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#76
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#77
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Ole por los chicos del Charisma!
A por ellos! ![]()
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#78
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![]() ![]() se vende el "alfa romeo 2" http://www.yachts-brokerage.com/alfa...etail-158.html Year Built / Refit2005 BuilderREICHEL / PUGH - USANaval ArchitectMCCONAGHY BOATS, Sydney, AustraliaInterior Designer-Type / Modelracing / Super Maxi Yacht- Cabins-- G uest Sleeping0Location USAFlag-Price3.495.000 euros Length30m Beam5.20 m Draft5.1 m Engine (s)YANMAR 250hpSpeed Max 13 knotsRange- ,-- - - --------------------- |
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#79
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Rolex Sydney Hobart Yacht Race Sydney/Hobart, Australia December 26, 2009 - January 1, 2010 Alfa Romeo llega primero a Hobart, Charisma lidera la general 28 de diciembre de 2009 El "Alfa Romeo" de Neville Crichton ha cumplido los pronósticos al cruzar la línea de llegada de Hobart en primera posición, convirtiéndose en ganador en tiempo real de la 65ª Rolex Sydney Hobart. El Maxi neozelandés ha invertido un tiempo de 57 horas, 2 minutos y 10 segundos en completar las 628 millas del recorrido, muy lejos del actual récord de la prueba, establecido por "Wild Oats XI" en la edición de 2006 con una marca de 42 horas, 40 minutos y 10 segundos. Después de navegar una regata impecable en condiciones complicadas -que han oscilado entre los 25 nudos y el mar picado de la primera noche y la calma del paso por el temido Estrecho de Bass-, Neville Crichton lograba la que es su segunda victoria en la Rolex Sydney Hobart, tras la obtenida en 2002 con su primer "Alfa Romeo", un Reichel/Pugh de 90 pies. "Alfa Romeo" lideró la prueba de principio a fin, acabando con las aspiraciones de sus máximos rivales durante toda la regata, el R/P 100 "Wild Oats XI" de Bob Oatley y el Farr 100 "ICAP Leopard" de Mike Slade. Neville Crichton comentaba anoche que temía una encalmada en las últimas 11 millas del recorrido, remontando el río Derwent, pero sus sospechas resultaron infundadas, cruzando la línea de llegada en Battery Point pasadas las 22:00h -hora local de Hobart, mediodía en España-. "Wild Oats XI" completaría la prueba dos horas más tarde, momento en que "ICAP Leopard" se encontraba a 35,6 millas de la llegada, navegando a 8,6 nudos de velocidad. Charisma, líder en IRC Mientras la tripulación del "Alfa Romeo" celebraba su triunfo en tiempo real, el "Charisma" de Alejandro Pérez Calzada se encaramaba al liderato de la clasificación general de la regata (compensado IRC) y de su clase (IRC División 3). El barco del Real Club Náutico de Barcelona, primer representante español en la historia de la Sydney Hobart, avanza a la hora de redactar esta información a una velocidad de 8,6 nudos por el extremo Noreste de la isla de Tasmania, 35 millas al este de Edystone Point y a 180 millas de la llegada. La última previsión indica que podría alcanzar Hobart alrededor de las 3:00 h de la madrugada del miércoles -hora de Hobart, sobre las 17:00 horas del martes en la España peninsular-. Las próximas horas resultarán cruciales para las aspiraciones del "Charisma", un diseño Sparkman & Stephens de 57 pies construido en 1970. Fuente: Dpto. Prensa Rolex Sydney Hobart Yacht Race |
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#80
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recién sacadito de la web oficial:
IRC Division 3 1 Patrice Six 3 42° 24' S 148° 38' E 98.6 8.1 236 03:17:51:46 7.0 1.119 04:04:33:23 6.2 Tony Kirby (27) NSW 13nm E of Cape Sonnerat 30 Dec, 6:51am 2 Charisma 3 42° 13' S 148° 39' E 108.1 8.1 228 03:19:54:32 6.8 1.118 04:06:45:15 6.1 Alejandro Perez Calzada Spain 15nm NE of Cape Sonnerat 30 Dec, 8:54am 3 Next 3 42° 06' S 148° 59' E 121.8 8.6 216 03:22:09:36 6.7 1.099 04:07:28:55 6.1 Ian Mason (8) NSW 32nm NE of Cape Sonnerat 30 Dec, 11:09am Parece que pinta bien , les esperan unas 12 horas aun y ahí están luchando por la victoria!! ![]() ![]() |
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#81
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Andan cerquita.
![]() Current Standings Earlier Year 20092008200720062005200420032002200120001999199819 97199619951994199319921991199019891988198719861985 19841983198219811980197919781977197619751974197319 72197119701969196819671966196519641963196219611960 19591958195719561955195419531952195119501949194819 4719461945 Day 0123 Hour 01234567891011121314151617181920212223 Minute 01020304050 Category Line Honours IRC ORCi PHS Sydney 38 One Design Cruising Division All01234 Order by Corrected Time DTG Standings At racetime 03:06:50 - 29 December 2009, 7:50pm YACHT NAME LAT LONG DTG SOG COG IRC Division 3 1 Patrice Six 42° 34' S 148° 20' E 83.9 7.6 220 2 Charisma 42° 27' S 148° 22' E 91.1 9.7 208 3 Next 42° 19' S 148° 42' E 103.7 5.9 216 4 Imagination 42° 26' S 148° 26' E 92.4 7.6 216 5 Swish 42° 16' S 148° 44' E 107.2 7.6 208 6 The Subzero Goat 42° 04' S 148° 49' E 119.8 7.0 204 7 Nips N Tux 41° 40' S 148° 49' E 141.9 7.0 204 8 Adventure of Hornet 41° 53' S 148° 44' E 128.7 7.0 212 9 Discoverer of Hornet 41° 53' S 148° 46' E 128.4 8.1 224 10 Auch 41° 35' S 149° 14' E 153.9 9.2 212 11 Balance 41° 28' S 149° 17' E 161.5 8.1 200 12 Menace 41° 16' S 149° 14' E 171.2 8.1 232 13 Eleni 40° 47' S 149° 26' E 201.6 9.7 200 14 Geomatic Joker 40° 25' S 149° 17' E 219.4 7.6 204 15 Shining Sea 40° 40' S 149° 13' E 204.1 7.6 200 16 Challenger of Hornet 40° 38' S 149° 29' E 210.1 1.1 244 Mondo* Retired - at Port She's The Culprit* Retired - at Port |
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#82
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Más emoción imposible.... ¿qué os jugáis a que, aunque el Charisma gane la regata, no le dedican más de 10 segundos en los telediarios?.... pero se lo compensaremos con nuestros aplausos aquí!!!
![]() ![]() salud!!! |
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#83
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Cita:
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#84
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Esto está más apretao que los tornillos de un submarino !!
![]() Los 5 primeros en 40 segundos !!!! ![]() ![]() ![]() IRC Division 3 1 Swish 3 42° 45' S 148° 17' E 72.4 5.9 216 03:21:24:01 6.7 1.104 04:07:06:50 6.1 Steven Proud NSW 8nm SE of Maria Island 30 Dec, 10:24am 2 Next 3 42° 45' S 148° 19' E 73.2 7.0 224 03:21:57:15 6.7 1.099 04:07:15:20 6.1 Ian Mason (8) NSW 9nm SE of Maria Island 30 Dec, 10:57am 3 Patrice Six 3 43° 00' S 148° 03' E 55.6 6.5 212 03:20:16:46 6.8 1.119 04:07:15:39 6.1 Tony Kirby (27) NSW 15nm N of Tasman Island 30 Dec, 9:16am 4 Charisma 3 42° 53' S 148° 06' E 62.4 7.6 224 03:20:40:28 6.8 1.118 04:07:36:36 6.1 Alejandro Perez Calzada Spain 14nm S of Maria Island 30 Dec, 9:40am 5 Imagination 3 42° 54' S 148° 04' E 61.5 7.6 124 03:20:24:21 6.8 1.123 04:07:46:18 6.1 Robin Hawthorn NSW 16nm S of Maria Island 30 Dec, 9:24am Ánimo Charisma !!! ![]() ![]() |
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#85
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Cita:
![]() Aquí, para que le dediquen tiempo en los informativos a una regata, tiene que tener ingredientes morbosos, verbigracia, un temporal que termine con barcos volcados / hundidos y serios daños personales (y si hay muertos, mejor), o una colisión entre dos barcos que produzca una tremenda y espectacular vía de agua... El aspecto deportivo de las regatas es lo de menos, al fin y al cabo, sólo participan en ellas los locos millonetis de los barcos ![]() ![]() ![]()
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
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#86
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Cita:
Son minutos pero efectivamente al ser tiempo estimado la llegada va a esar muy apretada ![]() |
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#87
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Cita:
![]() Thanks bertareli ![]() ![]() |
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#88
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Rolex Sydney Hobart Yacht Race Sydney/Hobart, AustraliaDecember 26, 2009 - January 1, 2010 Incertidumbre hasta el final 29 de diciembre de 2009 La costa de Tasmania ha preparado una última sorpresa a los 87 barcos que continuaban a primera hora de hoy avanzando hacia Hobart. Un role de viento de sur a suroeste ralentizaba la marcha de la flota que lucha por completar el recorrido de la Rolex Sydney Hobart 2009. El "Charisma" de Alejandro Pérez Calzada, que ayer alcanzaba el liderato provisional de IRC e IRC División 3, ha caído varios puestos en ambas clasificaciones, aunque todavía cuenta con opciones de triunfo. En su parte de las 16:00h -hora local de Hobart, 6:00h de la madrugada española-, el Bureau of Meteorology comunicaba una alerta en la zona entre Wineglass Bay y la isla de Tasmania por vientos del suroeste-sur de 30 nudos en mar abierto, que amainaría a 5-15 nudos hacia el anochecer, con olas de dos a tres metros. El parte indica que el viento rolará a noreste-norte con 10-20 nudos mañana por la mañana -madrugada de hoy en España-, antes de volver a arreciar en la tarde del miércoles a 20-30 nudos. Para los barcos que continúan avanzando hacia Hobart, este parte se traduce en una noche movida con viento de proa antes de que el role a componente norte alcance a la flota para empujarla hacia Tasmania en una rápida empopada. Este escenario destroza cualquier apuesta en los cálculos de compensado IRC, y por tanto amplía el número de candidatos a alzar la codiciada Copa Tattersall, que reconoce al ganador final de la Rolex Sydney Hobart. Uno de los candidatos a ese premio se encuentra ya amarrado en la Kings Pier Marina, en Hobart. Se trata del Judel/Vrolijk 72 "Ran" de Niklas Zennstrom. Adrian Stead, táctico del barco británico, se muestra optimista: "Vamos bien. Hemos batido a Neville -Chricton, "Alfa Romeo"- por unos 50 minutos, lo que no está nada mal. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar y ver en qué posición terminamos". A las 18:00 horas -8:00 de la madrugada en la España peninsular-, el líder provisional de IRC era el X41 "Patrice 6" de Tony Kirby, navegando 12 millas al este de Cape Sonnerat, entre las villas costeras de Swansea y Triabunna, a siete nudos de velocidad y con 96 millas por delante hasta Hobart. Le seguían los Beneteau First 40 "Two True" de Andrew Saies y "Wicked" de Mike Welsh. En cuarta posición se encontraba a esa hora el español "Charisma" de Alejandro Pérez Calzada, líder ayer noche. Tres días después de iniciarse la regata, sólo se conoce el ganador de dos clasificaciones: ganador en tiempo real y ganador de IRC División Cero. En ambas el triunfo ha correspondido al "Alfa Romeo" de Neville Crichton. Buenas perspectivas para el barco español El armador de "Charisma" se mostraba anoche cauto a pesar de su posición al frente de la clasificación provisional: "Todavía faltan los tramos más complicados de la regata, que son el acercamiento a la Bahía de las Tormentas y la subida del río Derwent", indicaba Pérez Calzada. Su barco, un Sparkman & Stephens de 1970, se ha mostrado muy competitivo en todas las regatas en las que ha participado desde que inició su programa de circunnavegación del planeta en 2007. En su primera participación en la Rolex Sydney Hobart está sorprendiendo a sus competidores, en parte por su competitividad, pero sobre todo por el buen hacer de su tripulación, como indica Pérez Calzada: "La clave de nuestra posición en la general se debe, sobre todo, al acierto en la táctica empleada, ya que se han cumplido hasta el momento todas nuestras previsiones de navegación", indica el armador cordobés. "Toquemos madera, ¡porque no siempre la vamos a acertar!. Al ser un barco muy pesado, sufrimos mucho en las encalmadas, y en cada una se produce un reagrupamiento de la flota, con lo que toca volver a empezar". La previsión de un aumento en la presión del viento podría favorecer las aspiraciones del barco del Real Club Náutico de Barcelona. Pérez Calzada valoraba ya anoche las condiciones que les esperan hasta alcanzar Hobart: "Hasta la llegada se espera un role a sur con una subida paulatina de viento. En este momento nos faltan 145 millas hasta la línea de llegada, y esperamos salir pronto de la encalmada en la que hemos caído". Eso era anoche; en el momento de escribir esta información, 12 horas más tarde, "Charisma" se encuentra a 83 millas de destino y avanzando a 8,1 nudos de velocidad. Respecto a la posibilidad de llevarse a España la Copa Tattersall, Alejandro Pérez Calzada prefiere anteponer otras prioridades: "No quiero pensar en el triunfo, sino en realizar una buena navegación. Mis objetivos personales se centran en completar con dignidad todas las regatas oceánicas que componen nuestro circuito". Ocho barcos han finalizado el recorrido de 628 millas entre Sydney y Hobart, cinco se han retirado y 87 permanecen en regata. La flota de la 65ª Rolex Sydney Hobart cuenta con unidades provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda, Nueva Caledonia, Australia y, por primera vez en su historia, España. Fuente: Dpto. Prensa Rolex Sydney Hobart Yacht Race |
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#89
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#90
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Preciosas fotos.Saludos.
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#91
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Al final cuartos en IRC 3. No esta mal para empezar no??
![]() IRC Division 3 1 Next 3 Finished 04:00:16:59 6.5 1.099 04:09:48:54 5.9 Ian Mason (8) NSW 30 Dec, 1:16pm 2 Swish 3 Finished 04:00:16:54 6.5 1.104 04:10:17:42 5.9 Steven Proud NSW 30 Dec, 1:16pm 3 Patrice Six 3 Finished 03:23:05:34 6.6 1.119 04:10:24:32 5.9 Tony Kirby (27) NSW 30 Dec, 12:05pm 4 Charisma 3 Finished 03:23:38:48 6.6 1.118 04:10:55:59 5.9 Alejandro Perez Calzada Spain 30 Dec, 12:38pm 5 Imagination 3 Finished 03:23:30:43 6.6 1.123 04:11:15:36 5.9 Robin Hawthorn NSW 30 Dec, 12:30pm 6 The Subzero Goat 3 42° 55' S 147° 22' E 2.3 8.1 316 04:06:56:09 6.1 1.107 04:17:57:00 5.5 Bruce Foye NSW 0nm E of John Garrow Shoal 30 Dec, 7:56pm No pongo toda<la lista para no ocupar. |
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#92
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Está más que bien.... la verdad...
![]() ![]() ... aunque con la regata tan estupenda que han hecho casi, sólo casi, sabe a poco.. ![]() ![]() Bravo por el Charisma... que realmente ha puesto el listón muy alto!!!![]() ![]() salud!!! |
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#93
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Rolex Sydney Hobart Yacht Race Sydney/Hobart, Australia December 26, 2009 - January 1, 2010 Charisma llega a Hobart 30 de diciembre de 2009 Cumplida la cuarta jornada de competición desde que se inició la regata en Sydney el pasado sábado, media flota se encuentra ya amarrada en Hobart, incluyendo el español "Charisma" de Alejandro Pérez Calzada, que cruzaba la línea de llegada la pasada madrugada. Esta mañana, el barco de menor eslora de la flota, el "Zephyr Hamilton Elevators", se encontraba al frente de la clasificación general de IRC en la Rolex Sydney Hobart 2009. Se trata de un Sea Nymph 33 del Cruising Yacht Club of Australia, co-armado por James Connell y Alex Braddon, un barco que ya sabe lo que es ganar, después de haberse impuesto en la División E de la Rolex Sydney Hobart 2007. El Sea Nymph 33 es un barco extremadamente rápido en empopadas, y se encuentra muy cómodo navegando en las condiciones de norte duro que le aguardan en la zona baja de la costa este de Tasmania, con previsión de 20-30 nudos. Para las últimas 40 millas del recorrido entre Sydney y Hobart se esperan condiciones de 15-25 nudos, con rachas de 30, que soplarán por proa del "Zephyr", lo que previsiblemente ralentizará su marcha y complicará sus posibilidades de alzarse con la codiciada Copa Tattersall. No obstante, a las 15:50h ¬-hora local de Hobart, 5:50h de la madrugada española-, a "Zephyr" le faltaban 46 millas para completar el recorrido, y avanzaba a 9,7 nudos de velocidad, con una previsión de llegada bien dentro del mínimo para alzarse con la regata. En segunda y tercera posiciones de la clasificación en compensado figuran sendos Beneteau First 40 que ya han llegado a Hobart: el "Two True" de Andrew Saies, del Cruising Yacht Club of South Australia, y el "Wicked" de Mike Welsh, navegando por el Sandringham Yacht Club. "Two True" tiene pendiente una protesta del "She's the Culprit" de Todd Leary por un incidente poco después de la salida, fruto del cuál éste último se vio obligado a abandonar la prueba. El resultado de esta y otras protestas no se conocerá hasta mañana, 31 de diciembre. Charisma, prueba superada El "Charisma" de Alejandro Pérez Calzada, primer barco español en la historia de la Rolex Sydney Hobart, cruzaba la línea de llegada a las 12:38h -hora local, 2:38h de la madrugada en la España peninsular-, apenas nueve minutos antes que el "Two True", segundo de la general provisional en compensado. El barco del Real Club Náutico de Barcelona completaba la prueba en 39ª posición de una flota de 100, con un tiempo total de 3 días, 23 horas, 38 minutos y 48 segundos. A falta de que el resto de competidores completen el recorrido, "Charisma" ocupa la novena posición en la general provisional de IRC y es cuarto en IRC División 3. Alejandro Pérez Calzada, armador y navegante del barco español, resumía su participación en la Rolex Sydney Hobart al llegar a puerto, en la Kings Pier Marina de Hobart: "Ha sido una regata muy difícil, no por las condiciones -ya que en absoluto se ha cumplido el característico escenario de viento duro que ofrece este recorrido-, sino por la táctica. Ha sido una prueba muy técnica, en la que ha habido siempre posibilidades, con encalmadas, corrientes, subidas y bajadas de viento... A nuestro barco le favorece el viento portante, pero en este caso no lo hemos tenido; precisamente las calmas son las que nos han perjudicado más. Cuando ha habido viento, hemos podido defender bien nuestro handicap, pero en encalmadas, las 25 toneladas que pesa el Charisma nos han pasado factura." Las condiciones que tradicionalmente acompañan a la flota de la Rolex Sydney Hobart hablan de vientos duros al menos en algún punto del recorrido. En la memoria de todos está presente la edición de 1998, en la que vientos de hasta 80 nudos y olas de hasta 20 metros acabaron con la vida de seis participantes. En esta ocasión, el recorrido de la Rolex Sydney Hobart ha querido ser más amable con la flota, como indica Pérez Calzada: "A lo largo de las 628 millas hemos navegado en algunos momentos con 25-27 nudos, y la máxima que hemos podido medir ha sido de 30 nudos, pero muy esporádica; en general, ha sido una regata de calmas y vientos muy ligeros". Para Pérez Calzada, la participación en la Rolex Sydney Hobart ha respondido a sus expectativas: "Para mí el momento más bonito de la regata ha sido sin duda la salida. Ha sido algo muy espectacular, ver cómo vive la ciudad de Sydney este acontecimiento es algo inolvidable. También destacaría la llegada a Hobart, con ese recibimiento y la comida que nos han organizado. Es una maravilla cómo se vive la regata en Australia, y en general cómo viven, aprecian y siguen la vela". Tras completar con éxito la Rolex Sydney Hobart, el Sparkman & Stephens 57 "Charisma" cruzaba el ecuador de la circunnavegación del planeta que inició en 2007, y ahora le toca iniciar el regreso a Barcelona. El programa de competición continuará en marzo de 2010 con la Auckland to Musket Cove Ocean Race, con alrededor de 1.400 millas náuticas entre Auckland (Nueva Zelanda) y Numea (Nueva Caledonia). "Después tendremos un pequeño descanso. El barco volverá de nuevo a Australia, y haremos una travesía desde Perth a Islas Mauricio, para llegar a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y hacer la regata oceánica del Atlántico Sur, la Cape to BahíaYacht Race (unas 3.600 millas) en diciembre de 2011. De ahí bajaremos a Buenos Aires, para la Buenos Aires-Río de Janeiro en febrero de 2012, y terminar con el cruce del Atlántico de regreso a casa". La única División IRC que ya tiene ganador es la División Cero, formada por barcos de quilla pivotante. El Reichel Pugh 100 "Alfa Romeo" de Neville Crichton -ganador de la regata en tiempo real- se impuso por delante del Cookson 50 "Evolution Racing" de Ray Roberts y el Volvo 70 modificado "Ichi Ban" de Matt Allen. Esta mañana, 48 barcos habían finalizado el recorrido y 47 se encontraban todavía rumbo a Hobart. Cinco unidades se retiraron desde el inicio de la regata, el pasado sábado. Fuente: Dpto. Prensa Rolex Sydney Hobart Yacht Race |
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#94
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¡¡No está nada mal!!.
A la salud del Charisma y su tripulación. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#96
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ENHORABUENA ...
![]() Quien pudiera ... ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#97
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Pues Enhorabuena y felicitaciones a Varelli y compañeros de tripu que han hecho una gran regta
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#98
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Todo se andará
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#99
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Enhorabuena, la primera intervención y...
![]() Unos por la tripulación |
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#100
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Me encanta el Charisma. Es una pasada que diseños de los '70 ganen a barcos regateros modernos.
¿Alguien sabe decirme si lleva palo de carbono (aparentemente los obenques no son de acero trenzado) y/o si ha modificado la quilla? ¿Porque está en lista 6ª si todo el mundo sabe que el Sr. armador es el Master & Comander? ![]() ![]() |
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