di Ventre. Me salen unas 176 MN con un R=075º . Claro que no creo que nadie se fie de esto para hacer una planificación, o al menos yo no lo haré, pero es el método más fiable del que dispongo actualmente. Desconozco si hay algún islote perdido por el camino, que acortarían las "distancias legales" . Así que esta travesía no sería "apta" a embarcaciones en zona 2 . Claro está que es un tema del seguro, que se agarran a un clavo ardiendo con tal de no soltar un euro. y tengo demasiados conocidos que han sufrido una medición milimétrica después de un incidente y se han quedado sin barco y sin pasta Concretamente a mi, como dije en mi anterior intervención, es una travesía que me "llama" , y si no la he realizado aun es por ese "requisito". Y eso que para tener el barco en Zona 1, sólo me falta disponer de una BLU . Sobre los comentarios de cosas prestadas... soy de al opinión de que cada cual sea responsable de su travesía y de su embarcación . Personalmente me parece una irresponsabilidad partir con una Radiobaliza de préstamo y la balsa... pues depende de quien te la preste y de la confianza que se tenga para prestarla o para aceptar el préstamo... imaginad que hay que usarla y tiene algún defecto, si es tuya te acordarás de l familia del de la marca y si te la prestan lo harás de la familia del que te lo ha prestado... mucha responsabilidad, o al menos para mi.![]() He de confesar que no he navegado nunca en conserva, salgo con mi barco con dos o tres personas más, aunque la mayor parte del tiempo lo hago en solitario. ![]() ![]() En fin, estas 120 MN limitan tanto... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|