![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quito el sombrero, mucha suerte y buen viento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...por cierto puede verse ahora mismo la entrevista en la web de intereconomía...
http://www.intereconomia.com/program...perdio-en-cuba
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo marino mercante me contó que en el cabo de Hornos, cerca de la costa, hay un barco mercante fondeado permanentemente (no al ancla, sino de forma más segura) con el fin de que navegantes que surquen esas aguas quieran abarloarse a la banda que queda protegida del viento por el propio casco y subir para descansar, comer o incluso comprar cosas. Es un negocio como otro cualquiera, aunque original! Ahora que lo pienso ¿me tomaria el pelo? Hablando de cruzarse con otros barcos he mezclado conceptos por asociación de ideas y me he liado jajajaja Tomás Keefer, gracias por el enlace de intereconomia, voy a verlo ahora mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien la entrevista, corta pero intensa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha hecho gracia, Gota, que has nombrado varias veces, en varias entradas, lo de ducharse. Y lo equiparas a comer verdura o carne.
Espero no te enfades por emprenderla con tus prioridades. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
amigo Leviatán:
no sabía si escribirte pero nos pides nuestros comentarios etc... Desde mi barco, en el puerto y soplando más de cuarenta nudos esta noche: Al margen de quienes te puedan aplaudir desde un sillón, lo que prtendes hacer me parece MUY INSENSATO, Lo es también para los profesioales (como los del Vendée Globe) pero ellos viven de eso y tienen enorme experiencia. Oyendote y leyendo tu blog, tampoco me cuadra lo de tus objetivos etc... Diez mil cosas podrias hacer para la vela mas al alcance de las "personas normales". Desde luego que con tus objetivos, sólo los alcanzarias si acabas con éxito. Y aún así, estará por ver. Como experiencia personal es una pasada siempre que no sea una especie de huida. Por lo demás, si la hazaña está a la par de tus posibilidades (fuerza, obstinacion, inteligencia, experiencia...) SUERTE , MUCHA SUERTE, que ahí sí que la necesitarás- Buscando por Alain Maignan, sabrás de un francés, cartero cincuentón muy buen navegante que lo hizo en un barco de serie MUY MUY preparado.(alainmaignan.sport.fr/) Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto | ||
gipsy_moth (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no solo lo veo insensato, lo veo casi al límite del suicidio. Un año sin salir de un Pumita 26 deja chalao a cualquier persona. Por otro lado, no se que disfrute le ves a esta navegación. Yo es que concibo la navegación de recreo como eso, recreo o disfrute. Los retos, para los que se van al Hymalaya cargados con camaras... (viven de eso) En fin, que llego a pensarme si no será una trolleada tipo "El Follonero"... ![]()
|
|
|
Hola LEVIATHAN. Menudo proyecto el tuyo.
Perdona que no te de consejos como lo han hecho muchos de los cofrades que te han contestado y te digo esto porque seguramente, si te digo lo que pienso, no te gustaría. Sólo quiero decirte que si es esto lo que quieres y lo que necesitas, hazlo y hazlo lo mejor que sepas y cuando vuelvas espero leer tu aventura en este foro o mejor en un libro, pues seguro que tendrás muchas cosas que contarnos. Desde aqui te mando mucha energía positiva y espero en en octubre de 2.010 tu puma y tu podais emprender el viaje de vuestra vida. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, evidentemente no estoy capacitado para opinar si la aventura es o no algo razonable...pero conozco personalmente a Luis...y pocas veces en mi vida he visto tanta determinación por conseguir algo en una persona...por favor no hagais esos juicios sin al menos hablar con él personalmente...Question, por lo que he viso estos años, eres un cofrade altamente capacitado...le irán bien todos consejos que creas que necesita...pero salir, va a salir salvo fuerza mayor. Para decirle que es una locura no necesita a los navegantes, y menos a los de esta taberna...cualquier "terrícola" ya se lo dice ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vale!! lo voy a defender y crear nuevos amiguitos jijjjiji
Aqui hay mucho regatista pijo(mi palabra favorita) mucha sabiduria pero pocos restos.. JEFE!! NO ESTOY INSULTANDO ES LA VERDAD. |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo toda la suerte del mundo Leviathan , me parece magnifico tu proyecto como navegante y como reto personal y humano.
Para los que ponen en duda las capacidades de un velero de 8 Mts y con unos cuantos años a cuestas me gustaria recordales que no es el primero que lo va a hacer ni el ultimo : Francesc Cusi , Juan Antonio Martin Cuadrado ,Eduardo Rejduch de la Mancha ,este ultimo zarpo sin tener ni conocimientos del funcionamiento de un sextante se cruzo el Atlantico son algunos de los que podemos conocer por sus libros . En cuanto a las capacidades mentales para poder soportar tal hazaña , si no lo conozco no puedo juzgar . Pero por la gente que SI lo conoce y que opina sobre el en este post mas que faborablemente encuentro de mal gusto y fuera de lugar dudar de el . Sin polemizar , de buen royo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que alguien es responsable del proyecto en que se embarca, si lo hace público y pide comunicación, uno es también responsable de qué le va a decir.
Y seriamente y con conocimiento de causa se le ha hablado de que es insensato. Y evidentemente lo es. Lo cual no quiere decir que no sea posible. Por cierto, aquí va otro que lo intentó, con un Melody (jeanneau antiguo) y sin motor: http://www.stephanedefis.com/tdm.htm Acaba de hundirse aunque él está a salvo. Es un navegante, como Alain Maignan, con gran experiencia. Si Leviatan sabe lo que hace, sabrá sin duda dirigirse a quienes de verdad entienden de lo que se propone. Y lo dicho antes, ánimo suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() El día a día también es un gran reto. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte en tu proyecto, cofrade.
Yo lo haría, pero como has dicho en tu blog, pasando por el Caribe, con muchas escalas y mucho tiempo, y un barco grande .Te seguiremos para animarte y ayudarte en lo que podamos. ![]() Unas rondas de cafecitos con lo que queráis, que hace fresquito. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me ha gustao la entrevista, pero joder! que mala leche tiene el titulo del programa...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me pasaría la vida enfadada, figúrate... No es que sea yo una maniática del aseo personal, pero un año sin ducharse... es molt fort. En temporadas de calor y calma chicha se bañará en el mar atado a un cabo, pero ya sabemos todos que el agua salada durante mucho tiempo deja la piel acartonada y agrietada.. Sería bueno que se llevara toallitas húmedas de esas que venden para limpiar los culitos de bebé e hidratarlos, sobre todo para cuando no pueda bañarse Realmente, con todos los peligros a los que se va a enfrentar, como temporales, tiburones, peligro de vuelco, averías, heridas o enfermedades, insolaciones, agotamiento y falta de sueño, frio, mala alimentación y debilidad, incomunicación y soledad, bajones psicológicos...esto es el chocolate del loro, pero es una cosa más. Por cierto, me acabo de acordar de que Leviathan fuma bastante, supongo que tendrá que dejarlo porque si tiene que meter semejante cargamento de tabaco... se tiene que salir el del barco, y como se le acabe y le dé el mono lo que le faltaba pal duro. Hace falta muchísima fuerza interior y tenacidad, muchísima ilusión y muchísimo coraje para tomar una decisión así, pero a mi no me cabe duda de que Leviathan tiene las tres cosas Luis: Te hago ocupadísimo con tu proyecto, pero estoy deseando que aparezcas por aquí para contarnos más cosas. Este brindis va por ti, con un pincho de mi tortilla casera, que te encanta (te llevaré alguna envasada al vacío a San Carles) ![]() Editado por Gota en 23-12-2009 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
.....ADMIRABLE....
Ánimo y mucha suerte, seguiremos este, seguro, reto ganador, día a día. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alucinante, después de haber visto tu blog con los proyectos, preparación del barco, los objetivos fijados, me parece literalmente "alucinante".
Espero que consigas muchos patrocinadores. Suerte. www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y buén viento.No he terminado del todo la lectura.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he dejado cosas en el tintero (cómo me enrollo
)Ayer me quedé tan impresionada con la noticia que al meterme en la cama no dejaba de pensar en ello y a darle vueltas al coco. No soy yo quien para aconsejar nada, y menos a Leviathan que sabe mil veces más que yo, pero su humildad hace que nos pida cualquier tipo de sugerencia y a mi se me ha ocurrido una que igual es una tontería, pero ahí va: Para combatir el frío en manos y pies me han contado un truco buenísimo: hacer un sandwich de tela, plástico, tela. Me explico: En los pies te pones unos calcetines finos, tipo ejecutivo, y después una bolsita de plástico de las que venden para meter el bocadillo. Encima un buen calcetín de lana..y luego las botas. El plástico impide que pase la humedad y te mantiene siempre caliente. En las manos unos guantes finos de seda, después unos de látex finisimos, de esos de cirujano, y encima los guantes gordos de thinsulate. Esto me lo dijo un amigo y cofrade de esta taberna (hola jlp). El lo hacía en sus viajes en moto y luego lo aplicó a la náutica para navegar en invierno en sus guardias de noche, y dice que pasa hasta calor. En cuanto a la comida, el cofrade Barrygón nos contó que algunos alimentos pueden conservarse mucho tiempo si se envasan al vacío. Por ejemplo, jamón, embutidos, ahumados, carne asada... cortado en lonchas finitas y envasado en monodosis estiba muy bien, se apila, ocupa poco, y dura meses si no hace calor, y te lo harían en la tienda donde lo compraras. El queso aguanta muchísimo tiempo cortado en tacos y metido en aceite, en tarros que cierren herméticamente. El tema del agua es importantísimo, es muy necesaria pero ocupa un montón de espacio y las garrafas estiban muy mal. Sería muy conveniente llevar una potabilizadora manual que convierte agua de mar en agua potable dándole a una manivela y da unos 4 litros la hora creo. Además sería buenisimo encontrarla en breakcs cuadrados para que estibara bien, pero no sé si existe. (yo lo he visto en vino, con grifito y todo, en brecks cuadrados de 8 litros) Si alguna marca lo fabricara se la comprarían todos los navegantes, porque se ahorraría muchísimo espacio sin desperdiciar un milímetro. Y ya me callo, que soy una mariloro. Unas cervecitas para todos los cofrades ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
LEVIATHAN (23-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro de los problemas que puede tener nuestro cofrade son los piratas, que no sólo andan por Somalia...ayer en el suplemento náutico de un diario nacional venía un interesante artículo de Pipo Sarmiento sobre el particular "Piratería y pequeños veleros". Hay un "Piracy Reporting center", con sede en Kuala Lumpur, y cuya web se debe consultar antes de salir por esos mares del señor...www.icc-ccs.org. También da el autor un número de teléfono Iridium (sede en yemen) para estos menesteres: 60320785763.
Para el que lo quiera leer entero: http://www.box.net/shared/static/c4c9d5rcp4.jpg ![]()
|
|
||||
|
||||
|
...por cierto que en la página www.icc-ccs.org hay un curioso mapa en tiempo real sobre ataques piratas...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy de los que no ven dónde está lo maravilloso de semejante locura. Y hablando de polemizar, más polémico me parece animar a alguien a algo así desde el sofá, sin pensar demasiado en lo que se está diciendo.
Los proyectos que se comparan aqui nada tienen que ver con lo que plantea el cofrade. No creo que nadie haya hecho algo así hasta la fecha. Éstos que nombráis esuvieron años navegando para dar la vuelta al globo...de puerto en puerto. Parando cada vez que lo necesitaba para descansar, arreglos, habituallamiento... Y muy pocos han pasado los tres cabos. Que no es lo mismo Panamá que Hornos. Y los que lo han hecho sin escalas llevaban barcos mayores, más rápidos, con más capacidad de estiba para comida, calefacción, etc. En total no más de 4 o 5 meses. ¡¡¡¡Aquí estamos hablando de 1 año!!!! Que conste que mi comentario va más por quienes animan que por quien pretende esta locura, que seguro que él sabe bien en qué se está metiendo y lo que pretende. Por supuesto toda la suerte y mis mejores deseos una vez te hagas a la mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
nikob sexto (23-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Thomas, ¿pero tú crees que a los piratas les puede interesar asaltar un humilde pumita 26? Yo creo que irán al olor de la paxta...
De todas formas no tengo ni idea, eh? Veré los enlaces que has puesto. Como le asalte un pirata y le deje sin instrumentación, que es lo unico de valor que llevará, adiós aventura, pero no creo que les interese para nada, ellos querrán billetitos y en este caso Leviathan no creo que lleve dinero, en el mar no le va a hacer falta para nada... O si? Bien pensado debería de llevar, por si tiene algun altercado, avería etc y no le queda mas remedio que pedir ayuda. Ya se sabe que sin dinero no se puede resolver casi nada, que ajcoooooUn abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|