![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas a todos antes que nada. Veo que el tema resulta de interés para muchos y en verdad lo es. Ahora bien, ¿es el diseño del casco o sus ratios de construcción lo único que evita el naufragio? Pués NO. Como dice el Sr. Olin Stephens, maestro de maestros en el diseño de yates marineros, es la acción de la tripulación la principal baza para evitar el hundimiento, y en ello un servidor está totalmente de acuerdo. Se nombra el desastre de la Fastnet como ejemplo de este caso, pero permítanme recordarles que la mayoria de barcos abandonados en esa regata fueron hallados posteriormente flotanto y con las escotillas abiertas. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que muchos yates hoy día no aparentan tener la suficiente cantidad de fibra que a muchos nos gustaría. No todos podemos comprar un barco sueco.
"El marino piensa siempre primero en su barco y después en si mismo" Dicho por Vito Dumas en su libro Los Cuarenta Bramadores |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy de vacaciones fuera de España, a mi vuelta podre acceder a mis bases de datos y os contare cosas de lo que me peticionais.
Feliz Navidad y Año Nuevo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
no nos dejes solos ,por si nos ponemos malos,jejeeje, saludos desde sevilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo un feliz 2010 a todos los amantes de la náutica desde el hilo que ha sido más más ilustrativo para mi en el 2009 .
brido por la taberna .
|
||||
|
||||
![]() Brindo por este incipiente 2010, para que nos traiga buenas navegaciones y trabajo para todos. Y para que Cedemont le dedique a este hilo tantas horas como en el 2009 al menos. ![]() Salud y buen viento!
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de llegar de vacaciones, y bueno...tomaremos el relevo otra vez, y nada a seguir contestando , intentare ponerme al dia de vuestras peticiones... Feliz año a todos
![]()
|
||||
|
||||
|
Feliz año, ronda de buen ron para todos.
Cedemont, enhorabuena por el tema, ¿Podrías decirme que datos tienen los Jongert?, concretando el 19 S , me han comentado que son barcos que se " mueven mucho " |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|