![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Crisis, crisis, crisis... que se joda la crisis. Esta claro que no afecta a todos por igual, pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos, si nos queda algo (salud, dinero, familia, trabajo! un barco!...)
Por desgracia siempre alguien esta pero que tu, quien no se conforma es xq no quiere. Respecto al Salon de Madrid, propongo que monten un salon de 2º y entre otras marcas que exponga Rodman ("cierre temporal" mas de 300 currantes) y que venda algunos de los barcos que tiene sin vender. Estamos en tiempos jodidos pero seguro que saldremos, saldremos no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria saber cual es el sector que se salva actualmente . En cuanto a lo de Madrid , para llenar solo medio pabellón , mejor aplazarlo NO BRINDO |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que definitivamente suspendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que jodida está "la cosa".....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Tal vez el de los abogados mercantilistas especializados en concursos de acreedores y similares... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() un lloromico por cada una de estas dos verdades |
|
|
||||
|
||||
|
Se veia venir.
Que esperamos? Que el tiron economico de fuera nos arrastre a nosotros? Asi nos luce. Vaya capacidad de gestión....... ![]()
|
|
¿Sabéis cuál es el problema? Que dejarán de hacer el Salón y dirán que es por la crisis.
Pero no harán autocrítica. Y no pensarán que, quizás, una imagen de armador=ricachón puede ser válida para tiempos de bonanza pero, para cuando llegan las vacas flacas, sería mejor conservar la imagen de deportista. Y no pensarán que ése es el motivo por el que las Federaciones no tienen cabida en un Salón Náutico en el que no interesa la faceta deportiva. Ni a los deportistas les interesa tener Federaciones que no los representan. Y no pensarán que hay mucha gente que no navega teniendo barco porque no puede pagar el equipamiento al que le obliga la normativa española. Y no pensarán en pequeñas empresas que han sostenido el Salón contra viento y marea en años anteriores, con las que podrían tener una deferencia en este año en forma de "stands gratis" o similar en un "hoy por ti y mañana por mí". Pienso, por ejemplo, en Editorial Noray o en Tsunami, que asistieron puntualmente a la última edición, aunque sólo les supuso gasto y trabajo que no se reflejó en ventas. Y no pensarán que las cosas se han hecho mal durante años y el modelo de náutica de recreo que nos vendían ha muerto. Y no rectificarán. Ni dimitirá nadie. Todos lo hacen muy bien. La culpa es de la crisis. Y todos se quedarán sentados esperando a que se resuelvan solas las cosas, sin dedicar un minuto a la creatividad.
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Windi
tienes toda la razon . Lo que pasa es que tanto Madrid como Barcelona ( Ifema y Fira ) , tiene hoy en dia tantas ferias que organizar que no les viene de aqui el que una de ellas vaya "coja" de expositores . Ademas los que trabajan en sus oficinas , son funcionarios puros y trabajan sin estimulo . No entienden de nautica , ni de coches ni de electrodomesticos o construccion , solo venden humo (espacio) y por desgracia al frente de los mismos siempre esta un cargo politico SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La misión de un Salón, sea cual sea el sector que represente, es la de fomentar el negocio. Y sobretodo en tiempos de crisis. Con actitudes derrotistas tipo "para qué, total...", lo único que haríamos es contribuir a hundir un poco más un sector económico que sigue alimentando, hoy por hoy, muchas bocas. Creo que IFEMA, en lugar de tirar la toalla, tendría que aprovechar las circunstancias para operar un cambio de política del Salón Náutico de Madrid y lanzarse, porque no, en algo mucho más ambicioso. Obviamente, para eso tendría que hacer muchas concesiones a los expositores cuyos hornos no están para bollos. Obviamente el Salón 2010 no recaudará fortunas para los organizadores. Se trataría, al fin y al cabo, de hacer conjuntamente un gran esfuerzo para salir de ésta. Difícil, claro, pero se podrían conseguir 3 cosas, al menos: 1) que los profesionales del sector sigan teniendo oportunidades (vitales) de negocio a la vez que mantienen su presencia e imagen; 2) que los organizadores cambien el rumbo de la muestra, acercándola al navegante de a pie para ganar en público lo que perderán en "glamour"; 3) que el público -navegante de a pie en su mayoría- se identifique por fin con un Salón Náutico que realmente se dirija a él y dé su confianza a los organizadores. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
En el tema de los salones, creo que el problema no es que sólo haya productos de alta gama, sino que los barcos y equipos normales, al alcance de lso mortales, no salen jamás en prensa... fijaos en que la imagen que se da a través de los medios es siempre el del megayate de no sé cuantos millones con un salón mayor que el de muchas viviendas en este país.
Además, se ha perdido el concepto de feria como lugar para propiciar el acercamiento entre productores, comerciantes y usuarios, siendo sustituido por un concepto de evento social de relevancia política y que, además, tiene que ser rentable para los institutos feriales que dependen de ayuntamientos o gobiernos autonómicos que ni se plantean el hecho de que, fomentando el comercio, aunque sea con pérdidas institucionales... al final fomentan el consumo, por tanto la creación de puestos de trabajo, riqueza e ingresos en forma de cuotas de SS e impuestos... es la miopía típica de quienes detentan cargos públicos como recompensa por servicios prestados y, en muchos casos, sin estar preparados para ello... Perdón por el tocho... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitamos un buen "pump priming" de parte de las instituciones... y no un bajar de brazos generalizado... y asumir que las pérdidas de hoy pueden ser ganancias para mañana, en un sector náutico renovado y más cercano al consumidor real.
|
||||
|
||||
|
Este es el modelo de Salón Náutico que a mi me gusta:
http://www.beaulieu.co.uk/beaulieu/events-boatjumble Este año volveré. Y es que es en este tipo de eventos donde se disfruta la náutica de una forma especial. Si alguien se apunta podríamos hacer una expedición náutico-aerea. Me ofrezco para organizarla, pues conozco muy bien la zona.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El hecho de que estas ferias como las cajas sean refugio de dinosaurios politicos ya quiere decir algo. No hay ideas. Una solución que se me ocurre a bote pronto y sin pensarlo mucho hubiese sido un pabellón (o mas ) para una exposición nautica y de cervezas delmundo conjunta. Lleno asegurado, a que si. JajajajajajajajajajajaSaludos Miahpaih (Imitando a Lope de Vega como "Fenix de los ingenios") Los politicos son como el tracto digestivo de un bebé, insaciable apetito por una parte y ninguna responsabilidad por la otra. (Ronald Reagan) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este país no tiene remedio.
Esos megaedificios, se han construido con nuestros impuestos, esos señores seudo-funcionarios y los directores, políticos; no se dan cuenta que ellos viden de los impuestos, que salen de las fabricas, y negocios. Si se acaba con las empresas por no ayudarlas, ahora que hace falta, ya veremos de que viven dentro de poco. Pues le recuerdo que ya hay ayuntamientos, a punto de quiebra como el de Jerez. Y los bancos viven de la industria. El día que por embargo, todas las industrias sean suyas, quien les va a comprar la maquinaria y terrenos que embargan. La industria de la nautica tiene que reconvertirse hacia el sector del aficionado, de nivel medio-bajo. Al que no se le puede cobrar una revisión de motor a precio de revisión de mercedes. Pero se sigue con la mentalidad de náutica=pardillo mega-rico. Cada uno que se ahorque con la cuerda que más le guste. Bueno lo dicho birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los abogados |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |