La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2010, 16:37
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Como casi no llegar al año nuevo

Enhorabuena Emili45 por superar el mal rato.
La primera vez que salimos con nuestro actual barquito me pasó lo mismo. En pleno ataque de excitación, salté sobre la amarra. En algún lugar de mi mente estaba archivada la maniobra que hacía años no practicaba. Quedé, cual buitre, posado sobre ella, que empezaba a bajar sin que el barco se acercase. Miro la cornamusa, nada, miro a tierra y ¡horror! la amarra tiene muelleeeeee shoff!!
Moraleja: Hay que tomar conciencia de lo que se hace y como.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 17:02
currelos currelos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias por el relato, el conocer hechos como éste hace que nos vayamos concienciando de que hay que adoptar las maximas precauciones posibles, aunque yo no soy precisamente el que más predica con el ejemplo. Pero me prometo adoptarlas en el nuevo año
FELIZ 2010 A TODOS
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 17:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Lo peor no es el frio ni que te ahogues alli solo... lo peor es que al caer puedes no hacerlo "de pie", sino de cualquier manera, y golpearte la cabeza con el pantalan, o el muelle de hormigon, o con el propio casco, o con el ancla...

ni que decir que un golpe en la cabeza de esos puede ser fatal de por si, pero tambien puede "simplemente" hacerte perder el conocimiento... o sea, un tio en invierno, por la noche, en un puerto vacio y "desertico", y caido al agua sin conocimiento... no hace falta que siga

En mi puerto paso eso el invierno pasado. Un armador muy conocido en el puerto fallecio por esta causa...

y yo mismo sufri una caida así en noviembre del 2008, a las 8 de la tarde. En mi caso simplemente resbale, como si pisase aceite, al poner el pie en la regala en la proa para bajar al pantalan... la causa: la fina capa de rocio que se habia ido depositando en la cubierta... ni me entere... cuando quise darme cuenta ya estaba en el agua... cai vertical y no me golpee, por suerte...

Pude salir mucho mas facil que tú, pues la motora de al lado tenia una plataforma de baño de facil acceso. Por suerte ese dia tenia ropa seca en el barco (desde entonces siempre tengo una muda, aunque sea ropa un poco vieja...) y me seque y cambie dentro... aun recuerdo el escalofrio que senti cuando me desnude y me quite la ropa empapada

Los moviles (dos) al carajo... y las llaves del coche tambien... pero eso es lo de menos... ese dia tuve suerte... la misma que tú el otro dia

Así que mucho ojo. Celebro con un brindis que la cosa no fuera mas grave

PD... el siguiente "gadget" a comprar sera una pasarela
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 18:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Enhorabuena por sobrevivir y llegar a este año!!!! Menos mal que sabía uqe no te habías ahogado porque has escrito el post... pero lo he pasado fatal leyendo...

Es increíble lo fácil que sigue siendo hacerse daño en un barco... incluso amarrado...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro