![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, un 33 pies en buen estado, contando el seguro, el alquiler del amarre y haciendo yo las tareas de mantenimiento que están a mi alcance, el coste medio durante los tres últimos años me viene saliendo en unos 600 euros al mes (100.000 pelas) que vienen siendo unos 7.200 al año (1.200.000 pts)
Un saludo Editado por Iplaco en 24-12-2009 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Furia 28, navegando en fines de semana y el viajecito de verano, unos 3.500€/año, contando amarre, etc. Todo el mantenimiento lo realizo yo. Cuento también la varada anual para patente y esas cosas.
Este año se va a disparar, por motivos de cambio de electrónica y jarcia fija. Unas rondas para la cofradía, tabernero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también, pero, lamentablemente, es lo que me sale... Los números gordos de este año que termina son: Amarre 2900 euros (Sada), Seguro 777 euros, Mantenimiento 3780 euros. El mantenimiento lo hicimos en "casa" excepto el repaso de las velas (costuras, balumeros y poco más) y darle la patente... y de momento no veo la forma de bajar mucho de ahí... Por cierto, las compras de repuestos y otra cacharrada buscando siempre la opción más apañada: recambios de Perkins para el motor, evitando Volvo; buscando el mejor precio en Internet, etc...
|
||||
|
||||
|
4000€ de mantenimiento??
que has roto?? supongo que sera algo excepcional que no tendras cada año??![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te puedo asegurar que no rompí nada. Te comento: Varada, patente, etc. 600 euros. Motor (cambio del codo de escape, saneado del enfriador, filtros, etc.) 1200 euros, y eso que yo era el mecánico. Velería 500 euros. Si a todo lo anterior le sumas la substitución de portillos, el saneado de las lumbreras, herramientas que hubo que comprar y otras tareas "menores", verás que la cuenta enseguida se dispara...
Lo cachondo del asunto es que si vamos a otro año, entre pitos y flautas la cosa viene saliendo más o menos igual... así que, al menos en mi caso, los 600 euros al mes para el barco (en números redondos) es algo con lo que tengo que contar... no me gusta mucho, pero es así.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 29 pies y contando todo, amarre en club privado, seguro a todo riesgo, varada anual, no he conseguido superar los 2000 euros anuales.
El mantenimiento y la gran mayoria de reparaciones las realizo yo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |