![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
necesito vuestra ayuda para algo que me tiene preocupado. Unos 22 metros cuadrados forrados de teka "destrozaíta" que están pidiendo a gritos su sustitución. Los tornillos ya están a la vista (algunos ya incluso sin cabeza). El sikaflex ha desaparecido en algunas uniones...en fín, los años que no perdonan a nadie!.¿Ha hecho alguno un "retekado"?. Me comentan que hay que levantar toda la teka existente, enfibrar la cubierta y retekar después encolandola (porque lo de atornillar ya no se "estila"). ¿Sabeis precios de esta broma? ¿Alguien bueno, bueno y de confianza? ¿Cual es el grosor estandar? ¿Los precios incluyen el desmontaje de la antigua? ¿Que tiempo lleva el proceso?... Cualquier información que me déis será bien recibida!!! Saludos y una ronda para todos los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y
¿tienes la teka tan mal ue no dmite reparación? Lo de los tornillos a la vista se soluciona facil, lo del sika e mas complicado, pero yo lo hice en la cubierta de un llaut de 12 mt. (junta por junta incluidos los bancos de popa) y valió la pena, luego se pule la cubierta, y queda nueva, por varios años mas. Si quiueres mas información y mándame un privado, que rte aclaro las dudas, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El precio de la teka es tan alto que a mi juicio mereceria la pena levantar la que ya tienes -toda o la parte que esta realmente mal- , limpiar, sanear la base de fibra ¿porqué volver a enfibrar?, volver a colocar y lijar adecuadamente. Si esta agujerreada por los tornillos y ahora la vas a encolar, pues nada, hay unos tacos redondos que se colocan en los agujeros y una vez lijados no se nota demasiado.
Buena reparación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco cuál es el grosor de la teka actual en sus puntos mas castigados, pero suponiendo que la levantaran toda, enfibraran todo el barco por arriba, encolaran de nuevo la teka antigua, le pusieran los tacos "tapa tornillos"y luego le metieran un lijado para igualarla...¿cuanto crees que podria salir la broma? ¿sabes de alguien de confianza que pueda hacer ese trabajo? ¿que tiempo calculas que llevaria? Saludos Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de lo que planteas es que normalmente la teca está primero pegada y luego atornillada. El trabajo de retirar esa teca sin destrozarla hace que el precio final sea mayor que el de arrancarla por las buenas, sanear la cubierta y poner teca nueva encolada, ya sin tornillos. Ten en cuenta que la madera de teca es cara, pero la mano de obra no lo es menos.
Yo acabo de hacer esa tarea. Previamente había localizado un astillero de confianza (buenas referencias de varios de los cofrades y de un profesional del charter de la zona). La idea original era retirar uno a uno los tornillos, profundizar el "pocillo", volver a atornillar, taquito de teca y sustitución del sika. A la hora de la verdad no había espesor suficiente para hacer eso y me aconsejaron el cambio completo y "piqué"... No se si he hecho bien, el resultado es bueno, pero no es barato; nada barato. ¿Otras soluciones? ... eso depende de cada armador y de su relación con su barco. Puedes quitar la teca, sanear la cubierta y poner luego Tek-Dek, o incluso solo pintarlo con un acabado antideslizante. Yo me lo planteé y he estado dándole vueltas al tema durante un año; al final me parecía un sacrilegio hacerle eso y me decidí por ponerle teca, pero entiendo que otros piensen que eso es un gasto excesivo para un barco del año 79. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de retirar la teka, hazle una prueba con el sika y lijadora de banda...
En la web de Najad hay un video de como montan la teka y te puede servir de ilustración.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues parece que lo quitaron, de todos modos en algún sitio estará.., digo yo.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ighlight=najad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aqui tienes un informe del coste de la teka....y sale caro de narices.
http://www.greenpeace.org/espana/cam.../proyecto-teca Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .PON SINTETICO, QUE DA EL PEGO Y NO DESFORESTAS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Erik. ¿ya vendiste esa preciosidad de barco que tenias?. Por cierto, ¿recuerdas a cómo te salió el m2 de teka instalado? ¿se encargaron ellos tambien de quitarte la vieja? Saludos Nacho |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas......
Después de mucho leer, probar y preguntar.... por mi parte he de deciros que hace mucho tiempo ya decidí no tratar la TEKA con nada, sólo limpiarla con cepillo en sentido transversal a la veta y de vez en cuando con agua dulce y fairy, así como unos buenos cubos de agua del mar (de la del puerto NO) por aquello de cerrarle un poco el poro (con la sal) a fin de que no se forme moho en la veta (pues el moho pudre la madera). De barnices y aceites, nada de nada. Es tirar el dinero y el tiempo. La Teka de mi barco se la ve sana y de buen color (el que toca y no el marroncito de estreno) a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Teka o Flexiteek??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 40 | 28-11-2021 02:07 |
| Mantenimiento teka | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 26 | 15-08-2017 18:59 |
| Imitadores y sustitutos de la teka | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 48 | 23-02-2011 21:58 |
| Poner teka en la bañera - Ayuda | liman | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 23:21 |
| hablando un poco de pasta | mojarra | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-12-2006 22:28 |