![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Nosotros (mi mujer y yo) empezamos de CERO en junio de 2007 con un Bavaria 33 cruiser. Quizas alguno puede pensar que es algo grande para empezar, pero yo sabía lo que quería ya que con 44 años no tenía tiempo material para ir subiendo poco a poco, asi que con ayuda de Xarpa, que fue nuestro profesor, aprendimo lo poco que sabemos, pero que ha hecho que de junio de 2007 a agosto de 2009 hayamos realizado unas 1300 millas náuticas por el Cantábrico.
Ahora estamos a la espera de un nuevo Dufour 405 Grand Large que esperamos sea nuestro barco, con el que hagamos, primero la vuelta a España y después nos enseñe todo lo que seamos capaces del mediterraneo, aunque ese proyecto no tiene fecha, quizas esperemos a Kaia que vuelva de su "vuelta por el mundo". Feliz Navidad Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una rondita pa festejar la Navidad.
Creo que la eslora ideal parte del plan de navegación que se quiere hacer y de lo que aguante el bolsillo. Pero lo mas importante es saber que es lo que se quiere hacer con el barco. Hay también otra cuestión que es el "tipo de barco", y me parece lo mas importante antes que la eslora. No es lo mismo hacer navegaciones costeras en vacaciones (para lo que vale cualquier tipo de eslora), que plantearse regatas de altura, o vivir a bordo navegando. En el último caso que es en el que estoy incluído, a mi modo de ver y el personal que conozco por ahi, cuanto mas cómodo y marinero sea el barco, mejor, es decir que el primer condicionante viene de cajón por algo obvio, el dinero que se pueda disponer para eso. Y en lo marinero, gustos y colores, pero cuanto mas robusto mejor, no solo porque son mas estables en navegación, sino porque son barcos que no tienen que ir al límite y admiten mas descuidos que los llamados "livianos". Dentro de las mismas esloras el precio casi siempre es determinante, y aveces por el mismo precio el presupuesto solo da para un barco de los caros pequeño, o irse a uno mas barato y mas grande, Todo depende de lo que uno quiere hacer con el barco ¿no?. Aparte de todo eso está el gusto propio por uno u otro tipo de barco, pero seguimos en lo mismo, depende del bolsillo. Feliz Navidad a todos, un chupito, salut. www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Realmente es gran dilema el que se nos presenta al elegir la eslora ideal. Para mi, la eslora ideal de mi barco es cero metros. Sin embargo, creo que la eslora ideal del barco de mi amigo -con el que salgo a navegar-, debe ser cuanto más grande mejor. ![]() ![]() Saludos a todos desde un humilde 21 pies. Más copas durante las Fiestas y después. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Ramanema (13-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|