La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2009, 10:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Fehurihi,
estoy de acuerdo contigo, pero, estarás de acuerdo que las condiciones adversas en medio del Atlántico son peores que las adversas en el Mediterráneo. Entonces mi consulta era si gamas inferiores a las llamadas oceánicas, nos eran suficientes para pasar los días que tu comentas. Es como si te compras un coche de 300 cv, y con 200 cv te cubre para lo que necesitas. También tengo claro que por pasarte de bueno nunca tendrás ningún problema, pero si no llegas a la calidad requerida ... malo malo.
Buf, no sé si me he explicado bien ....

Tengo tanto el peto como la chaqueta XM offshore 5000, de Plastimo, y la verdad es que aún no he podido probarlo a fondo. La calidad me parece muy correcta respecto al precio. En mi opinion, me parece que la calidad es superior a la de decathlon, pues las XM 5000 están hecho de cordura(muy resistente a la abrasion), y yo con las chaquetas decathlon tuve el problema que al cabo de un tiempo la membrana transpirable interior se descompuso y literalmente desapareció en las zonas de roce. Cada vez que te ponías la chaqueta te dejaba la ropa llena de "caspa"(restos de la membrana), así que al final la tiré. Así que para mi, Decathlon, no.

Por cierto, que cuidado con idílica imagen que tienes del Mediterraneo, que este puede muy cuando le da la gana, y además de forma muy rápida. Es cierto que la altura de las olas es diferente, pero la pendiente de una ola Mediterranea es tremenda, y imprime una potencia bastante dura. Por ello remontarlo suele ser bastante difícil incluso para barcos de motor. Es cierto que las temperaturas no son las mismas, pero calarte por mal tiempo es muy fácil. Y una vez mojado, tanto a 15 como a 9 grados te hielas como un témpano, como dice el cofrade Fehurihi.

Greatblue360

Etiquetas
tr 900, xm ocean

Herramientas
Estilo

Reglas del foro