![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que se la tiren al mar, boyada, y la recoja él ... puede pasar. Editado por jotake en 23-12-2009 a las 05:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el permiso del maestro ,y como alumno suyo que soy (En lo de PY)
además de aprendiz de mucho y oficial de nada, animarte y apoyarte en lo que pueda, y dejarte esta frase que no es mia, pero que me parece adecuada, para ti.La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto. TE DESPEDIRÉ DESDE SAN CARLOS.. Y TE RECIBIRÉ. . |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a mi querido hermano Coleto. Como alumno y amigo del cofrade Leviathan, con el que hace unos minutos hemos compartido mesa y jamón (en vez de clase
) hablando de su proyecto, le deseo -y le auguro- desde aquí el mayor de los éxitos. Y a los cofrades que puedan aportarle algo más que los aprendices Coleto y yo (aparte del jamón, que nos lo toma muy bien ), digo en el asunto náutico, pues eso, cada uno que siga poniendo su granito de arena; lógicamente acepta cualquier clase de consejo o advertencia. Eso sí, se me ocurren dos cosas...pierde el tiempo si alguno pretende hacerle desistir de su proyecto (somos maños , y el amigo Luis además tiene dos cosas muy bien puestas y que no se venden en farmacias), y quizá conviene echarle un vistazo al blog antes, ( http://retoalavida.wordpress.com/ ) ya que lógicamente, alguno de los innumerables posibles "inconvenientes" de su aventura están ya comentados allí.Un abrazo, maestro, y toda la suerte del mundo. A la vuelta, como en el poema de Kavafis, nos explicas, sabio y rico en experiencias, qué significan las Ítacas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipe, Copio de su blog:Puma 26 del año 1975
Velocidad máxima 6,3 nudos CARACTERISTICAS DE LA RUTA: DE OESTE A ESTE, DEJANDO SIEMPRE POR BABOR Y POR ESTE ORDEN LOS CABOS DE BUENA ESPERANZA(SUDAFRICA), LEEUWIN(AUSTRALIA) Y HORNOS(CHILE) , SALIENDO DE SAN CARLOS DE LA RAPITA, TARRAGONA Y REGRESANDO AL MISMO PUNTO SIN ESCALAS. DISTANCIA A RECORRER: APROX. 30.000.-MILLAS. 55.560.-KMTS. DURACION ESTIMADA: ENTRE 300 Y 330 DIAS, 10-11 MESES, UNAS 8000 HORAS. CON EL OBJETIVO DE BAJAR DE LAS 7.200 O 300 DIAS. FECHA PREVISTA DE SALIDA: OCTUBRE DE 2010 ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 23-12-2009 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
.....ADMIRABLE....
Ánimo y mucha suerte, seguiremos este, seguro, reto ganador, día a día. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Toda la suerte del mundo para tí güey!! Grandes reflexiones sobre la náutica en Spain en su blog para quien le interese. Brindo por tu arrojo y obstinación maña . Buenos vientos!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leviathan, te he mandado un privado, creo que interesante.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Increibe...Ahora tres marineros se han animado a organizar la suya...Se llama expedición por la vida...ahora andan sumergidos en todos los preparativos en esta web suelen hablar de ellos
http://bit.ly/9GSjsP |
|
|
||||
|
||||
|
Pues podían ir todos en conserva y llamarle La vuelta de los solitarios, al menos se podían apoyar unos a otros en las dificultades...
Un abrazo fuerte y mucho ánimo para Luis desde Badalona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho ánimo para Luis desde su tierra. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la pagina en cuestion..bueno, ya sabes como pienso. Y si alguien no lo sabe y tiene curiosidad tengo abierto otro hilo que al parecer lo explica bastante bien (Yo no soy Perez-Reverte) se llama. E incluso otro, aunque en ese me temo que ya no me he explicado tan bien (Panorama desde el Puente).Ambos tambien estan en mi blog, www.retoalavida.com ,cuya direccion si se parece bastante al nombre que ellos le han puesto a su proyecto: Expedicion por la vida. Es una mera casualidad, supongo. Al fin y al cabo, lo de retoalavida no es el primer nombre que yo queria poner, lo puso el informatico que me contrato lo del blog ya que otros que yo queria estaban ocupados. Pasa un poco como con los nombres de los barcos. Todas estas cosas que pienso, y las que veo y vaya viendo las pienso publicar aqui(mientras me dejen), en mi blog, y donde pueda. Es claro que uno de los motivos de mi viaje es hacer llegar al mayor numero de personas estas cosas que pienso y que me inquietan(y como voy viendo a muchos de vosotros tambien), a traves de la palabra, como hago ahora y a traves de los hechos, mi viaje. Aprovecho para comunicar a quien interese que ya he colgado en mi blog el "brico" de la extraccion del motor y otros varios. Y tambien para subir este hilo, que me ha costado bastante encontrar. Un saludo y unas ![]() frescas, que ya van apeteciendo.Leviathan |
|
|
||||
|
||||
|
...por cierto puede verse ahora mismo la entrevista en la web de intereconomía...
http://www.intereconomia.com/program...perdio-en-cuba
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo marino mercante me contó que en el cabo de Hornos, cerca de la costa, hay un barco mercante fondeado permanentemente (no al ancla, sino de forma más segura) con el fin de que navegantes que surquen esas aguas quieran abarloarse a la banda que queda protegida del viento por el propio casco y subir para descansar, comer o incluso comprar cosas. Es un negocio como otro cualquiera, aunque original! Ahora que lo pienso ¿me tomaria el pelo? Hablando de cruzarse con otros barcos he mezclado conceptos por asociación de ideas y me he liado jajajaja Tomás Keefer, gracias por el enlace de intereconomia, voy a verlo ahora mismo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|