![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y un crajillode Bayles para todos.
La he comprado y creo que es una buena estación por su precio la he instalado en casa para probarla y de momento funciona bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la compre ayer y hoy la he devuelto, no es que no funcione pero eso de que no se pueda encender y apagar a voluntad, pu4es que no me comvence eso de tener todo el dia y noche una onda de radiofreuencia alrededor de mi cabeza, si ya se que estamos rodeados de ellas, pero al menos en las que yo pueda decidir pues las conecto y las paro cuando yo quiera como el wifi del router o del telefono etc...
Seran manias mias, que ya lo dice mi mujer que soy muy maniatico ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paulsailor, es tan facil como quitarle las pilas, o si compras lo que dice esta gente del conversor para ahorrarte las pilas, les pones un interruptor al cuadro y listo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la compré ayer, y la verdad es que estoy encantado, sobretodo por su precio...
La he instalado en mi "txoko" (lugar donde nos reunimos los amigos), justo al borde del acantilado de la Galea, en Getxo, por lo que espero resista los fuertes vientos que tenemos en esta zona... Funciona correctamente, la señal de los sensores llega bien, y al menos duran 90 días las pilas (Tipo AA). De todas formas, tengo que buscar un transformador para alimentarle a 6 V y así olvidarme de las baterías. Las indicaciones de temperatura, humedad, viento, etc. en principio fiables. La configuración, alarmas y demás en principio faciles de entender. Ojo, que el anemometro-veleta, tiene que estar orientado más o menos al NNW. Si alguno tiene dudas, de verdad merece la pena!! Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
La estación base no emite ninguna onda. Sólo los sensores, anemómetro-veleta-higrómetro-termómetro todo a la vez y el pluviómetro emiten una señal de corta duración (menos de 1 segundo) cada minuto (más o menos, no lo he medido), y el resto del tiempo están "callados". Precisamente eso es el único inconveniente que para usarla en el barco presenta, en mi opinión, pues la indicación de velocidad y rumbo del viento no es continua, sino la media de 2 minutos.
Aún así, la veo muy útil. Si la has devuelto sólo por eso, vete a por otra (si hay). ![]() PS: La señal de radiofrecuencia es muy débil y como digo, sale de los sensores, que no están pegados a tu oreja. Y dime, supongo que con tus miedos, no usarás un teléfono móvil, ¿verdad?, ya que ese trasto sí emite, en tu oreja, y una señal enormemente más potente que la que te puede llegar de los sensores. De todos modos se considera segura aunque te fría un poco el cerebro... ![]() 2º PS: La mía va de cine... y p'al barco. Como yo tengo también mis manías, lo primero que hice fue desmontar el anemómetro y equilibrar las cazoletas con unos plomillos. Ahora va de suave... ¡Y da un gustirrinín...! ![]() La próxima, antes de ponerlo en el palo, es pegarle una célula fotoeléctrica (resultado de canibalizar un farolillo de esos de jardín), con sus correspondientes acumuladores. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 24-12-2009 a las 23:02. Razón: Pequeño fallo... será por cazoletas... |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, me habéis convencido, y de paso le dais la razón a mi mujer, solo son manías, haber si puedo recuperar mi estación. Saludos y burras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, burras no, BIRRAS!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La tengo desde hoy. He empezado a maricar con ella y mañana lo instalo y calibro todo. Desde el jardin hasta la casa,,,,que para el barco no lo veo muy robusto. Ya os diré
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
Pues voy a ponerla a prueba en el barco de forma provisional, con sus pilas y todo como fuente de alimentación. Mi idea es la siguiente: Por descontado, descarto el pluviómetro. El anemómetro/veleta/termohigrómetro lo agarraré a una percha de piscina (palo de aluminio extensible de 1,5 a 5 metros de longitud, con una base de 30 mm de diámetro y un último tramo de 26 mm -suficiente para sujetar el sistema). La percha irá introducida en el cañero que tengo en la aleta de estribor (encaja justito para que no se mueva) y quedará montado como si fuese un microaerogenerador de esos que se ponen para alimentar las baterías. Además, al ser extensible, lo podré bajar para cambiar las baterías (mucho mejor que subirse al palo de la mayor). Lo dejaré a unos 4 m de altura y veré como tira el invento. Espero que me de datos de temperatura, humedad, dirección y velocidad de viento. A ver que sale. Os parece muy descabellado?? ![]() para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|