![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he dejado cosas en el tintero (cómo me enrollo
)Ayer me quedé tan impresionada con la noticia que al meterme en la cama no dejaba de pensar en ello y a darle vueltas al coco. No soy yo quien para aconsejar nada, y menos a Leviathan que sabe mil veces más que yo, pero su humildad hace que nos pida cualquier tipo de sugerencia y a mi se me ha ocurrido una que igual es una tontería, pero ahí va: Para combatir el frío en manos y pies me han contado un truco buenísimo: hacer un sandwich de tela, plástico, tela. Me explico: En los pies te pones unos calcetines finos, tipo ejecutivo, y después una bolsita de plástico de las que venden para meter el bocadillo. Encima un buen calcetín de lana..y luego las botas. El plástico impide que pase la humedad y te mantiene siempre caliente. En las manos unos guantes finos de seda, después unos de látex finisimos, de esos de cirujano, y encima los guantes gordos de thinsulate. Esto me lo dijo un amigo y cofrade de esta taberna (hola jlp). El lo hacía en sus viajes en moto y luego lo aplicó a la náutica para navegar en invierno en sus guardias de noche, y dice que pasa hasta calor. En cuanto a la comida, el cofrade Barrygón nos contó que algunos alimentos pueden conservarse mucho tiempo si se envasan al vacío. Por ejemplo, jamón, embutidos, ahumados, carne asada... cortado en lonchas finitas y envasado en monodosis estiba muy bien, se apila, ocupa poco, y dura meses si no hace calor, y te lo harían en la tienda donde lo compraras. El queso aguanta muchísimo tiempo cortado en tacos y metido en aceite, en tarros que cierren herméticamente. El tema del agua es importantísimo, es muy necesaria pero ocupa un montón de espacio y las garrafas estiban muy mal. Sería muy conveniente llevar una potabilizadora manual que convierte agua de mar en agua potable dándole a una manivela y da unos 4 litros la hora creo. Además sería buenisimo encontrarla en breakcs cuadrados para que estibara bien, pero no sé si existe. (yo lo he visto en vino, con grifito y todo, en brecks cuadrados de 8 litros) Si alguna marca lo fabricara se la comprarían todos los navegantes, porque se ahorraría muchísimo espacio sin desperdiciar un milímetro. Y ya me callo, que soy una mariloro. Unas cervecitas para todos los cofrades ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
LEVIATHAN (23-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro de los problemas que puede tener nuestro cofrade son los piratas, que no sólo andan por Somalia...ayer en el suplemento náutico de un diario nacional venía un interesante artículo de Pipo Sarmiento sobre el particular "Piratería y pequeños veleros". Hay un "Piracy Reporting center", con sede en Kuala Lumpur, y cuya web se debe consultar antes de salir por esos mares del señor...www.icc-ccs.org. También da el autor un número de teléfono Iridium (sede en yemen) para estos menesteres: 60320785763.
Para el que lo quiera leer entero: http://www.box.net/shared/static/c4c9d5rcp4.jpg ![]()
|
|
||||
|
||||
|
...por cierto que en la página www.icc-ccs.org hay un curioso mapa en tiempo real sobre ataques piratas...
![]()
|
||||
|
||||
|
Thomas, ¿pero tú crees que a los piratas les puede interesar asaltar un humilde pumita 26? Yo creo que irán al olor de la paxta...
De todas formas no tengo ni idea, eh? Veré los enlaces que has puesto. Como le asalte un pirata y le deje sin instrumentación, que es lo unico de valor que llevará, adiós aventura, pero no creo que les interese para nada, ellos querrán billetitos y en este caso Leviathan no creo que lleve dinero, en el mar no le va a hacer falta para nada... O si? Bien pensado debería de llevar, por si tiene algun altercado, avería etc y no le queda mas remedio que pedir ayuda. Ya se sabe que sin dinero no se puede resolver casi nada, que ajcoooooUn abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Thomas Keefer ha dicho:...bueno, Pipo Sarmiento advierte en el artículo que se han reportado 152 ataques a embarcaciones de recreo durante este año (con lo cual puede deducirse que los ataques habrán sido más)..así que supongo -siempre desde mi ignorancia- que es algo cuando menos a considerar...
Buf, pues a ver qué opina Leviathan de ésto... No hay nada contra los piratas, porque no me imagino yo a Luis armado y pegando tiros, con lo pacífico que es. Y para desdramatizar un poco, que me está dando yuyu, ¿alguien sabe el stix del puma 26? ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|