La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2009, 00:21
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Tripulantes para vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

¿Por cuánto sale el Bita 5, lo sabeis?
Saludinos...
hay una oferta en compra venta. Pastinaca y bita.
¿sabiais que el pasti tiene espinaker?. Novedad para mí!.
Antiguo 04-01-2010, 12:50
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
hay una oferta en compra venta. Pastinaca y bita.
¿sabiais que el pasti tiene espinaker?. Novedad para mí!.
Tener..., lo que se dice tener...: ¡No tiene!, salvo que en el último modelo venga de serie .

Otra cosa es que se le pueda acoplar un spí, es decir: agujerear el palo para fijar poleas de driza y amantillo, agujerear la cubierta para fijar polea de contra y mordazas de contra driza y amantillo, volver a agujerear el palo para fijar puente para el tangón, comprar un tangón y un spí que no le vaya muy mal, creo que el vaurien sería pequeño, mejor 470 ó 420.

Vamos, que yo intenté hacer la prueba , y cuando tenía todo el material, tangón y spí de 420, poleas de driza, amantillo y contra, unos "clin-clear" que me costaron un huevo para manejar contra y escota, unas mordazas para fijar drizas y demás historias... me dió mucha pena comenzar la fase de trepanación de la cubierta y el palo y me rajé . A parte, creo que toda esa parafernalia se aleja del espíritu del Pastinaca, sencillez, sencillez, sencillez, ...

Por otro lado, no se yo si el spí se llevará bien con la ausencia de crucetas. No obstante, si alguno lo quiere intentar, aunque vendí el spí y el tangón, aún tengo guardados (y a la venta) los cabos, las poleas y los pu*** "clin-clear" ó "clin-clan" ó como coj**** se llamen .

Si el ideólogo del Pastinaca no le puso en su día spí, que no nos cuenten cuentos chinos , ahorrate el dinerito para un cambio de velas ó alguna otra cosa que te agradezca más tu barquito .

Tener..., lo que se dice tener...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 13:17
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con Pipón, lo sencillo ,lo simple es el encanto de estas enbarcaciones. Aunque confieso que a veces he estado tentado de instalar un foque autovirante a mi Escandalosa
Antiguo 04-01-2010, 13:23
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con Pipón, lo sencillo ,lo simple es el encanto de estas enbarcaciones. Aunque confieso que a veces he estado tentado de instalar un foque autovirante a mi Escandalosa

¿Y no me digas que no se te ha pasado por la cabeza instalar un mini enrrollador de foque? . Hermanos pastinaqueros... no caigamos en la tentación, nada para aferrar un foque como un par de pulpitos de bolas. Sencillez hermanos... sencillez

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 19:58
Corsario

Creo que al ideólogo le ha entrado un ataque. Hablo de un espí "oficial".
Herejía! traición!.
Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Tener..., lo que se dice tener...: ¡No tiene!, salvo que en el último modelo venga de serie .

Otra cosa es que se le pueda acoplar un spí, es decir: agujerear el palo para fijar poleas de driza y amantillo, agujerear la cubierta para fijar polea de contra y mordazas de contra driza y amantillo, volver a agujerear el palo para fijar puente para el tangón, comprar un tangón y un spí que no le vaya muy mal, creo que el vaurien sería pequeño, mejor 470 ó 420.

Vamos, que yo intenté hacer la prueba , y cuando tenía todo el material, tangón y spí de 420, poleas de driza, amantillo y contra, unos "clin-clear" que me costaron un huevo para manejar contra y escota, unas mordazas para fijar drizas y demás historias... me dió mucha pena comenzar la fase de trepanación de la cubierta y el palo y me rajé . A parte, creo que toda esa parafernalia se aleja del espíritu del Pastinaca, sencillez, sencillez, sencillez, ...

Por otro lado, no se yo si el spí se llevará bien con la ausencia de crucetas. No obstante, si alguno lo quiere intentar, aunque vendí el spí y el tangón, aún tengo guardados (y a la venta) los cabos, las poleas y los pu*** "clin-clear" ó "clin-clan" ó como coj**** se llamen .

Si el ideólogo del Pastinaca no le puso en su día spí, que no nos cuenten cuentos chinos , ahorrate el dinerito para un cambio de velas ó alguna otra cosa que te agradezca más tu barquito .

Tener..., lo que se dice tener...
Antiguo 04-01-2010, 22:26
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Guapo el DAM 5.5, pero ya es un peazo más grande que estos que se comentan ¿no? Supongo que se parecerá más al Bita 5 o al Gamba (por lo del 5...) y en el precio también lo duplicará, supongo una vez más... vamos, que lo de navegar por menos de 5000 aurelios va a ser que en nuevo no habrá mucho más que el Pastinaca y el Gambeta...
Antiguo 04-01-2010, 22:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Creo que al ideólogo le ha entrado un ataque. Hablo de un espí "oficial".
Herejía! traición!.
Me desdigo. Me han escrito del astillero:
Hola , al pastinaca se le suele poner el spynaker del vaurien, la medida le encaja muy bien y se pueden conseguir en el mercado se segundamano de los regatistas los cuales se desprenden de ellos en muy buen estado.
Tienes que montar un amantillo para el tangon y montar la driza del spy por encima de la del foque, las escotas y a navegar.
Saludos.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro