![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade:
Lo que tú pides es una valoración para no encontrarte sorpresas desagradables. Que una persona desinteresadamente ofrezca su opinión o valoración, es un COMPROMISO y una situación delicada. Hace poco, un cofrade se dirigió a mí para pedirme mi opinión sobre un barco de un material que además desconozco. Yo le dije lo que le digo a todo el mundo: es una decisión tuya. Si el barco te "enamora", eso es que es el tuyo. Si yo compré el mío por internet, sin verlo en persona , antes de pagarlo, ¿cómo puedo yo opinar sobre un barco que le interesa a otra persona y que me pide la opinión? Pues bien, el cofrade que os comento, creía que si yo no quería opinar sobre tal barco, es que "le ocultaba algo", yo me ví en un compromiso enorme, porque además se interesaba por el barco de una persona conocida por mí. Yo no dije ni Sï, ni NO. Si decía NO....,el armador conocido por mí se enfadaría, y si decía que Si: en caso de surgir problemas, el problema iba a ser para mí. Total, compró otro barco parecido al que le interesaba, aparentemente el barco estaba en perfecto estado, empezaron a surgir problemas, y más problemas, y cuando me lo contó, yo le dije: -Por eso, yo no quise darte mi opinión sobre aquel otro barco. Y me dijo con un tono áspero: -Claro, no te mojaste. Pues no. Un compromiso de estos espero que no se vuelva a repetir jamás. Y aún así, que no quise dar opinión sobre el barco, al final salí yo mal parada. El armador se creería que yo le dí mal informe de su barco y que por eso no lo vendió, y el cofrade... debe pensar que por NO haberle animado a comprar ese barco, compró el otro barco con problemas, cuando podría haber comprado "el bueno". Yo simplemente me mantuve al margen. Casi todos los barcos de segunda mano pueden dar sorpresas, problemas, o fallos de motor, los primeros dias o al cabo de unos meses.Y esto hay que asumirlo desde que decides comprar un barco: un presupuesto apartado para averías que puedan surgir. Opino que "opinar" sobre un barco para que lo compre otra persona, es una opinión muy delicada y comprometida. Te deseo mucha suerte en tu compra, sea ese barco o el que te aconsejen o el que decidas comprar. Editado por Bohemia en 25-12-2009 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia,
No te falta razón en lo que dices, sobre todo en lo referente a tu esperiencia, pero la situación creo que no es tán comprometedora como la que te sucedió a ti. Tan solo acudo a visitar un barco en venta (anunciado a través de un broker) de una construcción y materiales de lo más común para valorar su estado, principalmente en lo que refiere al tema "osmosis". Las demás cuestiones que he mencionado ya las tengo bastante aclaradas a través de conocidos de mi puerto de origen. Buscaba a un cofadre con el que intercambiar impresiones sobre la puesta en funcionamiento de una embarcación parada y como la embarcación no es de nadie vinculado al foro, no se tendrian que dar situaciones estrañas. Por otra parte, a mi jamás se me ocurriria hecharle nada en cara a alguien con el que simplemente voy a pasar una jornada hablando de barcos. De todas formas entiendo que en decisiones tan transcendentales y/o personales (al menos para nosotros, los enamorados de los barcos y la nautica) haya veces que es mejor no implicarse. Muchas gracias por mostrarme ese punto de vista y un cordial saludo desde el Cantábrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Quien paga el tratamiento? si lo pagan ellos y te lo dan hecho no tienes que preocuparte, la cura de osmosis normalmente tiene una garantia de cinco años, la osmosis no es la destruccion de un barco, por lo que no tienes que temer, si buscas alguien que te asesore en esto, buscate un profesional y te hara un buen trabajo, pero creo que en estas fechas lo tienes mal, tu decides...
SALUT ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no hay que dramatizar en esto de dar consejos y opiniones sobre otros barcos. Quizás lo único que hay que cuidar es que el armador no sea conocido para poder opinar con libertad. Alguna vez un amigo me ha dicho, "mira por favor un barco que esta en tal sitio y lo enseña un brocker".
No hay ningún problema en verlo con los mismos ojos que pondrías si tu lo fueses a comprar pero poniéndote en lugar del posible comprador en cuanto a su facilidad o no para el bricobarco. Las opiniones no son tan comprometidas: - Esta perfecto o casi perfecto y merece la pena seguir con los contactos con el vendedor, aunque si quieres asegurarte encarga una peritación. - Tiene trabajo y eso encargado a un profesional te va a salir por una pasta que no justifica el barco. - Mejor olvídalo. Vamos, que descartar es relativamente fácil, y decir por lo contrario que es susceptible de seguir el contacto de compra, tampoco compromete demasiado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero!!!!!! unas cañas
![]() Hola Mamut, como ya ha expuesto con un ejemplo clarísimo Bohemia, es una decisión muy personal. Por lo que yo he leído sobre el tema no existe un tratamiento antiosmosis. Cierto que se le llama así, pero si no tiene osmosis no hay porqué dejarse la pasta en prevenir algo que no se sabe. Si está en tratamiento debe de ser que ya tiene indicios de ósmosis en alguna de las partes de la obra viva. Pero, repito, no soy un experto en el tema. Yo me he comprado dos barcos. Con el primero me metieron una goleada... un diseño francés precioso de los 70, 33´ y con el motor descentrado, mal asentado y con una vibración... brutal. Las velas... de temporada la electricidad... ausente... la bitácora... en fin, aprendí a navegar y a bricolear...por nuestro maravilloso Cantábrico![]() En su momento compré con la vista y sin tener ni idea. Pero intenté que esta situación se tornara positiva y "machacar" el barco. Al año de venderlo, encontré otro... con éste ya tenía claro que era el que quería , modelo y antigüedad. Lo fui a ver tres días diferentes. Navegué con él, lo saqué fuera del agua, le estudié la obra viva a fondo, la cola, la pala del timón...Toqueteé el motor, desmonté casi todos los paneles, estudié los cableados, sentina, depósito... todo lo que se me ocurrió. Aun así me he encontrado sorpresas, mucho más leves que con el primero... pero sorpresas que de nuevo te hacen aprender...![]() Mi consejo... mirate todo lo que se te ocurra. Incluídos los papeles del barco y del motor... Independientemente de que te acompañe un cofrade, haz fotos de todo lo que te ofrezca dudas . Y no tomes la decisión en caliente. Regresa a Santander y piensatelo. Mira más barcos, aunque no sean exactamente lo que buscas, Hazlo en Santander, Asturias y Bilbao. Compara... y las copas al cofrade después de que te de la opinión... que hay mucho ![]() ![]() SUERTE ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|