![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen diseño también el tuyo, Atnem!!
Efectivamente, creo que por el diseño de tu proa y el refuerzo que ya llevas colocado, no necesitas de más refuerzos. El problema de tirar un tensor a proa del botalón es que el ángulo de este con respecto a la proa se agranda, por lo que habría que llevar muchísimo cuidado de querer amarrar de proa en puerto. Otra opción es soldar otra anilla a la parte de abajo del botalón y el tenson hacerlo firme a esta intercalando un grillete de apertura fácil. De modo que solo hubiera que conectar el grillete. Yo lo dejaré tal como está, añandiéndole como en tu foto el tensor que va de los tornillos que tengo en la proa hasta la parte de abajo de la roldana del ancla. Será más que suficiente. Por cierto, qué medidas le has dado al tuyo?? Has tenido en cuenta el famoso 8%?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... Casualmente hace 5,70 m, que es exactamente la J más un 8% de la eslora... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un trabajo muy bien hecho. Muy profesional y bien acabado.
Me surge una duda a la vista de las fotos. Parece ser que el botalón es fijo y no retráctil, por lo que pregunto si no causará problemas de invasión de pantalán, riesgo de golpes a elementos fijos o molestias a los usuarios de paso. Otra duda. Si es un elemento fijo, ¿Modifica la eslora máxima del barco? Estoy pensando que a nivel administrativo se usa la eslora máxima para el cálculo de la lámina de agua ocupada y por tanto para el pago de canon de atraque o las consiguientes tasas. ¿Podría afectar en este tema esta modificación? Un saludo y Feliz Año. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es retractil, eso es mucho más difícil de diseñar, y más caro. Pero es desmontable con sólo quitar un par de pasadores. Tardo unos 30 segundos en ponerlo o quitarlo, por lo que en puerto está desmontado y ni ocupa, ni computa al fisco ni le partirá las piernas a ningún despistado.Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
EZO es un tangon o un botalon A cambiado Vd de barco ? Yo lo tengo mas cortO , 1,136 .....
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 24-01-2010 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo...qué miedo vas a dar por ahí en regatas con ese botalón!!! Enhorabuena, tu barco con ese suplemento lo va a ganar tooooodo
![]() Veo que el cofrade Libra está haciendo buenos trabajos, habrá que tenerlo en cuenta para un futuro espero no muy lejano ![]() Atnem: tú también vas a dar miedo, je je, ya lo das, pero con ese 8% de más serás el terror de tu zona ![]() Enhorabuena a todos, cofrades, y gracias por las imágenes . Una ronda virtual ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1,136 será el 8% de la LOA, pero luego hay que sumarle la J
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una cosa es la medida del botalon y otra, muy distinta, la distancia desde la cara anterior del palo hasta la punta del botalon J+0.8 LOA que se llamara Jbis o como sea
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , Sr. Duque (con mis respetos).Si me voy al Manual de medición del RI (que creo es lo que vale), bajo el apartado referente al botalón, dice: Cita:
... Quedo suyo affmo. postrado a sus pies (espero que estén limpitos )
|
||||
|
||||
|
Semanticamente me da Vd la razon ....
![]() digame Vd Medida de su : Tangon SPL Botalon TPS en el caso del tangon y SPL coinciden en el otro NO Si Vd encarga un botalon a su herero le pide el 1 o el 2 1- J+0.8 LOA 2- 0.8 LOA ![]()
| Etiquetas |
| 32s5, asimetrico, botalón, inox, libra |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|