![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
apropiado para esloras pequeñas y medias pues las grandes esloras ademas de sobrarles espacio posiblemente necesitarán los 2 sistemas, motor por potencia de acuerdo a su desplazamiento y generador por su alta necesidad de energia, algo que en los mas pequeños no se dá tanto. Respecto a lo del silencio que duda cabe que será mas facil y mas breve alimentar con el generador a un cargador de baterias de alta capacidad y a un razonable banco de baterias (¿1.000 Ah, por ejemplo?), luego con el inverter, se puede estar suministrando desde estas energia a los equipos hasta un 30 o 35% del agotamiento de las baterias antes de volver a arrancar el generador y cargar las baterias. No sé, no soy tecnico, pero seguramente el tiempo de ruido seriamenor con el generador que con el motor del velero, cosa que veo frecuente- mente en los fondeaderos. ¿A ver si alguien nos arroja algo de luz? Nunca mejor dicho. ![]() Cita:
hidraulico, adivino, sin saber de ello que el sistema electrico proporcionará menor potencia que el hidraulico, por eso lo expongo como hidraulico aunque a lo mejor un ingeniero nos aclara estas dudas. Respecto al peso del banco de baterias, efectivamente es un peso conside- rable, yo llevo 4 baterias de 275 AH con un peso de 85 kilos cada una, eso me lleva a unos holgados 1.100 Ah con 340 kilos, sinceramente, no me pa- rece tan excesivo de acuerdo a sus ventajas. Desconozco (Guillermogefael) o algun otro experto nos podrá decir si en cuestiones de diseño, compensar el peso de la orza mediante el peso de las baterias sobre la orza ayudaria a minimizar el peso del barco. ![]() En fin, debatamos a ver que se puede averiguar, no estamos aquí para eso? ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 27-12-2009 a las 12:54. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|