La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2010, 21:56
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Si tienes nacionalidad Alemana y resides en Alemania puedes tener el barco en España y navegar por sus aguas hasta 183 dias al año. Eres un privilegiado en mi modesta opinión No tienes problemas

LORDRAKE

Antiguo 05-01-2010, 13:53
Antares II Antares II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Si tienes nacionalidad Alemana y resides en Alemania puedes tener el barco en España y navegar por sus aguas hasta 183 dias al año. Eres un privilegiado en mi modesta opinión No tienes problemas

LORDRAKE
Gracias Lordrake por tu respuesta.
Pero sigo teniendo una duda ¿como español puedo navegar con ese barco de bandera alemana?
¿Es necesario que el armador este fisicamente en el barco?
Saludos y para todos
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 14:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antares II Ver mensaje
Pero sigo teniendo una duda ¿como español puedo navegar con ese barco de bandera alemana?
Saludos y para todos
Ya veo por donde vas....vamos a ver si estas navegando por aguas españolas con un barco aleman o chino que no es tuyo debes poder presentar un documento que agredite que el armador te ha cedido el mismo, pongamos por caso, durante quince dias para que lo traslades a tal sitio, o te lo ha prestado un mes de vacaciones etc...
Lo que no vale es que ese barco aleman, perteneciente a un no residente en el estado español, tenga puerto en España y lo utilices solo tu habitualmente.
Si pueden probar eso hay sentencias muy duras al respecto...en fin ya sabemos que la Agencia T. es capaz de pensar todos los resquicios para recaudar.

LORDRAKE
Antares II (05-01-2010)
Antiguo 05-01-2010, 15:18
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Ya veo por donde vas....vamos a ver si estas navegando por aguas españolas con un barco aleman o chino que no es tuyo debes poder presentar un documento que agredite que el armador te ha cedido el mismo, pongamos por caso, durante quince dias para que lo traslades a tal sitio, o te lo ha prestado un mes de vacaciones etc...

LORDRAKE, me temo que ese documento no serviría de nada ante la Agencia Tributaria. Toda embarcación "usada" por un residente español en aguas españolas debe ser abanderada y pagar el IEDMT (más las sanciones si ha lugar). Creo que sólo si ese residente fuera patron profesional con contrato demostrable para patronearla podría justificarse su presencia a bordo (se entiende sin su propietario).

Antiguo 05-01-2010, 16:13
Hermano de la costa

NELSON has leido entero el mensaje?
Lo que no vale es que ese barco aleman, perteneciente a un no residente en el estado español, tenga puerto en España y lo utilices solo tu habitualmente.
Si pueden probar eso hay sentencias muy duras al respecto...en fin ya sabemos que la Agencia T. es capaz de pensar todos los resquicios para recaudar.

LORDRAKE
Antiguo 06-01-2010, 12:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antares II Ver mensaje
Saludos y para todos
Pues, hasta donde yo sé... no hay ninguna ley que prohíba que te presten un barco para navegar unos días.. ¿o sí?

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro