![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
......................................
Editado por Tabernero en 28-12-2009 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que habéis leído mis travesías sabéis que en mi barco se cocina. Bueno, normalmente cocino yo... y friegan los demás
![]() "Asin-que" respondiendo exactamente al título, nuestra comida preferida son las afamadas patatas con costillas al estilo Kacao .Pero, dando ideas para comidas sencillas y sin complicaciones, se puede pensar en llevar unos cuantos “potitos” de tipo cadete (que son más grandes). Son muy variados y fáciles de calentar al baño María, aunque también se pueden comer a temperatura ambiente. Y están muy ricos ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas Patatas a la riojana calentitas... plato de cuchara para comer en la bañera en medidias de invierno....
y pan con chocolate |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he entendido que es importante ir comiendo siempre, con frecuencia y en pequeñas cantidades. Alimentos digestivos y de fácil preparación, pero lo más que ha pasado sin tocar tierra es 72 horas. Los frutos secos proporcionan energía y son entretenidos (aunque dejan la bañera hecha una mierda), la fruta, los sandwiches, la pasta que la haces cuando puedes y la comes cuando te da la gana y aguanta hecha, huevos duros, empanadillas variadas hechas en casas con mimo, tortillas de patatas, carnes en conserva, rollos de pollo cocido o de cerdo, a ser posible poco especiadas.
Creo que hay que huir de engrudos, de salsas, de ensaladillas, de estofados, de grasas que aporten poco, salvo un plan de parada cada poco. No soy nutricionista, pero en travesías de pocas comidas nos planificamos, llevamos medidas las necesarias para los que vamos y luego, siempre hay latas, de patés, de sardinas, de carne. Pan de molde u hogaza en rebanadas que dure. No falta en verano fruta fresca no chafable o en tupers, bricks de zumos variados, aquarius que suelen gustar a todos, algún gazpacho. Comidas deshidratadas tipo patatas fritas. Luego están las 'delicatessen' de cada tripu, en el caso de con niños, traerles algo atractivo para comistrujear, les da aliciente para navegar, es mi 'soborno' particular, pero mi Almiranta dice que los mimo. Los míos están frustrados porque no les compramos cosas de chocolate. En el barco nunca falta media docena de donuts de choco fresquitos. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!!
![]() Esto, de lo rico que está,es pecado... ![]() ![]() Ese hornillo Campingaz que ha subido el cofrade El Piloto, es una maravilla. ![]() Aparte, si no te da garantías de que pueda tener alguna fuga, quitas la palanquita que acciona el gas, y puedes sacar el cartucho(es del tamaño de una de esas bombonas de recargar mecheros),y guardarlo donde quieras. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Hoy me he pasado el dia en mi barco, montando todo un equipo de reembios de rizos ( 3 poleas, 1desviador triple, 3 topers y un winche),el viento ha molestado por la tarde con rachas fuertes, la comida a bordo, sopistant, ensalada, conserva de pescado, naranja y cafetito. Perfecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches Bona Nit
Foie fresco a la plancha,en su aceite, la grasilla que desprende al hacerse,se hacen unas rodajitas finas de manzana cociditas.Todo sobre unas tostadas y con una botella de Soternes frio (Cabrera,junio del 2009) A este le invitamos a comer ,solo a segundo plato, ![]() ,A la plancha,cortado en rodajas gruesas como de solomillo, solo una gota de aceite esparcida con un papel de cocina,vuelta y vuelta,un pelo de sal gruesa.Con el pescado azul,lo siento,vino tinto.(Rioja reserva ) Cafe,copa,y una siesta tremenda,como decia Cela con pijama y orinal ![]() ![]()
IsladeMalta (30-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Buffff!!! Con el hambre que hace a estas horas!!!!! Magnifícas sugerencias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando navego prefiero comer de bocadillo o solemos llevar una empanada de nuestra tierra, para hacer boca a la hora de la comida, porque como alguien dijo, navegando no te entra hambre, pero cuando amarras o fondeas, sí, y ahí sí que soy cocinillas, me gusta elaborar platos de puchero ( algún cofrade puede afirmarlo ), y hacer guisos de pescado, carne,pastas algo elaboradas, es decir, platos de sentarse a la mesa con ua buena compañía y un buen vinito mientras se comentan las incidencias de la navegación.
Para mi, es uno de los mejores momentos de la jornada. Ahí os dejo una muestra de un guisote de pescado ( lastima que no podais olerlo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta, creo que os puedo recomendar una pagina que se llama Cocina para impostores, si lo tecleais en google aparece a la primera, y vienen muy buenos consejos,
Feliz año a todos |
|
|
||||
|
||||
|
hablando de cocinas ¿ Alguien probo una cocina solar alguna vez?
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tema cocina solar,las que he visto como que no ![]() ![]() Ademas uno de los placeres de esta vida es un caldito caliente en enero,tot navegant un dia de lluvia!!! Para estancias en puerto,lo que va muy bien es una plancha eléctrica.Es menos voluminosa que una barbacoa de popa,si se presenta peña a cenar (en mi barco es frecuente,permite improvisar muchas cosas: -pinchitos para chorrocientos -pescado de ración a la plancha (en el vieux port de Marsella,cena para 12,encontramos unos rodaballos pequeñitos para 2 personas de muerte!.Vino blanco provenzal fresquito) -Salichas de frankfurt .verdura a la plancha Todo esto en la mesa de bañera de un 37' sin pringar de humo.Esto si hay que tener 230V de pantalán ![]() ![]()
|
|
Se me ocurre una cosa: ¿alguien se animaría a recopilar lo aquí publicado y escribir un librito de recetas?. En papel de los de toda la vida.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una muestra de como quedan los sobrecitos de Isabel que comentó Bohemia con un poco de arroz. No estábamos comiendo en el pantalán. Es en la regata Huelva -La Gomera, Comer de esta forma a un montón de millas de tierra es un auténtico placer. Te hace la vida a bordo mucho más agradable.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Ahora entiendo porque la Natacha y la Chisca dijeron todo lo que dijeron ... Como le muestre esta foto a mi chica ... me veo pagando amarre doble ... ![]() En mi barco NUNCA falta el "postre del músico" ... Una buena mezcla de frutos secos bien seleccionados y convinados para repartir por los bolsillos del peto, de la chaqueta, de un forro polar ... de lo que lleves encima ... Agua y algun cartón de sumo o colacao ... ![]() (despues de esto mas de uno no va a querer venir a navegar a El X ... )Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
Algo que procuro que no me falte nunca en niguna travesía, como buen mallorquín que soy, son galletas de inca, tomates de "ramellet" (de esos pequeñitos de restregar) y, por supuesto, sobrasada de la que hacemos en casa... aunque la sobrasada no es precisamente apta para quienen tengan estomagos sensibles al movimiento ...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues malvivo en Madrid, y añoro mi barco amarrado en Barcelona ... pero eso es por mal organizado ![]() Siempre ... SIEMPRE que puedo tengo a bordo Quelis ... rústicas ... con aceite de oliva ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bohemia te presto mi vela patrocinada por si la necesitas JA JA JA Tortellini Hero ![]()
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja,ja Greisa.... ya veo que te dedicas a lo mismo que yo.... ja,ja,ja,,ja....
Una duda: Jadarvi... las galletitas esas,yo alguna vez las he comprado y me las he comido, así a palo seco.... pero en realidad, siempre me he preguntado: cómo se comen esto los mallorquines? con algo en particular? con dulces, salados?? algún vino o bebida que las acompañe especialmente??? Edmo, no ha puesto la receta del pan aún? EDMOOOOO.... !!!! a ver ese pan cómo se hace? con los ajillos fritos, tiene que estar de muerte.... |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() de las de verdad!!!Salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
Pues combinan con casi todo... me gustan con aceite de oliva y sal, restregadas con tomate, aceite de oliva y un poco de sal... a esa opción le puedes añadir jamón de todo tipo, quesos variados, embutidos, etc... también me gustan con nocilla (un vicio de la infancia, qué se le va a hacer?) o mermeladas y confituras diversas, con quesitos tipo El Caserío, con sobrasada (sobre la sobrasada, opcionalmente, puedes poner azúcar o miel)... hasta con el jugo de los mejillones en escabeche de lata, o con atún... vamos, como si fuera pan... Lo ideal, para casi todo lo que te he dicho, es partirlas por la mitad... para eso, hay que buscar en el costado (casi siempre tienen como una pequeña junta) y apretar con el cuchillo ahí... así la galleta queda abierta y puedes poner encima lo que quieras... están de vicio... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Bohemia (31-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
Gente como tu es la que yo quiero abordo. Los míos desayunan, tapean a la hora del "angelus" y luego, para almorzar, su arroz con tomate (y algunos repiten). ![]() Hay que comer, Perurena; que si no luego coges "una pájara". ![]() Saudos y feliz 2010. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta de novatillo/capisol.
Como se ve en el mundo marino la barbacoa de popa? No veo muchos barcos que la lleven: ¿es porque es poco práctica o porque es una horterada?Muchas y para el 2010 |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi blog hay algunas recetas para hacer a bordo, pero me decanto por esta
http://desdelapopa.blogspot.com/2007...ls-my-way.html Los bocadillos, como dice Rik , prohibidos. Si eres masoquista te compras un látigo y es mucho mas barato. ¿Pre-cocinados?.No, gracias. Una zanahoria, una rama de apio, o una fruta cualquiera para pasar ese momento duro de la noche de guardia. Hasta ahora nunca el temporal ha sido tan grande que impidiera hacer un caldito caliente con un poco de "bowbril" y un poco de pastas y unos tacos de jamón. Con un copita( solo una) de manzanilla dentro anima mucho. Lo demás, a mi no me lllama, pero son opiniones. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|