![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Temido, en vuestro caso, con un pañol de proa donde os cabe todo y la amplitud de cubierta propia de los catas, la cosa parece clara. Otra cosa distinta es en un monocasco con estrecheces.
Y lo mismo vale para el simétrico. Creo que ya no le has de dar más vueltas y hacerte con una de colorines que seguro te dará muchas alegrías de forma muy sencillla ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Al hilo de este hilo se me ocurre recabar vuestra opinion acerca de la posibilidad de montar un asimetrico a tope de palo en lugar de hacerlo utilizando la driza de spi en un aparejo fracionado. Veo en algunas fotos, barcos que lo aparejan de este modo, naturalmente llevan mas m2... pero.. que pasa con el palo y su resistencia ? y el rating? Seguimos bebiendo. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no debe haber problema. En mi barco (mástil 9/10), dispongo de dos drizas para este menester: la más baja, sale de una polea justo por encima del arraigo del stay. La alta, sale de una polea situada justo a la misma altura que la de la driza de mayor, casi un metro por encima de la baja.La más alta es la que yo uso con mi asimétrico. La otra se supone que sería para un spi simétrico o para un asim. de tiempo duro. En cuanto a la resistencia, me parece más segura la driza alta, sujeta a popa por el backstay a su altura. La driza baja, se sujeta por los obenques altos que arraigan a su altura gracias a las crucetas retrasadas. Seguro que algún cofrade nos lo podrá confirmar. Salud y anímate con el asimétrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¡¡evidentemente es uno de los "pollos mas monstruosos" que se pueden dar a bordo: la driza del espi atascada en la polea Hay veces que el acastillaje se diseña para trabajar de una determinada manera, y no se contempla hacerlos trabajar de otra manera de como fue diseñado el sistema Se podria solucionar poniendo una anilla guia-cabos justo debajo de la polea, de manera que se haga pasar la driza por la anilla guia-cabos, la cual sí permitiria que la driza girase hacia los lados libremente sin peligro de atascarse Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo acabo de mandar montar esa anilla en mi mastil.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi barco me lo pense mucho y al final no lo hice. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La driza de abajo no lo recuerdo, pero yo no la uso. En efecto, el tiro de la driza del asimétrico debe poder moverse hacia los lados sin salirse de la polea o la catástrofe está asegurada. ![]() Se soluciona muy fácilmente con la anilla que comentáis o bien con una polea con giratorio arraigada unos cm. debajo de la roldana por la que sale la driza del mástil. ![]() Rondas a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además del buen apunte de Keith sobre la necesidad del guiador, que siempre debe estar (yo prefiero una polea un poco más baja y que la driza pase "por debajo" de la misma), en referencia a:
Cita:
Respecto a lo del palo, no estoy muy de acuerdo con el comentario: Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, éste es el plano vélico de mi barco. Los obenques terminan a unos 90cm. de la polea de la driza del asimétrico cerca de la perilla.
Supongo que aguanta sin problemas porque es un brazo de palanca muy corto para la sección del mástil, aún estando conificado. Salud. ![]() Editado por Boston en 13-10-2010 a las 21:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|