![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hay una oferta en compra venta. Pastinaca y bita.
¿sabiais que el pasti tiene espinaker?. Novedad para mí!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Otra cosa es que se le pueda acoplar un spí, es decir: agujerear el palo para fijar poleas de driza y amantillo, agujerear la cubierta para fijar polea de contra y mordazas de contra driza y amantillo, volver a agujerear el palo para fijar puente para el tangón, comprar un tangón y un spí que no le vaya muy mal, creo que el vaurien sería pequeño, mejor 470 ó 420. Vamos, que yo intenté hacer la prueba , y cuando tenía todo el material, tangón y spí de 420, poleas de driza, amantillo y contra, unos "clin-clear" que me costaron un huevo para manejar contra y escota, unas mordazas para fijar drizas y demás historias... me dió mucha pena comenzar la fase de trepanación de la cubierta y el palo y me rajé . A parte, creo que toda esa parafernalia se aleja del espíritu del Pastinaca, sencillez, sencillez, sencillez, ...Por otro lado, no se yo si el spí se llevará bien con la ausencia de crucetas. No obstante, si alguno lo quiere intentar, aunque vendí el spí y el tangón, aún tengo guardados (y a la venta) los cabos, las poleas y los pu*** "clin-clear" ó "clin-clan" ó como coj**** se llamen .Si el ideólogo del Pastinaca no le puso en su día spí, que no nos cuenten cuentos chinos , ahorrate el dinerito para un cambio de velas ó alguna otra cosa que te agradezca más tu barquito . Tener..., lo que se dice tener... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con Pipón, lo sencillo ,lo simple es el encanto de estas enbarcaciones. Aunque confieso que a veces he estado tentado de instalar un foque autovirante a mi Escandalosa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Y no me digas que no se te ha pasado por la cabeza instalar un mini enrrollador de foque? . Hermanos pastinaqueros... no caigamos en la tentación, nada para aferrar un foque como un par de pulpitos de bolas. Sencillez hermanos... sencillez
|
||||
|
||||
|
Creo que al ideólogo le ha entrado un ataque. Hablo de un espí "oficial".
Herejía! traición!. ![]() Cita:
|
![]() ![]() Guapo el DAM 5.5, pero ya es un peazo más grande que estos que se comentan ¿no? Supongo que se parecerá más al Bita 5 o al Gamba (por lo del 5...) y en el precio también lo duplicará, supongo una vez más... vamos, que lo de navegar por menos de 5000 aurelios va a ser que en nuevo no habrá mucho más que el Pastinaca y el Gambeta...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola , al pastinaca se le suele poner el spynaker del vaurien, la medida le encaja muy bien y se pueden conseguir en el mercado se segundamano de los regatistas los cuales se desprenden de ellos en muy buen estado. Tienes que montar un amantillo para el tangon y montar la driza del spy por encima de la del foque, las escotas y a navegar. Saludos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|