![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Gente como tu es la que yo quiero abordo. Los míos desayunan, tapean a la hora del "angelus" y luego, para almorzar, su arroz con tomate (y algunos repiten). ![]() Hay que comer, Perurena; que si no luego coges "una pájara". ![]() Saudos y feliz 2010. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta de novatillo/capisol.
Como se ve en el mundo marino la barbacoa de popa? No veo muchos barcos que la lleven: ¿es porque es poco práctica o porque es una horterada?Muchas y para el 2010 |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi blog hay algunas recetas para hacer a bordo, pero me decanto por esta
http://desdelapopa.blogspot.com/2007...ls-my-way.html Los bocadillos, como dice Rik , prohibidos. Si eres masoquista te compras un látigo y es mucho mas barato. ¿Pre-cocinados?.No, gracias. Una zanahoria, una rama de apio, o una fruta cualquiera para pasar ese momento duro de la noche de guardia. Hasta ahora nunca el temporal ha sido tan grande que impidiera hacer un caldito caliente con un poco de "bowbril" y un poco de pastas y unos tacos de jamón. Con un copita( solo una) de manzanilla dentro anima mucho. Lo demás, a mi no me lllama, pero son opiniones. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta. Pero cuando estoy navegando nunca la uso. Solo fondeado. La llevo en bañera pues es el unico sitio que no se apaga con el viento. No la dejo ni un segundo sin control.
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz año a todos y que sea siempre mejor que el anterior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me encanta comer arroz a bordo , para travesias a baleares hago tres o cuatro caldos "complejos" de pollo, de pescado, negro y los congelo en casa en tarros "ad hoc", el dia de la partida los traslado al barco y los guardo en la nevera, los voy descongelando a medida que los necesito, se llevan a ebullicion y se añade el arroz y listo. Como suelo decir a mis amigos a bordo no tendremos el mejor barco del fondeo, o si?, pero a ver quien nos gana a cenar bien?.
un arroz sencillo he imbatible para hacer a bordo perol al fuego aceite oliva freir chorizo dulce o picante de la mejor calidad posible (Palacios) en rodajas finas y freir en solitario 5 minutos. añadir y freir un puerro muy picado o una cebolleta con su verde picada...o ambas. añadir y freir dos latas de pimientos morrones muy picados añadir ajo muy picado freir todo junto hasta que se emulsione añadir el arroz y sofreir con lo demas añadir el agua a ser posible caliente (para puristas) cocer 16 minutos reposar un 5 minutos tapado Imbatible Feliz Año |
| 2 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje: | ||
cierraelpico (06-01-2010), perurena1 (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De verdad menus exquisitos y grandes ideas todas .Pero con estas dietas como ..vaciais luego.. parece que la fibra y lo vegetal no abunda.Que ideas teneis al respecto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad es que nunca he tenido problemas para "descomer " a bordo.supongo que el ejercicio y todo esto contribuyen Os brindo una pequeña idea que se agradece en las guardias matutinas: Despertar al que entra de guardia por la mañana con unos soberbios huevos fritos con jamón o Bacon,es genial! Era una vieja tradición en mi anterior barco,un Furia 28 que se sabia el camino a Mallorca como para irse solo,me gusta ver amanecer,si al mismo tiempo se avizora la isla mejor que mejor,despues de amanecer preparar los huevos despertar al que entra de guardia (normalmente mi hermano,íbamos a 2 cada verano a ses illes) desayunar juntos y a planchar oreja Otra divertida,hace 3 años en medio del golfo de León, durmiendo como una marmota a las 8 de la mañana,me desperté, soñando, con un realismo impresionante, que tomaba tostadas ,de pan de payes moreno,con sobrasada y queso de Mallorca fundidos.Lo comúniqué a los de guardia y me dijeron que ya que lo había soñado pues que a ver si también lo preparaba .Supongo que el hecho de haber estibado el barco la noche anterior debió tener algo que ver en el sueño pues había de todo a bordo Las tostadas se hacen hasta que el pan se pone sólo un poco rubio en el horno,se extiende la Sobrasada y el Queso (si,en mayúsculas los dos pues los había traido mi madre de mallorca ,especialmente escogidos para su hijito que pobre no come.... ) y se acaban de hacer en el horno un par de minutos para consguir la fusión (Algún cocinero cursi diría mestizaje,aquí no estamos para tonterías)Un Remelluri y unos bunos cafetillos ,hay que ver lo duro que es el mar oiga....
|
||||
|
||||
|
Para travesías a Baleares de como mucho un dia de duración van muy bien las Quelis, de las que ya habeís hablado, acompañadas de un buen queso manchego. Entre queso y galleta, unas aceitunas, hummmm, que bueno.
Navegando nunca bebemos ningún tipo de alcohol así que agüita fresca o no y de postre una manzana. Para hacer hacer traslados de barcos, donde no se puede cocinar para no manchar, etc, este menú es muy práctico. Si es en nuestro barco, depende de las ganas y las condiciones, pero si no cocinamos en la travesía, a la llegada seguro que hacemos una buena comida casera fondeados en un lugar lo más bonito y tranquilo posible. Somos bastante básicos en la dieta y ante todo huímos de precocinados, envasados y similares. En navegación de altura, cocino(amos) cada dia excepto en situaciones de mucho oleaje o con mar medio chunga de través.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|