![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Es broma amigo Cagliostro, pero lo de avanzar no se nos puede pedir a un grupo de treintañeros a cincuentones que lo único que buscamos es pasar un rato agradable navegando, pescando, remando... sin ánimo de regatear ni de complicarnos la vida en tierra. Me encantaría hacer alguna regata ó pasar una jornada navegando en un Ludic, en un open 5.00, en un open 5.70 ó en un Rs vareo ó 200. Pero son barcos muy diferentes a mi bote (Pastinaca), son barcos que requieren un mantenimiento mayor y más caro, además, son barcos economicamente mucho más inasequibles. Ninguno de los que has citado baja de los 6.000 €. El Pastinaca ó el Gambeta los tienes con remolque y motor por menos de esa cantidad. España no es Europa (entiendase), navegar en España es casi de ricos (ó sin casi) con tanta prohibición, dificultades, tasas, inspecciones, permisos, impuestos, abusos, etc. En Europa "evolucionan" en todo, en España "involucionamos", por desgracia en todo también.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en lo último. ¿Quién inventó los Clubs Náuticos?
Por lo de los barcos, hay auténticas maravillas por 6.000 euros. Eso no quiere decir que el pastinaca no sea fantástico, que lo es. Pero las discusiones de manioba, spi sí o no, etc, están superadas en los modelos más modernos (o en casi todos). Lo dicho: sí a todo lo que navegue y nos haga disfrutar, pero pensemos que hay opciones muy válidas y asequibles en nuevos barcos.Una r onda para todos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|