![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la cadena debe llevar un giratorio, te evitará enrredos. Por seguridad creo que lo mejor es del tipo que te indica Buxeta, los hay de varios tamaños y formas. Ahora no recuerdo, pero creo que el que yo tengo lleva contratuerca, por lo que no se puede aflojar sin herramienta.
No lo dudes el fondeo te puede sacar de un apuro. Vale la pena hacerlo bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los grilletes se aseguran con alambre cincado. Se deben de revisar de vez en cuando y sustituir el alambre si es necesario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los aseguro con alambre plastificado, como el del Bimbo pero a lo bestia, se encuentran en tiendas de jardinería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que la mejor solución es la del cofrade Butxeta. Pero un grillete bien apretado no tiene porque aflojarse. Yo llevo más de quince años con grilletes normales, galvanizados e inox y aún no he perdido un hierro por culpa del grillete.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la opción de Colt Cabrera
supongo que es mas maleable el alambre así, que solo alambre de acero inox., más "bronco" al doblado. Considero que el grillete es una opción sencilla y la union ancla cadena es un giratorio con partes ocultas...Efectivamente las ventajas son que no gira la cadena sobre si misma y es lo que se usa con molinete, de acuerdo. Pero eso girando algún dia tendrá que gastarse...yo no lo tengo tan claro y para empezar prefiero hacerlo fácil. |
|
|
Y si es el del ancla...... menos.... que en mi barco puesieron un grillete de hierro galvanizado en la unión ancla - cadena ...... que actualmente es un conjunto de hierro-oxido-soldadura-caracolillo y no se cuantas cosas más que me temo me lo declaren "Parque nacional o reserva ecologica". El día que quiera sacar ese grillete, me parece que me será más facíl cortarlo..... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|