![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Baldear viene de "balde" (=cubo).
Por donde tengo el barco amarrado (Murcia, con problemas por la escasez de agua), ya llevo los dos últimos años baldeándolo con agua de mar incluso en puerto. Me he hecho con unas fregonas de microfibra y, en mi experiencia, el blanco del gel coat queda más blanco. Supongo que no debe de ser muy bueno para los herrajes a largo plazo, pero cada noche cae el rocío sobre la cubierta y supongo que limpiará algo de salitre. El caso es que me da un enorme cargo de conciencia estar con la manguera durante media hora, como hacen algunos. Si eso supone un deterioro prematuro de los herrajes (cosa que aún no he confirmado), espero que la Madre Tierra me lo devuelva con algún favor algún día. Lo del manguerazo diario contribuye a que los visitantes del puerto (no navegantes), que hacen de todo para ahorrar agua en sus casas, nos miren con recelo. Y con razón. Por cierto, mi casco también es azul. Si no está tan bonito... ¿qué le vamos a hacer? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
"Porque no engraso los ejes,
me llaman abandonao, si a mí me gusta que suenen ¿Pa qué los quiero engrasaos? Creo que se hizo el barco para el hombre y no el hombre para el barco. Disfruta de la travesía, del fondeadero, y alguna que otra vez, limpia, pero sin agobiarte; a lo mejor resulta que la tripu de esos barcos tan impecables os envidian al ver la vida tan plácida y regalona que llevais. Y quizás ellos también querrían hacerlo, pero su exacervado sentido del deber se lo impide. Si me invitaran a pasar un día o un fin de semana, sin dudarlo me iría en vuestro barco, y declinaría la invitación de los ingleses; y eso que ese Moody 54 aparejado en cutter, es precioso. Saludos y unos vasos de clarete, para sacar brillo a la vida y a la amistad.
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me parece buena idea lo de baldear con agua salada, incluso en puerto; y aunque yo lo haría con un cubo, esa bomba eléctrica estaría bien llevarla a bordo, para darse una ducha, achicar una vía de agua, propia o ajena. Y si tu espalda se resiente, pues pasa del cubo y úsala.
Y para acabar, despues de baldear con agua salada, con un pulverizador de jardineria de 5 litros, vale 12 o 15 euros, endulzas los herrrajes y lo que creas que no le va bien la sal, te asombraras de que con un par de litos o tres te da para endulzar herrajes, poleas, winches, tec. el truco está en que el agua sale pulverizada y a presión, y gastas poquísima. Otro vaso de clarete pa la concurrencia, sigamos sacando brillo a la vida y a la amistad.
| Etiquetas |
| agua salada, baldeo, bomba, filtro |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|