La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2009, 12:05
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Abolición de la navegación a vela..........

Estimados cofrades, inicio este incendiario hilo, que probablemente marcará un antes y un después en nuestra querida taberna. Vaya por delante que lo que describo a continuación no proviene de ningún ánimo revanchista ni existe enconamiento por mi parte, se trata tan solo de explicar al detalle la naturaleza del problema desde una perspectiva totalmente lógica, y basada en mis observaciones como navegante en estos últimos años.

Como probablemente ya sabeis, entre los diferentes tipos de embarcaciones que surcan nuestros mares, las de vela destacan por una navegación especialmente lenta, al tiempo que “torcida” (vamos, que no van derechos), si a esto le sumamos su fea costumbre de cambiar de rumbo con frecuencia, se juntan todos los elemento necesarios para dictaminar que son tremendamente molestos, e incluso peligrosos para el resto de embarcaciones.

Sus constantes cambios de rumbo nos llevan a confusión al resto de barcos, navegantes de bién, e incluso a veces nos ponen en rumbo de colisión, sin respetar nuestro derecho “natural” de paso (Asumo que derecho natural de paso es de aquel, que navegando claramente con más prisa que ellos además no se dedica a hacer tontos cambios de rumbo). En definitiva, no solo van haciendo el tonto delante de nosotros sino que además no se apartan cuando les alcanzamos.

Como ejemplo citaré una situación de hace un par de veranos, cuando navegando a rumbo de mi fondeadero preferido encontré de repente unos cinco o seis veleros por mi proa, hice sonar mi bocina para que se apartasen, pero ni caso, y además cambiaron de repente el rumbo para mayor dificultad. Afortunadamente, gracias a mi habilidad y algunos volantazos y acelerones pude esquivarlos. Curiosamente, los tripulantes de los veleros, lejos de darme las gracias por evitar la colisión empezaron a insultarnos con no se qué de estelas y rociones. Pero aún hay mas, al poco tiempo me alcanza una zodiac roja a toda leche insultándonos también y diciendo que si nos habíamos metido en un campo de regatas………… pero es que se creen que el mar es suyo?

De este relato podemos extraer dos conclusiones:

1) Los tripulantes de los veleros tienen mal carácter, seguramente influenciados por la lentitud e ineficiencia de su navegación.
2) Para mayor dificultad y peligro a veces se juntan en lo que llaman “regatas”, lo que nos hace complicadísimo pasar entre ellos………(Deberían permitirlas solo en aguas interiores, tipo estanques, piscinas municipales….).

Pues bién, una vez expuesta la naturaleza del problema, que no es otro que la ineficiente y defectuosa navegación de los veleros, paso a hacer un riguroso estudio de los componentes de estas embarcaciones, siempre con intención constructiva para ver que áreas son susceptibles de mejora.

En primer lugar, deberemos analizar como navegan, pues en lugar de recurrir a los recursos que nos proporciona la madre naturaleza (Petróleo, energía atómica, etc) se ven simplemente empujados por el viento, por lo que quedan a merced de este (Tecnología cavernícola, diría yo…)

Con este objeto, disponen de lo que llaman velas, en realidad vulgares trapos. Generalmente disponen de dos o tres, yo he identificado las dos principales:

1) Vela mayor (Nombre apropiado, claramente influenciado por su tamaño), es la que va más atrás, y se une al barco por dos palos, la botavara y el mástil.

La botavara es un palo horizontal de nombre compuesto, siendo “Bota” el elemento receptor y soporte, y “Vara” claramente el palo en si mismo, que queda unido al mástil por el extremo de adelante.

El mástil es un palo vertical y muy alto, que además atraviesa el barco por dentro. Su utilidad es cuestionable, y su emplazamiento un auténtico disparate, justo en el medio del puñetero barco, donde mas molesta (anda que no habrán otros sitios para ponerlo, ya les vale……….)

2) La Génova, esta es mas canija y la ponen adelante, lejos de donde se conduce el artefacto (Imagino que el nombre le viene por la ciudad, que también esta lejos)

En cuanto al resto del barco, que es lo que queda debajo, estos son los componentes más importantes identificados:

1) La bañera, he podido observar en diferentes barcos que generalmente está bien dimensionada, con acceso fácil a la ducha y dos desagues en vez de uno (Será por la conocida incapacidad para navegar derechos) ahora bien, tiene los siguientes inconvenientes:

Los desagues no tienen tapones, con lo que la bañera no se puede llenar. Pero es que, aunque se pudiese llenar, algún imbecil ha puesto el volante en el mismo medio!, con lo que no hay forma de tumbarse! Pero lo mas gordo es que la bañera no está en el cuarto de baño! Alguien ha visto un piso con la bañera en la terraza? (De locos)

2) Espejo de popa. Asumo que popa viene de pompis, por lo que debe estar en la parte de atrás, donde se encuentra el volante. El caso es que en los coches a los lados del volante hay espejos (Obligatorio), pero en los veleros no, y serían mucho mas necesarios debido a lo lentos que son (Ahora entiendo por que no se apartan cuando los alcanzamos)
3) Mesa de cartas. Analizados diferentes modelos observo que en la mayoría el tamaño es insuficiente y su ubicación equivocada, solo puede jugar una persona a la vez (Quizás al solitario?), por lo que juegos como el Mus o el Chinchón son inviables (Se sugiere un cambio de ubicación y dimensionamiento adecuados).
4) Camarotes. Pero como se atreven a ponerles este nombre? a los de la parte de atrás los llamaría “madrigueras”, y además tienen el inconveniente de que no se pueden abrir las ventanas si se está utilizando en ese momento la bañera (Se inundarían, of course)
5) Cocina. Mejor ni tocarla, viene suelta, parece un “tentetieso”, un peligro, mejor llamar a telepizza (A ver cuando empiezan con el suministro off-shore)
6) Motor. Suele ser canijo y está situado debajo de la escalera, por lo que en labores de mantenimiento el transito en el buque queda restringido (Tengo entendido que a un cofrade se le cayó la almiranta encima cuando estaba comprobando el nivel de aceite, y todo por no avisar de que había quitado la escalera, desde entonces su vida sexsual es inexistente).

En definitiva, podría seguir describiendo elementos, pero a la vista de la ineficiente navegación de estos artefactos, y a los graves defectos de diseño encontrados, creo que queda claro que los veleros son Inviables, por lo que sería deseable y aconsejable su abolición.

Salud y buena proa.

P.D. Para acelerar y facilitar la desaparición de este tipo de embarcaciones voy a poner en marcha y por un modico precio un servicio de recogida de barcos (Solo de más de 12 metros y menos de cinco años, please).

P.D. Bis Feliz 2010 a todos, y gracias por aguantar toda esta sarta de gilipolleces (Lo que dan de si las vacaciones de navidad!)
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a ayapitas este mensaje:
Alboroque (05-01-2010), Amagodinfart II (31-12-2009), Barbaroja94 (31-12-2009), Barranquilla (31-12-2009), bem me quer (31-12-2009), BUZOSKI (01-01-2010), chemamoreno (31-12-2009), compay (02-01-2010), gilinas (31-12-2009), holderlin (31-12-2009), jacoboj4 (01-01-2010), jmos (01-01-2010), Kendwa (31-12-2009), ktrauma (31-12-2009), la mar salada (01-01-2010), luisette (04-01-2010), marpirao (02-01-2010), PIK (31-12-2009), scubaduba (31-12-2009), SEGARIO (01-01-2010), windi (01-01-2010), wiper (31-12-2009)
Antiguo 31-12-2009, 12:12
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Abolición de la navegación a vela..........

Ayapitas, hacía tiempo que no me reía tanto con un hilo !!!
(espero que no lo lea nadie de la DGMM, no sea que saque ideas)

Feliz año
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:13
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

tu mismo,,pues si que tienes ganas de escribir, y total para que si no has tyramitido nada,de lo que has dicho y segun mi opinion solo tienes razon en que existen uno barcos llamados veleros, que por otra parte,son las maravillas del horizonte, yo cuando veo uno se me van los ojos, y cuando veo una lancha vacilando se me va le lengua....
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:26
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Divertido, pero tenías que haber escrito hace tres días

Feliz año
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:39
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Esperemos que no lo lea la jefa, que ya no me deja pillarme un velero en la vida , lo que le faltaba para convencerse de que mejor una motora
Mu bueno, pa empezar bien el año
Saludos
Antiguo 31-12-2009, 12:39
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Estimado cofrade, la verdad es que no se por donde empezar... lo tuyo no tiene desperdicio, de verdad...

Vamos a ver, por partes:

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Estimados cofrades, inicio este incendiario hilo, que probablemente marcará un antes y un después en nuestra querida taberna. Vaya por delante que lo que describo a continuación no proviene de ningún ánimo revanchista ni existe enconamiento por mi parte, se trata tan solo de explicar al detalle la naturaleza del problema desde una perspectiva totalmente lógica, y basada en mis observaciones como navegante en estos últimos años.
No se a qué perspectiva lógica te refieres, lo que expones carece totalmente de toda lógica, al menos desde mi punto de vista. Dices que lo basas en tus "observaciones como navegante en los últimos años". Si realmente fueses un navegante, no dirías esas barbaridades. Tu exposición responde al típico dominguero que usa el tractor para pescar y almorzar con los amigotes....

Cita:
Como probablemente ya sabeis, entre los diferentes tipos de embarcaciones que surcan nuestros mares, las de vela destacan por una navegación especialmente lenta, al tiempo que “torcida” (vamos, que no van derechos), si a esto le sumamos su fea costumbre de cambiar de rumbo con frecuencia, se juntan todos los elemento necesarios para dictaminar que son tremendamente molestos, e incluso peligrosos para el resto de embarcaciones.

Sus constantes cambios de rumbo nos llevan a confusión al resto de barcos, navegantes de bién, e incluso a veces nos ponen en rumbo de colisión, sin respetar nuestro derecho “natural” de paso (Asumo que derecho natural de paso es de aquel, que navegando claramente con más prisa que ellos además no se dedica a hacer tontos cambios de rumbo). En definitiva, no solo van haciendo el tonto delante de nosotros sino que además no se apartan cuando les alcanzamos.
Creo que no tienes ni idea de lo que es el RIPA.

[quote=ayapitas;730059] Afortunadamente, gracias a mi habilidad y algunos volantazos y acelerones pude esquivarlos. Curiosamente, los tripulantes de los veleros, lejos de darme las gracias por evitar la colisión empezaron a insultarnos con no se qué de estelas y rociones. [/quote]

Creo que lo tuyo no es el mar. Deberías comprarte un camión, pero de esos que llevan el cartel de "VEhICULO LONGO"

Cita:

De este relato podemos extraer dos conclusiones:

1) Los tripulantes de los veleros tienen mal carácter, seguramente influenciados por la lentitud e ineficiencia de su navegación.
2) Para mayor dificultad y peligro a veces se juntan en lo que llaman “regatas”, lo que nos hace complicadísimo pasar entre ellos………(Deberían permitirlas solo en aguas interiores, tipo estanques, piscinas municipales….).

Pues bién, una vez expuesta la naturaleza del problema, que no es otro que la ineficiente y defectuosa navegación de los veleros, paso a hacer un riguroso estudio de los componentes de estas embarcaciones, siempre con intención constructiva para ver que áreas son susceptibles de mejora.

En primer lugar, deberemos analizar como navegan, pues en lugar de recurrir a los recursos que nos proporciona la madre naturaleza (Petróleo, energía atómica, etc) se ven simplemente empujados por el viento, por lo que quedan a merced de este (Tecnología cavernícola, diría yo…)

Con este objeto, disponen de lo que llaman velas, en realidad vulgares trapos. Generalmente disponen de dos o tres, yo he identificado las dos principales:

1) Vela mayor (Nombre apropiado, claramente influenciado por su tamaño), es la que va más atrás, y se une al barco por dos palos, la botavara y el mástil.

La botavara es un palo horizontal de nombre compuesto, siendo “Bota” el elemento receptor y soporte, y “Vara” claramente el palo en si mismo, que queda unido al mástil por el extremo de adelante.

El mástil es un palo vertical y muy alto, que además atraviesa el barco por dentro. Su utilidad es cuestionable, y su emplazamiento un auténtico disparate, justo en el medio del puñetero barco, donde mas molesta (anda que no habrán otros sitios para ponerlo, ya les vale……….)

2) La Génova, esta es mas canija y la ponen adelante, lejos de donde se conduce el artefacto (Imagino que el nombre le viene por la ciudad, que también esta lejos)

En cuanto al resto del barco, que es lo que queda debajo, estos son los componentes más importantes identificados:

1) La bañera, he podido observar en diferentes barcos que generalmente está bien dimensionada, con acceso fácil a la ducha y dos desagues en vez de uno (Será por la conocida incapacidad para navegar derechos) ahora bien, tiene los siguientes inconvenientes:

Los desagues no tienen tapones, con lo que la bañera no se puede llenar. Pero es que, aunque se pudiese llenar, algún imbecil ha puesto el volante en el mismo medio!, con lo que no hay forma de tumbarse! Pero lo mas gordo es que la bañera no está en el cuarto de baño! Alguien ha visto un piso con la bañera en la terraza? (De locos)

2) Espejo de popa. Asumo que popa viene de pompis, por lo que debe estar en la parte de atrás, donde se encuentra el volante. El caso es que en los coches a los lados del volante hay espejos (Obligatorio), pero en los veleros no, y serían mucho mas necesarios debido a lo lentos que son (Ahora entiendo por que no se apartan cuando los alcanzamos)
3) Mesa de cartas. Analizados diferentes modelos observo que en la mayoría el tamaño es insuficiente y su ubicación equivocada, solo puede jugar una persona a la vez (Quizás al solitario?), por lo que juegos como el Mus o el Chinchón son inviables (Se sugiere un cambio de ubicación y dimensionamiento adecuados).
4) Camarotes. Pero como se atreven a ponerles este nombre? a los de la parte de atrás los llamaría “madrigueras”, y además tienen el inconveniente de que no se pueden abrir las ventanas si se está utilizando en ese momento la bañera (Se inundarían, of course)
5) Cocina. Mejor ni tocarla, viene suelta, parece un “tentetieso”, un peligro, mejor llamar a telepizza (A ver cuando empiezan con el suministro off-shore)
6) Motor. Suele ser canijo y está situado debajo de la escalera, por lo que en labores de mantenimiento el transito en el buque queda restringido (Tengo entendido que a un cofrade se le cayó la almiranta encima cuando estaba comprobando el nivel de aceite, y todo por no avisar de que había quitado la escalera, desde entonces su vida sexsual es inexistente).
No veo las DOS conclusiones que dices que extraes, sólo he podido leer desvarios por inhalar humo de tractor (jejeejje, no, es broma...)

Cita:

En definitiva, podría seguir describiendo elementos, pero a la vista de la ineficiente navegación de estos artefactos, y a los graves defectos de diseño encontrados, creo que queda claro que los veleros son Inviables, por lo que sería deseable y aconsejable su abolición.
Antes deberíamos abolir otras cosas más molestas, insolentes y descabelladas (ahora hablando en serio, eh??)...

Cita:
P.D. Para acelerar y facilitar la desaparición de este tipo de embarcaciones voy a poner en marcha y por un modico precio un servicio de recogida de barcos (Solo de más de 12 metros y menos de cinco años, please).
Uffff, ahora me doy cuenta que es todo una broma.... (hoy es 28 de diciembre?). Cofrade, me has puesto negro, pensaba que estabas convencido de todo lo que has dicho...

Cita:
P.D. Bis Feliz 2010 a todos, y gracias por aguantar toda esta sarta de gilipolleces (Lo que dan de si las vacaciones de navidad!)
...lo único con lo que estoy deacuerdo.

En fin, cofrade, perdona que no hubiera captado la coña desde un principo, anoche tuve cenita....

Un saludo a todos, y tengamos la fiesta en paz....

...que resacón....

Editado por Palo-Palo en 01-01-2010 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:41
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

aunque yo sigo r que r con mi feiz año.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:42
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Este temporal nos està volviendo locos, esto de no poder navegar a algunos les da por escribir cosas como estas.

Tabernero, ronda de fin de año para todos que el año que viene la pago.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:42
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

MMMMMmmmm si supieras lo que pienso de las motoras...
Cuando, sin escrúpulos, acechan por popa, o por proa, haciendo un corte bestial, en las dulces aguas...y se convierten en marejadas, entorpenciendo mi débil piloto automático...o mandado a la desprevenida tripulación de un lado a otro...agggg
Espero que le pidas a los reyes magos un bonito velero y estudies el tema de las preferencias.
Un
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Enhorabuena.

Te deseo una muy feliz salida y entrada de año.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:49
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ayapitas, estoy de acuerdo solo en una cosa de las que dices en tu escrito: es una sarta de gilipolleces.
Antiguo 31-12-2009, 12:52
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

¿Será el síndrome del final del decenio lo que está acabando con el sentido del humor de los cofrades?

Juer, es uno de los hilos más divertidos y finamente irónicos que he leído hace mucho, creo que el ánimo de Ayapitas, lejos de hacer una crítica de los traperos, es el de provocar su sonrisa (en mí ha provocado verdaderas carcajadas)

En fin, Ayapitas, gracias por tu sentido del humor (ya te hablaré un día de algo que te has dejado por comentar, todo el lío ese de cuerdas que llevamos los traperos en el barco, cada una de un colorín diferente, que tiran de los más diversos objetos, dando lugar a tremendos pollos cuando uno agarra la cuerda verde en lugar de la azul )

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
ayapitas (31-12-2009), SEGARIO (01-01-2010), windi (01-01-2010)
Antiguo 31-12-2009, 12:53
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
tu mismo,,pues si que tienes ganas de escribir, y total para que si no has tyramitido nada,de lo que has dicho y segun mi opinion solo tienes razon en que existen uno barcos llamados veleros, que por otra parte,son las maravillas del horizonte, yo cuando veo uno se me van los ojos, y cuando veo una lancha vacilando se me va le lengua....
Josetorre, que era en clave de humor, solo quería haceros pasar un buen rato, a mí también se me cae la baba cuando veo un velero (de hecho estoy pensado seriamenta abrazar la fe verdadera)

Un abrazo y feliz salida/entrada de año
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ayapitas este mensaje:
HAREMAN (31-12-2009), lluismi (31-12-2009)
Antiguo 31-12-2009, 12:57
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Mi muy estimado compi, aunque me da verguenza decirlo, antes fui trapero, mi hijo me hizo ver la luz.
Ahora con más caballos que en Jerez, me lo paso bomba, y es verdad, esas tortugas no se apartán. Jodios un día les paso por encima.
No tienen consideración, sólo molesta por molestar.
De todas formas no desesperemos, ya quedan pocos.

He de reconocer que son gente muy amable, pues cuando paso a toda leche cerca de ellos y sobretodo si están fondeados me saludan, no sé que dicen pues el ruido de los motores a todo gas no me deja oir.

Un abrazo y espero que las autoridades pronto terminen con esta lacra.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Tan solo estoy en desacuerdo con tu escrito en una frase, y es en la que calificas el escrito como una sarta de gilipolleces...

¡¡¡And a happy new year!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:05
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿Será el síndrome del final del decenio lo que está acabando con el sentido del humor de los cofrades?

Juer, es uno de los hilos más divertidos y finamente irónicos que he leído hace mucho, creo que el ánimo de Ayapitas, lejos de hacer una crítica de los traperos, es el de provocar su sonrisa (en mí ha provocado verdaderas carcajadas)

En fin, Ayapitas, gracias por tu sentido del humor (ya te hablaré un día de algo que te has dejado por comentar, todo el lío ese de cuerdas que llevamos los traperos en el barco, cada una de un colorín diferente, que tiran de los más diversos objetos, dando lugar a tremendos pollos cuando uno agarra la cuerda verde en lugar de la azul )

Saludos

kendwa

Perdona que te corrija, pero deberías decir de algunos cofrades y además dudo mucho que lo hayan tenido alguna vez.

Feliz año para todos.
¿Todos?
Sí, sí todos
Antiguo 31-12-2009, 13:12
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Soy tractorista, lo confieso. Más que por vocación, por torpeza para manejar los trapos. Tambien se me caen dos lagrimones cuando veo un velero. Como decía otro cofrade, mee estoy planteando intentarlo de nuevo y abrazar la fé verdadera.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:17
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Mi muy estimado compi, aunque me da verguenza decirlo, antes fui trapero, mi hijo me hizo ver la luz.
Ahora con más caballos que en Jerez, me lo paso bomba, y es verdad, esas tortugas no se apartán. Jodios un día les paso por encima.
No tienen consideración, sólo molesta por molestar.
De todas formas no desesperemos, ya quedan pocos.

He de reconocer que son gente muy amable, pues cuando paso a toda leche cerca de ellos y sobretodo si están fondeados me saludan, no sé que dicen pues el ruido de los motores a todo gas no me deja oir.

Un abrazo y espero que las autoridades pronto terminen con esta lacra.

LACRA??? Por mucha que pongas, no cambias el significado de la palabra

Cita:
Josetorre, que era en clave de humor, solo quería haceros pasar un buen rato, a mí también se me cae la baba cuando veo un velero (de hecho estoy pensado seriamenta abrazar la fe verdadera)
Preferiría que finalmente comprases un camión

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Perdona que te corrija, pero deberías decir de algunos cofrades y además dudo mucho que lo hayan tenido alguna vez.
Estimado cofrade, "Sentido del humor"? Más bien tocapelotas.

No hace mucho, abrí un hilo quejandome de la mala praxis de ALGUNOS tractoristas y recibí un montón de críticas, incluso el Jefe me modificó el título del hilo.

En este caso no veo ni advertencias del Tabernero ni DISCULPAS a los posibles ofendidos.

TABERNEROOOOOOOOOO!!!!!!!! Dónde te has metido??????
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Muchar gracias.

Estaría encantado de que un cashndo como tú navegue estas aguas en su motoraatrentanudos y pasandocercaqueesloquemola

Feliz 2010. Y que diós te conseve el sentido del humor y te traiga a la fe verdadera!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:29
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Estimados cofrades, inicio este incendiario hilo.....
Ayapitas haciendo amigos entre los traperos.
Antiguo 31-12-2009, 13:36
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

yo soy nuevo en esto pero dare mi opinion como todos.

lo que tu haces no es navegar con todos mis respetos.
Ventajas que yo le veo a un velero.
Si yo quisiera correr compraria una moto de agua o mejor un hidroavion

1º-ahorras gasolina
2º-navegas en silencio, solo el viento
3º-mas sensacion de libertad
4º-aprendes a navegar y conoces la mar.
5º-mayor estabilidad, centro masas mas bajo..dificil tumbarlo con un temporal
6º-son barcos mas clasicos no pasan de moda

sobre los no veleros:

1º-sus lineas se pasan de moda dentro de dos años y da vergüenza verlos
2º-gasto de gasolina alto
3º-no enseña nada, es igual que conducir un coche
4º-su estabilidad y siniestralidad es bastante mas alta (por algo será)
5º-sus patrones no suelen saber navegar por eso el punto 4
6º-la velocidad que alcanzan muchos de ellos ponen en peligro la navegacion de muchos
7º-he visto un 8m pasar el atlantico pero no he visto una lanchita pasarlo
(si me equivoco manda link)
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:49
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

ayapitas;Estimados cofrades, inicio este incendiario hilo...............

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO ESTAN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Envidioso que yo puedo lucir mis trapitos y tu no
Antiguo 31-12-2009, 13:50
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Pues me lo he leído todo. ¡Y me he reído!

Al principio pensaba: "Se va a liar". Pero enseguida se da cuenta uno de la intención.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:51
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Gracias ayapitas por hacernos reir un rato en este fin de año.
Ronda de boquerones en vinagre para casi todos. (Para otros no que ya están suficientemente avinagraos)

PD: ¡Qué buen hilo para empezar a usar la función "ignorar"! Voy a ver cómo se usa y empezar a aplicarla.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 14:12
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

jajaja,una ronda para todos ,tractores y veleros, .
Al principio del mensaje queria preguntarte puerto , pantalan y numero de amarra...., despues ya no pude parar de reir hasta las lagrimas,buenisimo, me has hecho reir mucho.

feliz año para todos!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro