![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi opinión es la siguiente:
EL BARCO ES UN TRANSPORTE. Y es el transporte más antiguo de la humanidad.Que merece un gran respeto. Hace poco leí en un libro: los barcos existieron antes incluso que las casas.Y que la humanidad le debe mucho a los barcos. Hay quien lo usa para pescar, para chulear, para recrearse en el mar, para vivir, para pasar los fines de semana, o para cosas ilegales... y hay quien lo usa para ver mundo...como una manera nómada de vida, o para regatear.... o para ir con la amante a pasar un rato.... El uso que cada uno le dé a su embarcación no debería etiquetarse como algo general. Comparemos a un barco con un coche. UN CONDUCTOR es un conductor. Los coches se usan casi para lo mismo que para los barcos, osea...: Para ir a la playa, de excursión, para ir de compras..., para llevar a la amante (como en los barcos), para salir de marcha,.....hay coches que se tunean, y coches de carreras (como barcos de regatas)... Por qué a los coches no se les aplica la etiqueta de : TRANSPORTE DE RECREO ? conductores de recreo? Los conductores, son conductores ( de moto o de coche) luego a los profesionales se les añade: conductores de camiones, de transporte publico, de taxis....etc... A mí...en la naútica la coletilla de "recreo" me sobra, y me sobra mucho. Y sólo sirve para discriminar a los barcos... El recreo suena a "jugar", a capricho... nautica de recreo como si llevasemos un barquito teledirigido... Yo estaría muy bien como NAVEGANTE sin más. Total,los profesionales del mundo marino ya tienen sus títulos: MARINO MERCANTE, PESCADOR DE ALTURA.....ETC.... Por tanto Navegante, y naútica a secas, ya está bien,para definir a los que estamos al mando de un timón. saludos. Editado por Bohemia en 27-12-2009 a las 00:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Eirín (27-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|