![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más lo sentimos los que estuvimos pescando. Y no, el pescado no se expone. Es el pesaje el que se hace a la vista de todos.
Por si te sirve de referencia las únicas capturas válidas son las que cumplen con las tallas de la normativa vigente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece vergonzoso. Un 0 a la Organizacion por permitirlo. Un 0 a la admimistracion por consentirlo. Un 0 a los "pescadores deportivos" por pescar especies que no dan la talla. Yo cada vez lo tengo mas claro. No se quien sera el "homenajeado" a titulo postumo, pero me imagino si tenia un minimo de conciencia de pescador deportivo se estara revolviendo en su tumba al ver estas fotos. y despues tendremos la cara dura de quejarnos por que no hay pescado, que si los profesionales esto y los "nosequien" aquello. VERGONZOSO |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a los cupos, efectívamente no hay cupos.
Con respecto a las tallas, ¿dónde ves algún pescado que no la de? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perfecto , tienes la ley de tu parte ( la legal, la que se hace en los despachos) ya lo sabia de antemano en parte porque las cabras no tienen valor comercial y las fanecas si tienen ese valor pero no se yo por que criterio todavia no le ha sido asignada una talla mimima.![]() por el "pescador" que los pesco. |
|
|
||||
|
||||
|
Las "fanecas" pequeñas que ves, son fogones o así los llaman en Hondarribia. No alcanzan tamaños superiores a 20 cm. La talla mínima legal de despacho creo recordar que es de 14 cm.
En cuanto a las cabras estoy de acuerdo que es un lástima. Pero es muy difícil el seleccionar el pescado y más con las cabras que con esa boca se comen hasta los fierros del Duque. La talla mínima legal de despacho es de 15 cm. y es una pena porque la mayoría de ese pescado cuando llega a superficie viene muerto por la diferencia de presión. Tampoco arreglas nada con devolverlo al mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
metehoras pero sabes lo que pasa ( te cuento un secreo y que no se entere nadie ) tuve una temporada que me volvi bueno y a consecuencia de ello recibi una notificacion ( no se lo digas a nadie fue el Duque y por telefono) en la que se me informo que si el Traba se volvia bueno no lo querria ni Dios y claro como yo le hago caso en casi todo ( cosas nuestras, los nobles ya de sabe ) de vez en cuando tendo que hechar cuatro de arena para animar un poco esto, porque sino en vez de un foro de pescadores esto parece un foro de sisi emperatriz o de la casa de la pradera.........Urtea ondo bukatu Metehoras, eta berria hobeto hasi. Egongo Gatxik. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todos los tamaños y marque en gps.y cada vez q voy les sacudo siemre cojo alguna![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si las cabras tienen talla minima..pero muchas de ese balde...sabemos todos que son muy muy pequeñas...no creo que merezca la pena ..,, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fanecas pequeñas, fogones, cabras, julias, txistus, gallanos, etc., todo este tipo de pescado (arraintxikis) sale mucho y suele salir muerto. Una pena porque es muy difícil seleccionarlo. Yo cuando no participo en campeonatos, si veo que sale demasiado pescado pequeño cambio de zona o busco más fondo. Imagino que sabrás que generalmente para pescar algún pez de porte, primero hay que coger los pequeños, que son los menos desconfiados y los primeros en picar. Generalmente las primeras en picar son las cabras y fanecas, luego las julias, gallanos y txibiritos y finalmente las mojarras y chopas. Si hay lamotes o brecas y demás también suelen ser de los últimos en picar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas agua, ese es el "truko" para pescar peces de mas tamaño, pero claro todos sabemos que se pierde mas tiempo alando erriando y en ruta a fondos de mas de 80 metros.
Lo de que primero hay que pescar todos los "pequeños" para pescar los grandes, no me parece que sea del todo cierto ya lo he escuchado en otras ocasiones (y me parece VERGONZOSO que alguno justifique estar sacando peces pequeños por esa razon, eso seria hablar de DESCARTES en la pesca deportiva). En ese balde hay cabras que no dan 15 cm ni de lejos........ El que no quiera pescar peces pequeños que no ponga anzuelos menores que Nº 1 y que no cale a menos de 70 metros, ya veras como los "pezqueñines" se reducen considerablemente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|