![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco un buen amigo calló al agua al intentar subir al barco.
No se hizo nada y pudimos sacarlo desde el pantalán. Entre tres casi no podiamos izarlo de lo que pesaba, y eso que él intentaba ayudar. Me imagino lo que debe ser un peso muerto. Por ello creo que todos deberíamos preparar en el barco algún sistema para poder izar a bordo 300 Kilos una persona sóla, algun sistema de poleas o algo parecido. Yo voy a empezar a prepararlo como objetivo para éste año. En el pantalán yo tengo un cabo muy grueso en cada norai que dejo caer vertical al agua por lo menos para poder agarrarse, aunque estoy pensando poner unas escaleras de cuerda hasta el nivel del agua ya que son facilmente desenrollables y creo facilitarían mucho el subir en solitario. No son caras e incluso son fáciles de hacer por uno mismo. En el barco habría que llevar también unas y soltarlas al igual que las defensas en cuanto vas a atracar. ![]() Feliz año.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda, marpirao ya estamos haciendo una carta para que pedir a los Reyes magos que nos obliguen a todos a llevar grúas a bordo por si nos caemos al agua...., vamos, pero que sean homologadassss.... Y el sistema, que va a ser por mando a distancia estanco? porque claro si caes al agua... a ver cómo lo pones en marcha... Ay señor! Marpirao,ya nos contarás lo que vas a ponerle al barco, porque yo ya me imagino cualquier cosa..... |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya relato para comenzar el año. Has tenido sangre fria y eso te ha salvado. Me alegro y ahora a disfrutar.
|
|
|
|
Tanto que se preocupa la DGMM por nuestra seguridad, haciendo llevar de todo para que no nos pase nada, y no se pueden ocupar de que los puertos tengan las medidas de seguridad necesarias, tales como unas escalerillas en cada principio y final del pantalán
![]() Un simple pulsador de alarma. conectado al puesto de guardia de la marineria. ![]() Creo que no son soluciones muy carasy evitarian muchos problemas. No solo a los usuarios si no tambien a los paseantes que a veces se acercan demasiado a observar peces o lo que sea. Unas pequeñas instrucciones en la entrada del pantalán indicando que en caso de caida hay disponible una escalerilla adosada a la pared indicando el lugar, nos daría tiempo suficiente ya que sabríamos a donde acudir sin dilación alguna. Se debería de proponer a nuestros puertos, ya que este caso afortunadamente solo ha acabado en un susto, de lo que me alegro muchisimo, pero que puede volver a repetirse.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco no tengo pasarela. Y me confié al subir a esa. Cita:
Quiza algún cofrade tuvo algo que ver en eso ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||