![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,
El Cap's III está ya a puntito de partir del viejo continente rumbo al Caribe. Hace tiempo que este proyecto está gestándose y la tripulación definida. Pero la coyuntura del país y los imprevistos de última hora han hecho que las cosas no hayan salido según lo previsto.Hace poco hubo que reestructurar la tripulación por dichos motivos y nuevamente una enfermedad grave de última hora de uno de ellos ha hecho que nos volvamos a encontrar en una misma situación. Dada la proximidad de la partida, la fecha fijada es el 11 de enero desde Las Palmas, sabemos que para la mayoría de la gente resultaría casi imposible poder organizarse para eximirse durante un mes de sus obligaciones. Pero seguramente habrá quien, deseoso de realizar esta aventura que muchos ansiamos, pueda escaparse. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros o bien por un privado o bien mándanos un mensaje en el apartado de Contacto en nuestra web. Los requisitos que pedimos es que la persona que quiera cruzar el Atlántico con nosotros tenga experiencia de navegación y tenga un carácter afable y tranquilo. Una de las cuestiones más complicadas de una travesía de 20 días es la convivencia a bordo. La navegación se hará en conserva junto al Bahía las Islas, de nuestro amigo Kaia. El puerto de llegada será Martinica (donde es muy fácil el retorno y bastante económico 400 € aprox. Martinica-París) Podéis echar un vistazo a nuestra web para conocer bien el proyecto y el barco. www.capstres.com Rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Suerte José Antonio!!. Saludos a tu tripulación y a la del Bahía las Islas.
Buenos vientos y proa clara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que os llegué a conocer sois encantadores, y tu barco una maravilla, así que tu oferta es un regalo para el afortunado que embarque con vosotros. Cachissss estas cosas me ponen los dientes largos. Pero que este post no caiga
|
||||
|
||||
|
Hola , yo porque tengo curso y vuelvo de nuevo el día 11 , que si no me iba el mes para allí y luego me cogía el avión , y no puedo dejarlo , y eso que un mes no es mucho , pero no puedo perder todo el curso por un mesecito , que pena , siempre he tenido ganas de es viaje , hace tiempo lo intenté estando en Las Palmas , pero no pudo ser .
La travesia más larga que he realizado sin ver tierra ha sido de Portimao a Madeira y me he quedado con ganas de otra al otro lado. Suerte y buena mar . ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Joer, José Antonio, no me da tiempoooooooooooo.
|
||||
|
||||
|
Era mi proyecto para este invierno, pero no salió. Ahora estoy pillao, no me da para organizarme.
Mucha suerte. P.D.: Esta noche no podré dormir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siendo una pareja, y además vais con otro barco acompañaos, para qué buscais otro tripulante? mejor vosotros solicos, con intimidad, y si teneis que discutir,pues también....,pero añadir alguien, que igual no conoceis.... no sé...
Bueno, lo importante es que sea como sea, hagais vuestro sueño realidad YA mismo... SUERTE. |
|
|
||||
|
||||
|
Jose Antonio, ya hablamos sobre el tema, no necesitas a nadie, sin problemas.... sois suficientes....ADELANTE!!
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pareja!. Una oportunidad como la que ofrecéis (cruce del charquito en un barco superpreparado y compañía experta) es algo que quien pueda montárselo, no se lo debería perder. Ocasiones así salen muy poquitas en la vida.
Yo ya sabéis que tengo raíces que no me dejan, que si no... De todas formas, tened en cuenta que en el asiento de estribor a popa (el mio), siempre estaré presente anímicamente. Así que no lo ocupe nadie .Seguro os salen tripus, pero si no... ¿y qué?. Un abrazote.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Venga voluntarios, que el Caps III es un barcazo !!! ![]() |
|
|
|
Suerte con la elección de tripulación.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
y solo me lo han contado amigos que si son de cruzar.Otra duda, van solo dos tripulantes ( la pareja) o hay alguno màs? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Imposible, no puedo dejar el Tinglado tantos dias. Pero es la ilusion pendiente.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Un cruce del Atlantico es una buena ocasion para poner a prueba, no solo el material y los dispositivos, sino la capacidad personal. Y como capacidad personal nos referimos a las posibilidades que la tripulacion tiene para gobernar y gobernarse a si mismos en un reto tan importante como es afrontar muchos dias de navegacion, aislados y sin ayuda directa. Vuestro proyecto es ambicioso y ésta es una estupenda oportunidad para experimentar, conocer, descubrir vuestras verdaderas posibilidades como equipo, lo cual es de vital importancia cuando se asume un planing ambicioso como el vuestro. Hay muchas dudas e indecisiones, pasan los dias, cambia la meteo, aparecen sintomas de cansancio...saltan algunas chispas...pasan las horas y no os hablareis...despues bromas, risas...vuelven las preocupaciones...habra noches de tormentas cercanas...tambien calmas desesperantes...y pasan las horas lentamente..y las guardias...y aumenta el cansancio y las chispas...algun problema mecanico...o electrico...o electronico...Al final habreis llegado, siempre se llega, y hareis recuento y lectura de la experiencia, y esto os servira para afrontar el futuro, otras navegaciones...solos, autosuficientes...y apareceran nuevos retos...nuevos problemas...nuevos motivos de felicidad...se habra ganado en seguridad... Aprovechar la ocasion para encontraros los tres, vosotros dos y el barco, en la intimidad...es un experimento necesario, vital... Y olvidaros de navegar en conserva con nadie, es un imposible con tantas millas y embarcaciones diferentes...y tripulaciones diferentes...y trimados diferentes...y pilotos diferentes...Da una falsa seguridad tener otro barco "cerca", como las cosas se tornen mal...solo vosotros tendreis que ser capaces de actuar adecuadamente...el otro barco habra desaparecido..o no podra acercarse...o tendra tambien sus problemas...o su ayuda puede ser peor... La mar necesita autosuficientes Buen viaje Isabel y Guillermo Tin Tin |
| 5 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje: | ||
bluesea (29-12-2009), jduran22 (29-12-2009), Jota (30-12-2009), libertyenlamar (29-12-2009), Txema (30-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un chupito a todos.
Lamento no estar de acuerdo contigo OCEANICO si se quiere se puede navegar en conserva en navegaciones largas. La primera ver que cruzamos el Atlántico en el año 1992 fuimos en conserva con otro barco bastante mas pequeño que el nuestro, era un Siroco, creo que de 10 metros mas o menos, y el nuestro de 13 metros. Había momentos en que nos perdíamos de vista pero siempre estabamos al alcance de VHF, saliendo desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Martinica. No es sencillo, hay que igualar velamen y rumbos, aveces menos confortables tanto para uno que para otro, pero se pudo. En otra oportunidad navegamos en conserva con otros dos barcos desde Las Antillas a Islas Azores, desde Azores cada uno tomó la dirección adonde quería ir. Cuando los barcos son de eslora mas o menos similar, es un poco mas sencillo, aveces el problema es que por la noche uno se puede chocar, y aunque parezca mentira ya nos ha pasado, por esa razón hay que tener la luz encendida, y tratar de que alguien esté despierto por las dudas. Hoy en día es mas sencillo por los AIS, radar y demas aparatos que nos chivan por donde está el personal, siempre que tengamos energía suficiente, claro. Pero no es nada imposible. Creo que el Capstres y el Bahia las Islas podrían ir perfectamente en conserva porque son barcos parecidos y bien avenidos jejeje. Un saludo a todos y salut. www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...no lamentes el no estar de acuerdo con nosotros...
Cada uno tiene sus experiencias y es bueno ponerlas a la consideracion de todos los cofrades... Un fuerte abrazo Tin Tin |
|
|
||||
|
||||
|
Maldita sea, ayer mismo compre billetes para un viaje, sino me apunto a por todas
me queda pendiente el cruce del Atlantico. Estoy en Marruecos esos dias, hasta el 15, si me es posible me caerco en patera a las palmas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, resulta que el Oceanico era Guillermo del Tin Tin, perdón, no me había fijado.
Tira pa´lante Capstres que desde alli te apoyamos. Un saludo de Ilusión. www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Oceánico.
Si no ha podido ser el plán A... a por el plán B de cabeza. Tenéis el barco preparadísimo. No exajero si digo que ha sido una de las transformaciones y equipamientos más exhaustivos que he visto en un barco al que se piensa destinar a este tipo de travesías. Cualquiera que lo haya vivido un poco de cerca lo puede corroborar. La navegación aunque larga es de las que, con un poco de suerte, se cuentan como de las más placenteras se pueden realizar. Yo veo mucho más estresante navegar por el Med. muchos días y en según que circunstancias. Y ya lo habeis hecho. Angel y vosotros en caso de un apuro podéis estar en un radio de unas 200 millas. A un toque de BLU o Iridium. Y desde aquí también vamos a estar muy pendientes. Intentar "entrenar" un poco lo del sueño fragmentado estos días que os quedan antes de partir. También coincido con Oceánico que esa travesía no será nunca lo mismo con tripulación que si la hacéis vosotros solos. Y con los planes que tenéis para los próximos años, no podéis estar pendientes siempre de tener o no tener tripulación. Suerte con esa posible tripulación y si no.... a por el plán B !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SAludos, y Feliz 2100 y anteriores, aparte de eso os he remitido un privado a través de vuestra página del blog.
Buenos vientos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|